Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ana Torroja pagará US$ 2 millones para evitar ir a la cárcel por evadir impuestos

La cantante fue condenada por tres delitos fiscales cometidos entre los años 2003 y 2007 con cinco años de cárcel por cada uno, que serán sustituidos por multas.

por:  DPA
miércoles, 09 de abril de 2014
Ana Torroja

La cantante de 54 años este miércoles en la corte.


Foto AFP

Madrid/Palma.- La cantante española Ana Torroja acordó este miércoles pagar al fisco español un total 1,5 millones de euros (dos millones de dólares) a cambio de la retirada de las penas de prisión solicitadas para ella por delito fiscal, según informaron los medios españoles.

Tras una negociación antes del inicio del juicio y en medio de una gran expectación mediática en los Juzgados de Palma, la defensa de la popular ex vocalista del grupo Mecano alcanzó un acuerdo con las acusaciones.

Así, Torroja evita la posibilidad de ser condenada a penas que podrían implicar su ingreso en prisión. Inicialmente la Fiscalía solicitó para ella una condena de 18 meses de cárcel, mientras que la Abogacía del Estado reclamó tres años y tres meses.

La cantante, de 54 años, fue condenada hoy por tres delitos fiscales cometidos entre los años 2003 y 2007 con cinco años de cárcel por cada uno, que serán sustituidos por multas.

Del dinero defraudado devolvió ya 700.000 euros a Hacienda, según informaron los medios.

Torroja fue acusada de delitos contra la hacienda pública por evadir el pago del impuesto sobre la renta (IRPF) y ocultar sus rentas en sociedades en el extranjero y paraísos fiscales.

Es una de las voces más conocidas de la música pop en España. Tras el éxito con Mecano, con temas ya míticos como "Hijo de la luna" o "Cruz de navajas", la artista comenzó en 1988 una carrera en solitario, en la que también ha cosechado grandes éxitos de venta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img