Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Así se viene Buenos Aires para el fin de semana largo

Desde un parque temático bíblico, los fenómenos de Avda. Corrientes, hasta la muestra de uno de los grandes fotógrafos de moda. La ciudad tiene mucho que ofrecer.  

por:  Andrés Nazarala R. Desde Buenos Aires/La Segunda
martes, 15 de abril de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Con o sin crisis, Buenos Aires es siempre un destino fundamental para los que buscan el consumo cultural. Y esta es una de las mejores fechas en el año para apreciar espectáculos, exposiciones y eventos que no dejarán fuera a los más devotos.

"PRISCILLA", el fenómeno de la temporada: "Priscilla, la reina del desierto" es el musical estrella. Se presenta todas las noches a tablero vuelto y nunca faltan los que esperan a los actores a la salida del teatro para entregarles algunos aplausos extras.

Inspirada en la película homónima de 1994, llegó a Buenos Aires avalada por un exitoso paso por Broadway y Londres, entre otros. Y la verdad es que el encanto está asegurado en esta historia sobre un grupo de transformistas que emprende un viaje. Destaca la actuación de Pepe Cibrián Campoy como la diva Bernardette.

Funciones miércoles, jueves y viernes, a las 20:30 horas. Sábados (19 y 22:45 horas) y domingos (20 horas). Teatro Lola Membrives.

JULIO CHAVEZ no descansa: Otro fenómeno es "Red", la famosa obra de John Logan con dirección de Daniel Barone y la actuación del gran Julio Chávez. El encargo que recibe el artista Mark Rothko para pintar unos murales en el Four Seasons de Manhattan, es el núcleo de una obra que tiene una asombrosa respuesta del público. De miércoles a domingo, Teatro La Plaza (Corrientes 1660).

TIERRA SANTA, Disneyworld bíblico: ¿ Iniciativa kitsch? ¿Lugar de recogimiento? Que el lector decida. Lo cierto es que Tierra Santa es único en su tipo: un parque que recrea las calles de Jerusalén de comienzos de la era cristiana, emulando las construcciones, la música y las comidas típicas de entonces. Una verdadera travesía bíblica que incluye la presencia de un Cristo de 18 metros de altura y algunos shows de recreaciones.

Está ubicado cerca de Aeroparque, en Avenida Rafael Obligado 5790. De jueves a domingo, hasta las 22:00 horas.

PAPA TOUR: Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio de Flores. Desde que asumió como Papa, los lugares donde creció han cobrado interés mundial. Para eso está el "Tour del Papa Francisco", que recorre sitios como la Catedral Metropolitana, el Arzobispado de Buenos Aires, su casa y escuela, entre otros puntos.

Dura 3 horas (inscripción en circuitopapal@buenosaires.gob.ar). Comienza en la Basílica San José de Flores (Av. Rivadavia 6950). Sábados, domingos y feriados, de 9 a 12 horas. Y de 15 a 18.

JOSEPH BEUYS, arte conceptual: En la Fundación Proa -un fantástico museo enclavado en medio de La Boca- se presenta una exposición dedicada al célebre Joseph Beuys (1921-1986), revolucionario artista alemán de la segunda mitad del siglo XX.

La muestra, que abarca los tres pisos del espacio, incluye dibujos, objetos, esculturas, instalaciones, videos y performances de un artista imprescindible para comprender el desarrollo del arte contemporáneo.

Avda. Pedro de Mendoza 1929. De martes a domingo, de 11 a 19 horas. Atentos a la librería y al encantador café que permite apreciar la inmensidad del puerto.

MARIO TESTINO, La moda como arte: El mismísimo Mario Testino, referente indiscutido de la fotografía mundial, estuvo presente en la inauguración de esta muestra que reúne sus trabajos para revistas como "Vogue" y "Vanity Fair", además de sus fotos para firmas como Gucci y Versace.

La galería de estrellas incluye a Kate Moss, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Mick Jagger, Madonna, Lady Gaga y Brad Pitt, entre otros. "Mario Testino: In Your Face" es un indispensable.

MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415). De jueves a lunes y feriados, de 12:00 a 20:00 horas.

MUSICA SACRA en la Usina del Arte: Una vieja usina eléctrica transformada en centro cultural será el epicentro de dos conciertos de cámara dedicados al repertorio religioso. Sábado, a las 17:00 horas, el Ensamble Vocal Elí, junto a los pianistas Débora Maccarone y Ramiro Campodónico, interpretarán piezas de Franz Liszt y del argentino Carlos Guastavino.

Domingo, 18:30 horas, concierto para piano y violín con los franceses Julien Szulman y Anaïs Crestin. El repertorio incluye a Massenet y Ravel, entre otros.

La Usina (Caffarena, Agustín R1, La Boca) es uno de los espacios culturales más interesantes de la ciudad.

BACH en el Colón: El Teatro Colón (Cerrito 628) abrirá sus puertas el domingo, a las 11:00 horas, para acoger un concierto de la violista Kristine Bara y el pianista Ivan Rutkauskas, quienes interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Henry Vieuxtemps y Paul Hindemith. Entradas gratuitas (se pueden retirar el sábado en boleterías).

ARGENTINA LISERGICA: El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en San Telmo, presenta "Argentina Lisérgica", que reúne trabajos realizados en los '60 y '70, en plena era psicodélica. Hay afiches de películas, pinturas, esculturas, objetos vintage y videos. Para los nostálgicos de las viejas estéticas y experimentaciones.

Avenida San Juan 350. De jueves a domingo.

EDDIE SHAW, El legendario saxo: Argentina es tierra de bluseros, por eso tiene visitas como Eddie Shaw, quien ha tocado con Muddy Waters, Howlin` Wolf, Jimmy Reed y Elmore James, entre otros.

En La Trastienda (Balcarce 460), uno de los escenarios más cálidos y acogedores de la ciudad. Viernes, 23:30 horas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img