Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Conozca a los candidatos a Reina y Rey Guachaca 2014

La página web de este patriótico movimiento avisó la tarde del viernes que "¡salió tufo blanco!" sobre los aspirantes al trono. Ramón Llao, Coke Santa Cruz, Iván Torres, Luis Jara, María Luisa Cordero y la "abogada de los narcos" entre los postulantes.

por:  La Segunda Online/guachacas.cl
viernes, 14 de marzo de 2014

Foto www.guachacas.cl

El movimiento guachaca entregó la tarde del viernes a sus nominados a Reina y Rey que serán coronados el próximo viernes 11 y sábado 12 de abril en la 17ª Cumbre Guachaca. Y expuso las razones para ser merecedores de tal ansiado título, elegido a través de votación popular.

"Atención humildes, cariñosos y republicanos del mundo. Sírvanse a descorchar sus garrafas", avisan en la página web.

"El Honorable e Ilustrísimo servicio Electoral Guachaca presenta al respetable la nómina de compipas que batallarán por ser nuestros soberanos 2014", agregan.

"Luego de un intenso proceso de primarias desarrollado en este mismo sitio web, y de leer una por una las más de dos mil postulaciones, telegramas y correos electrónicos dirigidos a la Garrafa Central, la Academia Guachaca integrada por nuestras comunidades de vasos comunales, petacas provinciales y botellones regionales, informa que los compipas elegidos para batallar en este proceso eleccionario son...
 
Gran Compipa 2014

- Ramón Llao (actor): Un maestro chasquilla de las tablas. No le hace feito a la pega. Si hay que cantar, la cantamos. Si hay que bailar, la bailamos. Un pololo del uno, y de la Uno. Fiel exponente de la belleza típica del chileno.  Un gran filósofo.

 -Esteban Paredes (futbolista): El hijo pródigo de la ruca. Cambio las tortas de jamón por volver a comerse un sánguche de potito frente a Juan Pinto Durán. Si Sampaoli no lo lleva al mundial, los guachacas lo mandamos por encomienda. Un valiente.

 - Lucho Jara (cantante y animador): El amante secreto de las dueñas de casa. Un señor de la balada romántica. El mejor aliño completo a la hora de armar el almuerzo. Heredero de los grandes Luchos: Gatica, Barrios y Bahamondes. Un ruiseñor.

 - Coke Santa Ana (actor de las 42 frases): Porque hay 42 y más razones para que sea un gran guachaca. El más juglar más peineta y chispeante del Youtube. Enjundioso y perseverante. Un afortunado.

 - Iván Torres (meteorólogo de TVN): Nuestro gran oráculo del clima. A hecho del tun-tún el mejor método para diagnosticar el tiempo. Un hombre bueno, preocupado de su gente: sabe cuando hay que ponerse chomba, o galochas en invierno. Y se le agradece. Un pitonizo.

 - Arturo Guerrero (vocero de la Vega Central): Nació de un repollo, y hoy es el banderín de La Vega Central. Un hombre que despierta al gallo en la mañana y con un fosforito prende el amanecer.  Todo para que la reina del hogar tenga todo de primera. Un galán.

  Reina Guachaca 2014

- María Luisa Cordero (psiquiatra y panelista de farándula): Una experta en psiquiatría marina, apalea locos como ninguna. La única que tiene interconsulta contra la desesperanza. Una gran republicana.  

 - Nataly Chilet (ex miss Chile y conductora de TV): Todas las niñas sueñan con ser Miss Chile, y todas Miss Chile con ser Reina Guachaca.  Sus confitadas mejillas y su sonrisa nos atrasan la partida a la pega. Una luciérnaga.

 - Helhue Sukni ("la abogada de los narcos"): Una pantera en tribunales, y una minina en el hogar. Cada una de sus joyas es un litigio ganado. Ya viene ataviada para ser reina. Una justiciera.

 - Francisca Undurraga (panelista de farándula): Sin pensarlo tomados de su cintura, viajamos del cartoné al embotellado. Si es que nos mira alguna vez, en ella encontraremos los racimos más jugosos de la vendimia. Un primor de temporada.

- Paola “Polillita” Troncoso (comediante de "Morandé con Compañía) La única polilla que encandila a las luces. Una visita entrañable en la casa. Un talento que se merece el Óscar… Pedro, Juan y Diego. Una gran comediante.

 - Carolina "Crespita" Rodríguez (boxeadora): Creada, diseñada y fabricada para defender con sus guantes la hidalguía popular. Tiene su vida en un puño. Una continuadora de la legendaria tradición boxeril chilena. Una campeona".

La votación será en guachacas.cl.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img