Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de Semana Santa

por:  La Segunda
sábado, 12 de abril de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Hay una tradición de Semana Santa a la que muchas personas adhieren por estas fechas, independiente de su creencia religiosa: se abstienen de comer carne. Cristianos o no, es la oportunidad para degustar pescados y mariscos de los menús especiales que frecen varios restaurantes.

ITALIANO DE ESTILO

Emporio Armani Caffe (Parque Arauco, Distrito de Lujo, local 480, 3° piso). En un ambiente moderno, que sigue el estilo arquitectónico de todas las tiendas de Armani a nivel mundial, ofrece espacios interiores como intermedios (winter garden) y terraza abierta. Se puede tomar el aperitivo al aire libre y comer en el interior.

Su cocina utiliza productos 100% italianos con las recetas tradicionales que salen de Italia al mundo.

La oferta para Pascua de Resurrección destaca: Tartara di tonno (tártaro de atún), $7.800; carpaccio di polipo (carpaccio de pulpo) $7.400; risotto frutti di mare (risotto de mariscos) $7.800; trancio di branzino (filete de corvina) $6.800; insalata calamar (ensalada de calamar), $5.800.

Horario de Semana Santa: Lunes a jueves, de 08:00 a 00:00; viernes y sábado, de 09:00 a 01:00 y festivos, de 09:00 a 00:00 horas.

CON VISTA A LA LAGUNA

Donde Gilberto (Av. Paseo Colina Sur, 24500. Local 122. Laguna Piedra Roja). Es una buena opción para compartir con la familia o con amigos unos frescos mariscos, con una vista a la laguna navegable. Ofrece un menú que, entre otras cosas, incluye ostras de Chiloé ($4.900), erizos del norte ($8.900) y pastel de centolla ($7.900), todo acompañado con espumante o vino blanco a la piedra. También están la Tablitas Gilberto ($16.900), ideales para compartir, que incluyen pinzas de jaiba, locos picados, camarones salteados y barquitos de centolla.

Atiende de 10:00 a 23:00 horas. Viernes Santo: Cierre a las 20:00; sábado y domingo: horario normal.

EN COLCHAGUA

Food & Wine Studio (Carretera del Vino, Km. 37, casa 8, Cunaquito, Santa Cruz). La chef Pilar Rodríguez realizará un programa ideal para disfrutar en familia en este espacio dedicado a la gastronomía y a los vinos ubicado dentro de la Viña Viu Manent.

Ofrecerá varias opciones de menú. "Busco destacar vinos colchagüinos con distintos orígenes, desde la cordillera al mar, maridados también con los productos que encontramos en esos lugares, logrando así sabores equilibrados que nos harán recorrer, en una mesa, uno de los valles vitivinícolas más importantes de Chile", explica.

Para el almuerzo (viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril) y cena (viernes y sábado) habrá un menú que tiene las siguientes opciones: Aperitivo + 1 tiempo + 1 vino + postre + café ($25.000 p/p); Aperitivo + 2 tiempos + 2 vinos + postre + café ($35.000 p/p), Aperitivo + 3 tiempos + 3 vinos + postre + café ($45.000 p/p) y Aperitivo + 4 tiempos + 4 vinos + postre + café ($60.000).

Las alternativas son: Amuse bouche: Caldo de mar ahumado. De fondo: Salmón confitado en aceite de oliva, quínoa verde y palta (Chardonnay); ensalada de valeriana, maní de Auquínco y naranja (Rosé); pasta rellena de pato al jugo, salsa de ciruelas ahumadas (Carmenere); lomo de cordero del secano costero adobado, puré de habas al poleo (Syrah); asado de tira de angus madurado 35 días, uvas al sartén (GCM); Queso fresco madurado de Marchigüe, mermelada de cebolla al malbec (Malbec). Postres: Trufa de chocolate negro y frutas de otoño o Tarta de queso, salsa de membrillo.

Reservas: contacto@pilarrodriguez.com, comunicaciones@pilarrodriguez.com F: 6899 0441 y 5617 3652.

SABORES DE PERU


Astrid y Gastón (Antonio Bellet 201) . En uno de los más tradicionales restaurantes del chef y empresario peruano Gastón Acurio, el chef Piero Vargas preparó varias creaciones con pescados y mariscos: Pez de roca (salsa parihuela de almejas y pulpo, alcachofas y chorizo. Arroz cremoso de arvejitas y sus hierbas de nuestra biodiversidad, $15.800), tiradito Nikkei (atún y salmón laqueados con rocoto, leche de tigre de maracuyá y tartar nikkei, $9.800), Se secó el chupe y se volvió a mojar (arroz que absorbe la esencia del chupe. Camarones, langostinos, machas y calamares de anzuelo, $15.800), el Túnido (lomo de atún forrado de especias del mundo. Espuma de coco, salsa de tamarindo y huacatay, $16.800), centolla de Punta Arenas (con spaghetti, salsa de sudado marino norteño y Aires de rocoto $15.800).

Viernes y sábado Santo: Exclusivamente cena, de 20:00 a 00:00 horas.

BUFFET EN OLMUE

Rosa Agustina Conference (Calle El Bajo #6000, Olmué). Ideal para un fin de semana en familia es este resort, que también se puede visitar por el día y degustar las especialidades gastronómicas que prepara el chef Marcos Dobud.

"Nuestra oferta es un buffet centrado en mariscos y pescados con platos como paellas, pescados al horno, cebiche, cancato de pescado y pescados a la vizcaína, fritos y a la plancha, merluza al ajo arriero, chupe de mariscos, a la crema y al merkén, entre otras muchas delicias marinas", afirma Dobud.

Adultos: $40.900. Niños de 2 a 8: $34.900 y de 9 a 12: $37.900. (Los valores son por almuerzo y once por persona. Incluye vinos, bebidas ilimitadas y helados, todo el día).

Para información sobre alojamiento: www.rosaagustina.cl

A ORILLAS DEL LAGO

Marina Golf Rapel (Camino El Estero s/n Km 7, Rapel). A sólo dos horas de Santiago, se encuentra este restaurante a orillas del lago, que tiene preparadas diversas actividades para todas las edades.

Esperará a los visitantes con una carta especial y música en vivo, paseos en velero, paseos en el galeón, arriendo de lancha y motos de agua, clases de Flyboard y torneo de golf.

Las chef María Teresa "Cucky" Riquelme señala: "Nos hemos preparado con un delicado menú en base a pescados y mariscos en diferentes preparaciones, acompañados de vinos de la zona".

Destaca el carpaccio de salmón aliñado con jugo de limón natural, aceite de oliva extra virgen, queso parmesano, pimienta fresca y alcaparras ($7.000) y el atún rojo cocinado a la inglesa con costra de sésamo negro y salsa teriyaki ($11.000). Los vinos recomendados: Sauvignon Blanc reserva petirrojo bisquertt y Sauvignon Blanc gran reserva La Joya bisquertt (copa $2.500).

Jueves 17, de 20:00 a 00:00; viernes 18 y sábado 19, de 11:00 a 00:00 y domingo 20, de 11:00 a 20:00 horas.

www.marinagolfrapel.cl

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img