Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Claudio Fariña por críticas a nota realizada en Valparaíso: "Eso es tener mala leche"

El periodista de TVN además criticó que "las redes sociales le han hecho bastante daño a los profesionales de la comunicación y los han llevado a equivocarse muchísimas veces".

por:  La Segunda Online
miércoles, 16 de abril de 2014

Foto Álvaro Durán

El periodista de TVN, Claudio Fariña, ha sido duramente criticado y cuestionado por una nota realizada en Valparaíso para el noticiario central de dicho canal, donde se le acusa de haber hecho llorar a una niña, además de la probable molestia causada luego de que a una niña le diera 10 mil pesos para comprar un juguete perdido que había costado $9.990 y le pidiera los 10 pesos como vuelto.

 Lo sucedido ya le ha costado 12 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En entrevista con Radio Cooperativa, Fariña defendió su actuar y afirmó que "los periodistas lo que hacemos es simplemente constatar una realidad, un drama e intentar ayudar. Frente al caso de los niños que aparecieron entrevistados, la gente no se da cuenta que junto con que aparezcan sus nombres, aparecen también las cuentas RUT de sus madres donde se puede depositar dinero".

"En la medida en que eso sensibilice a la gente a colaborar, a ayudar, yo creo que se está haciendo una buena obra. Yo no veo qué cosa pudo haber sido motivada más allá de mostrar lo que encontrábamos en terreno, no sé que asidero puedan tener esas denuncias", se preguntó el periodista.

Además, remarcó que "presumir que hay una mala intención cuando uno está mostrando una realidad que es muy dramática, me parece que es tener muy mala leche de lo que nosotros hacemos".

Sobre las críticas que recibió a través de las redes sociales, el profesional aseguró que "si los medios de comunicación definieran todas sus pautas y sus coberturas por lo que la gente opina en las redes sociales, no llegaríamos muy lejos. Las redes sociales le han hecho bastante daño a los periodistas y los han llevado a equivocarse muchísimas veces".

Ante esta situación, el presidente interino del CNTV (organismo que ha recibido 81 denuncias por la cobertura de los canales de televisión del incendio en el puerto), Óscar Reyes, afirmó que "los principales motivos de las denuncias tienen que ver con el sensacionalismo, la truculencia y, una cuestión súper importante que velamos nosotros como fiscalizadores, que es la dignidad".

Además, el personero realizó un llamado "a los editores y a los directores de prensa a tener más prevenciones con la aparición de niños entrevistados. A los niños hay que cuidarlos, pero lejos de la televisión cuando se produce una catástrofe de esta clase".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img