Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Por "inconstitucional" llevaron el triunfo de Viña 2014 a la justicia

Abogado Esteban Parot presentó -por iniciativa propia- un recurso de protección contra el municipio de Viña y CHV por la forma en que Paloma San Basilio debió definir la final folclórica del Festival.

por:  Soychile.cl
martes, 04 de marzo de 2014
Viña del Mar

Foto El Mercurio

Un recurso de protección en contra de la Municipalidad de Viña del Mar y Chilevisión presentó el abogado Esteban Parot. La razón, lo "inconstitucional" a su juicio del fallo que determinó que fuera Chile, con la canción "La Retirada" de Javiera "La Pájara" Bobadilla la ganadora del género folclórico del Festival de la Canción de Viña del Mar.

Hay que recordar que el triunfo de Chile se selló luego que sobre el escenario fuera la propia presidenta del jurado, Paloma San Basilio, quien debiese optar entre una u otra canción luego que llegaran a la final con un empate en el veredicto del jurado. "Si bien las bases de la competencia establecen que el presidente puede derimir en caso de empate, esa decisión no puede estar basada en la sola voluntad de la persona que decide, no puede estar basada en un capricho, en una idea preconcebida como ella señaló desde un principio cuando dijo que le gustó más la canción chlena y así es", señaló el abogado a radio Cooperativa.

El abogado agregó que, "entonces la Constitución Política de la República establece que nadie puede ser discriminado arbitrariamente". El abogado, informó de esta medida a los competidores de Bolivia, quienes no presentaron mayor interes por el recurso. El abogado, que aseguró actúa por iniciativa propia, espera que se anule el veredicto y se declare un empate entre ambas canciones, dividiéndose el dinero en dos partes o entregándose la misma cantidad a ambos países.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img