Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Evo Morales condecora a grupo folclórico tras polémica en Viña del Mar

El mandatario agregó que su país acepta el resultado, pero insistió en calificar de “robo,” el resultado de la competencia.

por:  EFE
jueves, 13 de marzo de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este jueves la máxima condecoración del país, el Cóndor de los Andes, al grupo folclórico Ch'ila Jatun por su participación en el chileno festival de Viña del Mar.

En un acto en el Palacio de Gobierno de La Paz, el mandatario también entregó a la agrupación la medalla al mérito cultural “Nilo Soruco” y volvió a calificar de “injusticia” el segundo puesto logrado en Viña del Mar.

El grupo boliviano había empatado en la final folclórica con la cantante chilena “La Pájara,” que finalmente fue proclamada ganadora gracias al voto de la presidenta del jurado, la cantante española Paloma San Basilio.

"Lo que pasó en Chile es algo novedoso. De acuerdo a mi interpretación, han ganado, hemos ganado, lamentablemente nos han robado”, sostuvo Morales.

Agregó que su país acepta el resultado, que insistió de calificar de “robo,” “con mucha humildad, con dignidad” e indicó que “no hay por qué resentirse”.

Morales encargó a sus ministros y a los artistas que se reúnan para organizar un festival internacional en este país y, por otro lado, para recuperar y revalorizar la música ancestral boliviana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img