Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Luciano Marocchino: "Marlen (Olivari) es un aporte potente en el casting de Miss Chile"

La posibilidad de realizar la final del Miss Universo 2015 en Chile obligará a elevar las exigencias en la búsqueda de la candidata local.

por:  Alexandra Briones R./La Segunda
lunes, 17 de marzo de 2014

Nuestra última Miss Chile para Miss Universo, María Jesús Matthei, poseía altura, experiencia previa en concursos internacionales (fue segundo lugar en Miss Hispanoamérica). Tiene belleza, garbo y mundo, pues vivió en el extranjero y eso la hizo hablar en otros idiomas). Sin embargo, no fue suficiente para tener a otra Cecilia Bolocco entre nosotros. Este año, la búsqueda de una representante que avance en las etapas del certamen internacional se pone más exigente que otros años. No sólo porque por primera vez, desde que la revista "Paula" dejó la franquicia del concurso local, será la misma organización la que irá por las jóvenes en exhaustivo scouting liderado por Marlen Olivari.

"Marlen es un aporte potente en el casting de Miss Chile. Ha estado presente en las últimas cuatro finales mundiales. Dos en Las Vegas (EE.UU.), Sao Paulo (Brasil) y Moscú (Rusia). Sumado a esto, fue jurado en los últimos dos Miss Universe Italy", destaca Luciano Marocchino, quien posee los derechos de Miss Chile para Miss Universo. Junto a ella, trabajará un equipo de 10 profesionales en distintas áreas que conocen a cabalidad el despliegue de Miss Universo.

El scouting es interregional y ya partió a fines de febrero en Viña del Mar y seguirá en el resto del país. "La idea del scouting es generar un vínculo más directo de la organización hacia las candidatas, con la idea de entregar confianza y credibilidad en el proceso de postulación. Claro que esto no significa que estén seleccionadas, de igual forma deben pasar por el proceso de casting", aclara Marocchino.

Sobre el desempeño de María Jesús opina: "Es una competencia de 90 misses, hay muchos factores subjetivos que juegan en la clasificación. Estamos muy contentos con la labor que ha hecho. Nos ha dado una muy buena imagen".

Al volver a Chile, su reinado no se acaba. "Firmó con Mega, es rostro de una agencia de modelos, ha hecho sesiones fotográficas con "Caras" y "Cosas". Tiene varios proyectos en carpeta. Ha estado presente en todas nuestras actividades y ha demostrado su compromiso día a día".

Marocchino añade: "Hoy existe mucha competencia en el show bussines. Hay que instaurar una cultura moderna de misses, para que con este instrumento la mujer chilena pueda encontrar la oportunidad concreta de trabajo en el mundo al que comúnmente aspiran: Modelaje, moda, televisión, cine y espectáculo".

 

"Hay posibilidades reales de que (el concurso) se haga en Chile"

 

El año pasado, se dio a conocer que en una reunión entre Luciano Marocchino y Donald Trump (el dueño de la marca mundial de Miss Universe) se habló de la posibilidad de que la final internacional se realice en nuestro país y hoy el tema sale a reflotar.

"Puedo confirmar que si se logra reunir los recursos, hay posibilidades reales de que se haga en Chile, ya que el país es muy seguro, tiene una economía estable, lindos paisajes, siendo atractivo en todos sus aspectos", sostiene.

Y el tema está más que conversado, pues él y el señor Trump no sólo se relacionan por el certamen. "Con Donald Trump tenemos una relación de negocios hace más de 10 años, estuvieron a mi cargo las negociaciones de las finales mundiales en Panamá 2003, Ecuador 2004 y México 2007. A él le gusta mucho la idea de que Chile pueda ser el país sede de la final mundial. Ya estamos trabajando en eso para lograrlo", confidencia.

También conoció a nuestra reina: "Dice que las mujeres chilenas son muy elegantes, distinguidas y de una belleza muy distintiva entre las latinas. María Jesús pudo conversar con él, ya que habla 4 idiomas, entre los cuales muy bien el inglés".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img