Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Guerra de las teleseries: "Los Carmona" le aguaron la fiesta a Canal 13 y CHV

En el primer día de competencia, TVN consolidó el éxito de su telenovela. "Mamá mechona" confía revertir resultados los próximos días.  

por:  La Segunda
martes, 04 de marzo de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
La Guerra de las teleseries recién comienza y, en su primera batalla, las tres apuestas dramáticas jugaron sus cartas para imponerse. El debut de "Mamá mechona", que marca el regreso de Canal 13 a las 20 horas, protagonizada por Sigrid Alegría, superó a la apuesta de CHV, "Las dos Carolinas", pero no a "Somos Los Carmona", de TVN, en su fase final. Los resultados finales arrojaron: 19 puntos para TVN, 12,2 para Canal 13 y 7, 2 para CHV.

Pese a los resultados, la productora ejecutiva del área dramática de Canal 13, Vania Portilla, cree que aún pueden revertirse los números, cuando comience la nueva teleserie de TVN.

Respecto a los próximos días, la ejecutiva asegura: "Vamos a ver qué pasa. Por ahora el balance es positivo, estamos contentos, porque doblamos el rating que teníamos en ese horario. Competimos contra una teleserie consolidada ("Somos Los Carmona"), que tiene un público estable y se encuentra en sus capítulos finales. Nuestra competencia directa es la teleserie de CHV, «Las dos Carolinas». Nos encontramos en un escenario muy competitivo", concluye. "Con la próxima teleserie de TVN, «El amor lo manejo yo» el escenario es incierto, pero estamos confiados. Por ahora, no tenemos una estrategia, iremos viendo que va pasando".

En la vereda contraria, los resultados del primer enfrentamiento despertaron alarma a nivel ejecutivo en Chilevisión, quienes estuvieron reunidos para evaluar los resultados.

Mega y su apuesta turca


En día de estrenos, Mega también sumó una nueva propuesta aunque en horario distinto. "Las mil y una noches".

Desde la estación privada aseguran estar "contentos de haber innovado y abrir un nuevo mercado, una teleserie turca a las 23:30" y apuestan a ser una "opción diferenciadora, con contenido transversal, que se conecta con el público chileno", dijo Juan Ignacio Vicente, Gerente de contenidos internacionales de la estación.

Ayer fue transmitida desde las 23:30 hasta las 12:30 horas y quedó en la tercera preferencia del público, marcando 11.2 puntos promedio y un peak de 13.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img