Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Inauguran muestra de fotografía publicitaria FOTOP 2014

Las obras en exhibición, fueron sometidas al criterio de un selecto jurado. Trece fueron las creaciones que obtuvieron los mejores puntajes y que conforman el Salón de Honor de la muestra. El primer lugar lo obtuvo Carlos Echeverría, con su obra “El Audio”.

por:  La Segunda Online
miércoles, 16 de abril de 2014
Fotop

El primer lugar de FOTOP 2014 lo obtuvo Carlos Echeverría, con su obra “El Audio”.


Ana María López, presidenta de la Asociación de Fotógrafos Publicitarios, FOTOP, inauguró la muestra fotográfica de la entidad, enfatizando que “por primera vez hacemos un Salón en que incorporamos a la gente, nos involucramos con la comunidad, con personas que están emprendiendo nuevas tareas, nuevos proyectos”.

El emprendimiento, temática central de este Salón, es a juicio de la presidenta de FOTOP “un tema transversal, que estimula a cualquier observador.  Es inspirador, contagioso, permite pensar que cualquier idea y sueño es posible de realizar, no hay límite y es un tema muy actual en el mundo”, señaló.

Bajo el lema “Luces para el Emprendimiento”, la muestra se exhibirá al público entre el 16 y el 30 del presente en Montecarmelo, Casa de la Ciudadanía (Bellavista 0594), Providencia. 

Son 92 obras que conforman una verdadera panorámica de los mejores exponentes de la fotografía publicitaria del país.  En esta ocasión, se trata de un salón de carácter “autoral”, es decir, con fotos pensadas y creadas por el fotógrafo, a diferencia de la fotografía publicitaria, que habitualmente es un encargo, con un boceto, con una idea solicitada.  “Aquí somos los dueños de nuestra obra y a eso debemos tender como fotógrafos, a ser más artistas”, puntualizó Ana María López. 

Las obras en exhibición, fueron sometidas al criterio de un selecto jurado que determinó cuáles de ellas serían premiadas.  Javier Pinto, director de Metro Cultura de Santiago; Claudia Martinovic, directora subrogante de Sercotec; Patricio Olavarría, coordinador de Montecarmelo; Ángelo Cánepa, fotógrafo y socio honorario de FOTOP; Pablo Valenzuela, connotado fotógrafo nacional y Bororo, prestigioso artista plástico nacional, tuvieron la misión de evaluar una a una las obras en competencia. 

Trece fueron las creaciones que obtuvieron los mejores puntajes y que conforman el Salón de Honor de la muestra.  Los premios, aportados por empresas auspiciadoras, fueron entregados durante la ceremonia de inauguración.  El primer lugar lo obtuvo Carlos Echeverría, con su obra “El Audio”; el segundo lugar lo compartieron Eduardo Cifuentes, Leonardo Fuica y José Luis Stephens; y el tercer lugar, también compartido, recayó en Jorge Sacaan y Jaime O’Ryan. 

Otras obras destacadas por el jurado y que figurarán también en el Salón de Honor, son de Pablo Araneda, Macarena Achurra, Eduardo Cifuentes, Cristián Navarro, Guillermo Lobo, Julio Cabello y Pedro Marinello.

Mediante esta exposición, que se organiza en el marco de un proyecto apoyado por SERCOTEC, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Providencia y las empresas Epson, Mundo Fotográfico, Bromberg y Matrix, los profesionales de FOTOP mostrarán sus mejores creaciones, verdaderas obras de arte que en esta ocasión ilustran la temática del “Emprendimiento e innovación tecnológica”.  El público que visite la muestra, podrá constatar la calidad y excelencia alcanzada por este grupo de fotógrafos publicitarios, quienes han llevado su actividad a los más altos estándares estéticos y técnicos.

La ceremonia de inauguración del Salón FOTOP 2014 “Luces para el Emprendimiento” contó también con la intervención de la Directora Regional (s) de SERCOTEC, Claudia Martinovic, quien destacó que “como SERCOTEC sabemos el rol fundamental que juega la asociatividad en los empresarios y emprendedores de nuestro país, ya que fomenta el trabajo en equipo y ayuda a lograr cosas que individualmente no se lograrían de no ser por esa unidad.  FOTOP es un claro ejemplo de cómo la unión fortalece a cada uno de sus integrantes con actividades como ésta. Hoy estamos aquí no sólo celebrando esta muestra, sino que festejando y motivando al emprendimiento a través de estas impresionantes y hermosas imágenes”, subrayó.

Nueva página web

En la ocasión, se realizó también el lanzamiento de una nueva y sofisticada página web de FOTOP, la que permite mejorar y hacer más eficiente la relación de la organización con sus usuarios.  Es un sitio amistoso para sus visitantes y, a la vez, sirve como herramienta a quienes necesitan cotizar un fotógrafo según el tipo de imagen que estén buscando realizar. Permite filtrar las imágenes y realizar una selección de sus favoritas para cotizar directamente con sus autores de forma rápida y simple, permite cotizar con varios fotógrafos en línea con solo llenar un formulario.  Fue diseñado para ser visualizado en todas las plataformas digitales.  En síntesis, el nuevo sitio web de FOTOP reúne a los mejores fotógrafos de Chile en un solo sitio y es una gran herramienta para diseñadores, agencias de publicidad, empresas y para todo quien desea cotizar a varios fotógrafos profesionales con un solo click.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img