Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Canal 13 tendrá "Chipe libre" para consolidar sus teleseries nocturnas

Tras el éxito de "Soltera otra vez" y el buen momento de "Secretos en el jardín", en la estación pretenden mantener los resultados positivos.  

por:  La Segunda
lunes, 31 de marzo de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Las teleseries nocturnas han ido tomando relevancia en la oferta programática de los canales de la televisión abierta. La senda que abrió TVN, poco a poco fue llamando la atención de otras estaciones que han visto como estas producciones se han ganado un sitial, desplazando en relevancia y audiencia a las clásicas teleseries de las 20:00 horas.

En Canal 13 saben lo fructífera que es la franja y tras la exitosa "Soltera otra vez", han ido explorando temas, incluso más sórdidos, como en "Secretos en el jardín" con la historia de los psicópatas de Viña del Mar.

Con ese precedente, ya preparan lo que será su próximo estreno, cuyo nombre tentativo es "Chipe Libre", que tiene a Carla Stagno como jefa de guión y a Herval Abreu en la dirección. Este último es voz autorizada para hablar del auge de la franja y de la nueva apuesta de la estación. "Seguimos en la senda de representar conflictos que existen en el amor. Queremos seguir la continuidad de las historias. Terminamos 'Soltera otra vez' con Álvaro (Pablo Macaya) que le prometía a Cristina (Paz Bascuñán) una oportunidad de vida, no de cumplirle el sueño del príncipe azul. Lo que ahí se veía es que es mucho más difícil lo que viene después del 'y vivieron felices para siempre'. Nosotros tomamos eso, y armamos otra teleserie que habla de lo difícil que es mantenerse en pareja. Es una continuidad sobre una crónica de cómo aman los chilenos", dice Abreu.

-¿Cuáles son los temas más relevantes que aborda la teleserie?

-Las dificultades del amor, lo difícil que es amar y cómo se desgasta el sentimiento. Cuando la pareja ya no te pone los pelos de punta, cuando te dejan de sorprender. Es el día a día, más allá de lo que ocurre en una primera etapa del enamoramiento y conquista. Ese es un tema que parece pequeño, pero hace infelices y destruye muchos matrimonios y relaciones.

-¿Qué nos podrías decir del elenco que formaron para la nueva teleserie?

-Es una de las mejores combinaciones que he logrado hacer. Me siento afortunado de tener a grandes actores, como Gloria Münchmeyer y Jaime Vadell haciendo pareja. Hoy es muy difícil tener elencos con tan buenas figuras. Vamos a ver actores haciendo personajes muy diferentes a los que les hemos visto en otras teleseries. Tenemos el trabajo de personas que se han incorporado al canal por primera vez, así como otros que están regresando. Me parece que es una combinación perfecta.

-¿Cómo ves la competencia en el horario nocturno?

-Es volátil en todo sentido, la gente percibe y se conmueve con distintas cosas. Eso no se aplica solamente a la noche, sino que en general en la televisión. De repente algo prende y ese algo puede ser la comedia o un drama; es difícil saber con exactitud. Hay que estar alerta a esos cambios, porque hoy son mucho más inmediatos. Antiguamente las tendencias duraban años, hoy duran meses, entonces nunca se sabe muy bien, y eso hace que sea más entretenido. El mercado es mucho más competitivo y por eso hay que ser más creativos también.

-¿Cómo explicas el auge de la franja nocturna?

-Hoy es mucho más difícil llegar a la casa a las 20:00 horas. En cambio en la noche tienes esta cosa distinta de ver televisión en pareja o de acostarse a ver un programa. En la tarde la televisión acompaña otros quehaceres de la casa mientras se ve un programa.

-Tomando como referencia un hito en tu carrera, ¿cuánto ha cambiado la TV desde los tiempos de "Machos"?

-Ha variado absolutamente, porque en la época de "Machos" existía menos cable, aunque ya estaba siendo poderoso. Lo que hizo "Machos" fue sacar a la gente del cable y llevarse la audiencia para ver una teleserie chilena. En esa época todavía existía eso de correr a la casa para llegar a ver la teleserie, pero ahora el público se abrió a tener una vida más independiente de la TV. El cable les ofrece un horario más flexible, puedo ver mi programa favorito en distintos horarios.

-¿Cómo ha cambiado tu mirada de la industria junto con esas transformaciones?

-Antes tratábamos de darle al público una historia que sentíamos que podía revolucionarla desde lo que son las teleseries mismas. Hoy tratamos de acercarnos más al público con historias que de verdad los representen, aunque no sean necesariamente lo que ellos hacen, pero sí en temas que los mueven de manera especial. Hoy tratamos de crear personajes entrañables pero siempre de la mano de la representación y de la cercanía con el público.

Así es la nueva historia


La nueva apuesta de Canal 13, tiene el nombre tentativo de "Chipe libre" y cuenta la historia de Julieta (Fernanda Urrejola) y Gonzalo (Nicolás Poblete), una pareja que, tras 7 años de matrimonio, entra en una crisis pese al profundo amor que sienten entre ellos. Todo aquello que los enamoró, hoy se han vuelto rutinario, inaguantable y a cada uno le surge la pregunta: ¿se puede ser fiel y pasar toda la vida con la misma persona?

Ante ese dilema, Julieta y Gonzalo encuentran una solución salomónica: Tomarse un tiempo distanciados, con la posibilidad latente de involucrarse con otras personas.

En el proyecto del Area de Ficción de Canal 13 también trabajan Loreto Aravena, Pablo Macaya, Cristián Campos, Héctor Morales, Jaime Vadell, Solange Lackington, Catalina Guerra, entre otros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img