Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El boom de los remakes ochenteros que remecerá la taquilla

En Hollywood, varios estudios trabajan en la creación de guiones para secuelas de blockbusters de los 80. También planean resucitar algunas franquicias a través de nuevas versiones que prometen recolectar jugosas ganancias.  

por:  Fernando Duarte M.
sábado, 12 de abril de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Si hay una década que marcó a la cultura pop en el mundo entero, esa es la de los ochenta.

Todo lo producido -en especial lo que tiene que ver con la industria del entretenimiento- es recordado como pieza u obra de culto.

Muestra de ello es que cada vez resulta más recurrente traer de vuelta (o intentarlo al menos), la música, la moda y las historias que por esos años se exhibían, tanto en el cine como en la televisión.

Algo que ha despertado el apetito de los ejecutivos de los grandes estudios cinematográficos, que por estos días planean realizar un revival a gran escala de cintas ochenteras. Algunas serán secuelas y otras remakes. Es decir, rehacer un filme conservando el mismo argumento de la original. Pero también habrá reboots, o sea, películas donde se deja de lado el guión y los personajes, manteniendo el concepto original.

¿Cuáles serían las elegidas? Acá tenemos una lista con algunas de ellas.

La semana que recién pasó el director Richard Donner remeció las redes sociales y el mundo del espectáculo, al anunciar que estaba trabajando en la secuela de " Los Goonies" . Algunos se preguntaron ¿29 años después? Sí.

Y es que, según confesó el realizador durante una actividad en la que firmaba autógrafos, planea reunir a todo el elenco original. Cuestión de la que ya estaba al tanto el productor ejecutivo y autor de la historia de aventuras, Steven Spielberg.

Como sea, aún es un misterio en qué enredo podrían verse involucrados Mikey, Mouth, Data y Chunk. Y de fecha de estreno, ni hablar.

Otra que tendría secuela es la película que consolidó a Tom Cruise como una estrella de Hollywood.

Según reveló hace unas semanas el productor Jerry Bruckheimer, existe interés por su parte, de los estudios y del protagonista, en traer de regreso a Maverick en " Top Gun 2" .

A 28 años del estreno de la cinta -que hizo que varios jóvenes de aquella época quisieran ser aviadores-, Cruise volvería a encarnar al arriesgado piloto ¡Con 30 años más!

Esta vez, sin embargo, no enfrentaría a sus pares sino que se pondría el overol para demostrar que los hombres son mejores que las máquinas y pueden vencer a los drones. Todavía no hay fecha de estreno.

Pero la de "Top Gun" no es la única secuela de los 80 en que está involucrado Jerry Bruckheimer. En septiembre de 2013 se anunció que estaba negociando para traer de regreso a Axel Foley en la cuarta parte de "Un detective suelto en Hollywood" .

Pese a que los rumores de una nueva entrega no han parado desde 1994 -cuando se estrenó una lamentable tercera parte-, en 2012 se filmó un piloto para una serie de televisión que prometía traerlo de vuelta. Sin embargo, el proyecto sólo quedó en eso.

Esta vez, la cosa parece ir en serio. El director Brett Ratner se pondría tras las cámaras y Eddie Murphy volvería a interpretar al policía más irreverente de la pantalla grande. El guión de la cinta está en desarrollo.

Pero de todas las películas ochenteras en carpeta, la que estaba más cerca de materializarse era " Los Cazafantasmas 3" . Eso, hasta que Harold Ramis (quien daba vida al doctor Egon Spengler) falleció el 24 de febrero a los 69 años.

Su deceso provocó que el director de las dos primera entregas, Ivan Reitman, se alejara del proyecto declarando que no tiene fuerzas para continuar relacionado con el. Actitud similar adoptó Bill Murray (Peter Venkman en el filme), quien según ha trascendido, ha ignorado todos los guiones que le han entregado.

Pero aún quedan esperanzas. Ello porque Dan Aykroyd, quien interpretaba al doctor Raymond Stantz, sigue ligado a la producción que incluso tiene contemplado comenzar a ser rodada a comienzos del año 2015. Habrá que esperar para ver qué pasa.

Entre reboots y remakes


De los clásicos de los ochenta, el más próximo a ver la luz sería " Poltergeist" .

El filme está en etapa de post producción y su estreno está agendado para el 13 de febrero de 2015.

Al igual que en la cinta original, una familia enfrentará la furia de unos espíritus que han invadido su casa. Sin embargo, en esta oportunidad no serán los Freeling sino que los Bowen quienes deberán afrontar los eventos sobrenaturales. Hasta el momento no se sabe si en esta versión habrá una Carol Anne, niña que protagonizaba los filmes de los 80. Aunque todo indica que no.

En una etapa más previa estaría " Caracortada" . Hollywood resucitaría por tercera vez a Tony Montana, el inmigrante que partiendo de cero se transforma en un capo de la droga. Pero esta vez el antihéroe no regresaría como ciudadano cubano, como cuando lo interpretó Al Pacino, sino que mexicano.

Pese a que todavía no hay confirmación, el nombre que suena más fuerte para dirigir esta nueva versión del clásico es el chileno Pablo Larraín. Lo que sí sería un hecho es que el guión estaría listo y fue escrito por Paul Attanasio.

Otro retorno, más familiar eso sí, sería el de los " Gremlins" . La cinta de 1984, dirigida por Joe Dante y con Steven Spielberg en la producción, traería de vuelta a la pantalla grande al alienígena Gizmo y los desagradables familiares que surgían de él cuando entraba en contacto con el agua.

Pese a que la dupla Dante-Spielberg hizo una primera parte genial, no estaría en los planes de Warner Bros. que ambos participaran en esta nueva versión.

Los que también quedarían fuera de un reboot serían los integrantes del reparto original de " Locademia de Policía" .

Y es que según se informó el 4 de abril pasado, New Line Cinema le encargó a Keegan-Michael Key y Jordan Peele (dos conocidos comediantes estadounidense), encargarse de producir una versión totalmente nueva del clásico.

Pero si de recrear comedias se trata una de las tareas más difíciles la tendrá Ed Helms, quien habría aceptado el desafío de protagonizar una nueva versión de "¿Y dónde está el policía?"

El actor, que saltó a la fama tras su participación en "¿Qué pasó ayer?", encarnaría al detective Frank Drebin según confirmó Paramount a fines del año pasado.

Todo un desafío tomando en cuenta la marca que dejó el actor Leslie Nielsen con ese personaje.

La lista suma y sigue y en ella aparecen títulos como "Highlander" , "Blade Runner" , "Dirty Dancing" , "La Historia Sin Fin" o "Punto de quiebre" , lo que demuestra que si Hollywood quiere revivir más películas ochenteras, tiene para regodearse, a la hora de elegir. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img