Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Marcela Vacarezza: "Para estar en Viña hay que tener cuero de chancho"

La animadora hace un análisis festivalero mientras acompaña a Rafa Araneda, cada noche, en la Quinta Vergara. Mañana regresa a Canal 13 para hacerse cargo de "Alfombra Roja". "Me encanta la farándula... hagamos un trabajo serio".  

por:  Fernando Duarte M.
viernes, 28 de febrero de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

En marzo de 2013 Marcela Vacarezza dejó su rol de panelista en "Alfombra Roja", de Canal 13, para dedicar más tiempo a sus hijos.

Justo un año después, anuncia su retorno, en pleno Festival de Viña. Mañana debutará como animadora con una edición especial en horario prime, junto a Cristián Pérez y la nueva incorporación, Giancarlo Petaccia. Además del equipo de siempre, con el que continúan desde el lunes, en horario habitual.

Desde su habitación en el séptimo piso del Hotel Enjoy -donde llegó para acompañar a Rafael Araneda, su marido-, conversó con La Segunda sobre las polémicas y realizó su balance del Festival que termina hoy.

"Este año fue súper parejo, de tranquilidad y estabilidad. Como que no hubo nada fuera de lo programado. Quizás lo de Yandar & Yostin no fue muy acertado porque salieron tan tarde a cantar, pero en general creo que se desarrolló bien".

Lo mismo ocurrió anoche, con una jornada terminando con La Sonora Palacios, cerca de las 4.15 horas. "Sin duda, no debería volver a ocurrir. Es un tema que hay revisar", sostiene. "Soy partidaria de que el festival parta a las 9 de la noche; si se puede 20.30 mejor. Pero es complicado, porque la gente podría tener tres horas a un artista porque partió más temprano", agrega.

Araneda, comentó con la prensa a la salida, pasado las 4.30 de la mañana: "Tiene que haber una convicción de la compañía de adelantar definitivamente el horario, pero no sé qué canal quiere renunciar a las noticias, yo lo veo muy difícil".

Sin perjuicio de eso, Marcela asegura que la edición 55 tuvo momentos increíbles como el de Ana Gabriel. "No estuvo la Eva (Gómez), que se llevaba todos los dardos. Siempre hay que hablar, pero sin no hay cosas sabrosas, lo que queda es buscar bajo el agua", añade.

-Como siempre, hubo ahora críticas a la conducción de Carolina de Moras...

-Son parte del festival. Antes de que comenzara, nos juntamos a comer con la Carola y Rafael, y ella tenía súper claro que se iba a criticar su desempeño. De todos modos, todas las críticas con respeto están bien; uno no puede opinar lo mismo que el otro.

-Tuvo un comienzo complicado eso sí...

-Para mí, Carola fue de menos a más. Ella tiene un encanto natural, es preciosa y se ve linda. El tema de la conducción, sobre todo en televisión, es experiencia, es darle, darle y darle. Este fue el cuarto año que Rafael condujo el festival y lo vi sólido. Carola en su primer año, puede tener sus días más altos y otros menos.

-¿Qué piensas de las críticas a sus vestidos?

-Ella se podrá ver mejor, peor, pero se ve siempre bien. Te podrá gustar o no el vestido, pero esa es una cosa y, otra, cómo hace el trabajo. Todos sabíamos, ella también, que le faltaba experiencia. Lo ha hecho bien.

-En algunos programas, se habló de rencillas entre los animadores ¿Se intentó armar una polémica artificial?

-No me cabe duda. Estuve con ellos todos los días y como pareja se vieron bien. Insisto, fue un festival tan tranquilo, que no hubo mucho de dónde agarrarse, entonces empezaron con inventos... Es parte del tema.

-¿Esa buena onda entre Rafael y Carolina también se dio con Eva Gómez?

-Con ella no había mala relación, era profesional. Nunca tuvimos un encuentro en su casa, pero no por eso se llevaban mal. Eran compañeros de trabajo, en ese ámbito se llevaban bien.

