Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Llega a Chile "Sandro la magia continúa", el aclamado tributo al astro argentino

El 1 de junio se realizarán dos presentaciones en el Teatro Caupolicán. El espectáculo ha sido alabado por la crítica y los fanáticos del "Gitano".  

por:  La Segunda
lunes, 14 de abril de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El diario Clarín de Argentina calificó la imitación como "asombrosa", mientras que la influyente Susana Giménez afirmó que el show es "único y de nivel".

Esos son los comentarios que hay en torno a "Sandro la magia continúa", el aclamado espectáculo que el próximo 1 de junio se presentará en el Teatro Caupolicán y que replica los temas que el ícono trasandino interpretó durante su etapa más enérgica de los años 70 y 80.

Durante dos horas los músicos que por décadas acompañaron en vivo al "Gitano", interpretarán la misma música que sonó, por ejemplo, en el Gran Rex de Buenos Aires y en diversos escenarios alrededor del mundo.

El encargado de traer de vuelta a la vida al mítico cantante -cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez y quien falleció el 4 de enero de 2010, a los 64 años- es Fernando Samartín (29).

Se trata de un ilustrador oriundo de Avellaneda que imita a Sandro desde que tenía 14 años. "Yo lo admiro mucho, es uno de los artistas más completos que conozco, cada cosa que descubro de él me gusta más, el hecho de cómo encarar un espectáculo y una carrera, de mantenerse vigente por casi 50 años no es algo cotidiano; era muy inteligente, muy conocedor y buscador del gusto de la gente", dijo en una entrevista al El Día de Argentina.

En el homenaje al artista -el más aclamado que se ha hecho hasta el momento- Samartín se caracteriza usando réplicas del vestuario que Sandro utilizaba e incluso accesorios originales.

"No va a haber en el mundo otro artista como él. No destrozó Europa porque no quiso. Sabía desde cantar e interpretar sus temas hasta montar un show con todos sus detalles. Sandro era multifacético, respiraba arte y estaba en todo. Además, era una gran persona, con mucho coraje", comentó a La Razón.

En la misma entrevista señaló que se sabía el repertorio completo del intérprete de "Una muchacha y una guitarra".

"Me los sé todos. Cuando actúo canto los más conocidos, pero conozco todo su repertorio. En los ensayos a veces pasamos temas que él nunca cantaba en vivo y nos divertimos mucho", dijo, añadiendo que lamentaba no haber conocido a su ídolo en persona.

"Llegué a mandarle un retrato que pinté. Soy ilustrador, mi otra vocación. El me mandó fotos autografiadas. Lo vi en vivo por primera vez cuando presentó "El hombre de la rosa", en 2001. Estaba en la última fila y me emocioné mucho", relató.

Durante 2012 el show recorrió toda Argentina y terminó con una presentación en el teatro Opera City de la calle Corrientes.

Los comentarios positivos hicieron que incluso "Palito" Ortega sumara una parte del show a su espectáculo en el Luna Park, para realizar un dueto y un intercambio de canciones. Tal como lo hacía en los años 70 con Sandro.

La recepción del público y la crítica, derivaron en que la presentación se repitiera en el Obelisco, frente a 50 mil espectadores.

La dirección musical y los arreglos de "Sandro la magia continúa", están a cargo de Sebastián Guinta, el pianista que acompañó al intérprete durante toda su vida, dirigiendo a los músicos originales de la orquesta del "Gitano".

"El Elvis argentino"

Para nadie es un misterio la devoción que el cantante genera al otro lado de la cordillera.

Algo que a fines del año pasado recogió el diario El País de España, que dedicó un extenso artículo titulado "50 años de Sandro, el Elvis argentino".

En el texto, se destacó la muestra realizada en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, que llevaba por título "Yo, Sandro".

Una retrospectiva del artista que revisaba su vida dentro y fuera del escenario. Todo ello en el marco del aniversario 50 del lanzamiento de su primer disco, ¿A esto llamas amor?

Desplegada en 700 metros cuadrados, la exposición estuvo dividida en siete salas donde fueron distribuidas 600 piezas, entre vestuario, guitarras, sus premios, filmaciones personales, fotos e inclusive, algunas recetas de cocina.

Pero la muestra también dedicó un espacio a Roberto Sánchez, el hombre detrás del artista. "La idea es mostrar los diferentes Sandros: el rockero, el romántico y el gran showman que tuvo la Argentina", dijo en su oportunidad Alejandro Salade, curador y organizador del evento.

Su relación con Chile

El 1967 Roberto Sánchez ganó el primer festival de la canción de Buenos Aires, lo que le significó ser invitado a Chile en 1968 al Festival de Viña del Mar.

Tras un éxito arrollador, regresó al país en 1969 para realizar una gira con Gloria Simonetti y Luis Dimas.

En 1975 aterrizó por segunda vez en el Festival de Viña del Mar y de ahí en adelante se transformó en un invitado recurrente de diversos programas de televisión. En agosto de 1989 hizo su última presentación en vivo en el Teatro California.

Las entradas para "Sandro la magia continúa", se venden a través del sistema Ticketet y van de los $10.000 a los $30.000.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img