Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Scandal": La serie favorita de Michelle Obama que la rompe en Twitter

La Primera Dama de EE.UU, reveló que vio todas las temporadas del show protagonizado por Kerry Washington.

por:  La Segunda
martes, 04 de marzo de 2014

Olivia Pope (Kerry Washington) es la dueña de una agencia especializada en evitar escándalos de personas influyentes.


Algunos podrían decir que no tiene la calidad técnica, narrativa, ni interpretativa de "House of Cards". O que sus personajes parecen cursis y llenos de clichés en un principio. Sin embargo, algo ha hecho que "Scandal" se transforme en uno de los dramas políticos preferidos en EE.UU.

Muestra de ello es que hace unas semanas la Primera Dama de ese país, Michelle Obama, reconoció públicamente que la serie de ABC era su preferida.

"Fuimos a Hawai en nuestras últimas vacaciones. Teníamos un largo viaje en avión hasta llegar allí, así que vi todas las temporadas", contó en un programa radial, donde aseguró que el show era "genial y muy entretenido".

"Scandal" narra la historia de Olivia Pope, interpretada por Kerry Washington, la ex directora de comunicaciones de la Casa Blanca, que tras renunciar a su empleo decide abrir "Pope & Associates". Una agencia especializada en manejo de crisis, que funciona principalmente en base al instinto de su propietaria, y donde lo más importante es evitar escándalos de personajes influyentes.

Si bien en cada capítulo los miembros de la agencia -principalmente abogados que se hacen llamar "gladiadores en traje"- debe enfrentar una nueva amenaza, la serie tiene una línea argumental centrada en la relación de Olivia con su ex jefe, Fitzgerald Grant, el presidente de los Estados Unidos. A diferencia de "House of Cards", acá es republicano y, a medida que la historia avanza, va cobrando un rol cada vez más importante.

Olivia, ícono de la moda


Al igual que en "Grey's Anatomy" y "Private Practice", la creadora de "Scandal", Shonda Rhimes, presenta un drama con un reparto coral, donde las relaciones sentimentales, el juego político sucio y el espionaje generan desenlaces inesperados en cada capítulo.

Pero no sólo el melodrama es el fuerte de la serie. La moda también tiene un rol importante, tanto es así que Olivia Pope se ha transformado en un ícono pop. De ahí que no sea extraño encontrar webs y blogs donde comentan los trajes Dolce & Gabbana, Armani o MaxMara que la protagonista luce en cada episodio.

Los buenos comentarios de la Primera Dama reflejan la acogida que ha ido logrando la serie de 2012 a la fecha. Y es que tras el estreno de una primera temporada aceptable, donde alcanzó un promedio de 6,7 millones de espectadores, la segunda superó los 9 millones y logró posicionarse en Twitter. De hecho, superó a "American Idol", como el show más comentado en la red de microblogging.

Según las mediciones de audiencia, hoy la serie es vista por casi 12 millones de personas en EE.UU.

"Scandal" es transmitida en Chile por Sony Entertainment Television.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img