-Dentro de todos los comentarios adversos, ¿Hubo alguno que te molestara más que otro?

-Lo dije en Twitter (@MVacarezza), porque pinché el programa "SAV" de Mega, porque estaban diciendo que Rafael y Carola no se soportan. Y ya venían diciendo que había público pagado para proteger a la Carola, para aplaudirla.

-Andrés Baile dijo que, por primera vez, existen camarines separados, porque ya es tanta la mala onda. No podía creer lo que estaba escuchando. ¿Qué onda? Y puse en Twitter "¿por qué tanto invento?". No tengo nada contra Andrés, pero paremos la cuestión.

-¿Falta rigurosidad?

-Todo esto me hizo pensar, qué pasa con la gente que está sobre los programas, los jefes. Debería haber un control. Estar en pantalla es tan valioso, es tan fuerte el mensaje que uno puede entregar, que hay que ser responsable.

-Pensaba que iban a ser un poco más blandos, pensando en que si el próximo año alguno tiene el festival no les llegue tanto. Pero ha sido todo lo contrario.

Marcela resume: "Para estar en Viña hay que tener cuero de chancho y escuchar lo que vale la pena. Lo que no, dejarlo a un lado. Este año he estado bastante desconectada, pero de lo que he visto en TV (de los programas satélites), dejan bastante que desear".

Rescata, por supuesto, a "Alfombra Roja". "Creo no son tan viscerales, son analíticos y más responsables. Uno debe criticar, pero no inventar cosas. Me encanta la farándula, nunca voy a mirarla en menos, pero si está tan vilipendiada, hagamos un trabajo serio".

"Ya no soy tan ambiciosa"

Marcela está ya trabajando en su retorno de mañana, un especial de Canal 13 para comentar el festival.

El último año estuvo esporádicamente en pantalla: Reemplazó a Francisca García-Huidobro en "Primer Plano", de CHV, estuvo una semana en "Mañaneros", de La Red, y fue parte del jurado de "El Elegido", de CHV, con Rafael Araneda.

Ante su regreso a "Alfombra roja", algunos en Twitter la trataron de "inconsecuente". "Para aclararlo de una vez: Me fui porque el programa fue cambiando de horario, a través del año. Al principio, llegaba a las 7.30 a la casa, después a las 8.30 y luego a las 9.30. Cuando ya no estaba viendo a los niños preferí decir: ¿Saben qué? Mejor, dejémoslo hasta acá".

Ahora van de 17 a 19 horas. "Los niños crecen y el año pasado, que estuve harto en la casa, me di cuenta de que llegan más tarde a la casa. Mis hijos mayores están más independientes. Ahora no lo voy a sufrir tanto como hace dos años".

-¿Si se presenta una oportunidad de hacer otro programa qué te gustaría?

-Siempre he estado dispuesta a escuchar de todo. Pero ya no soy tan ambiciosa, estoy en una parada súper distinta. Cuando uno está partiendo en la tele quiere hacer una cosa y la otra. Hoy quiero trabajar en algo que me guste, pasarlo bien, pero mi cuento va por la tranquilidad.

-Si Canal 13 gana la licitación del Festival de Viña ¿Estarías dispuesta a animarlo?

-No me lo van a ofrecer jamás, porque está la Tonka (Tomicic), Diana (Bolocco) y yo no me voy a tirar las ínfulas más allá.

-¿Y qué pasará con Rafael y la animación del festival?

-A él se le acaba el contrato en diciembre y tendrían que llevárselo. Sí podría, porque se le acaba el contrato.

-¿Pero a él le gusta animar el festival?

-Sí. Pero hay momentos que se disfrutan a concho, otros complicadísimos. Hay días en que Rafael llegaba agotado y no en buena onda, otros feliz. En todo caso, este año lo vi reírse harto. Súper relajado.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img