Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La Jueza se sometió a doble mastectomía: "Angelina Jolie fue más valiente que yo"

"Tengo 48 años. Tomar una decisión así a los 38 debe ser mucho más difícil", dice Carmen Gloria Arroyo. A 15 días de su operación, ya puede lucir escotes cada noche, desde la testera del jurado. La conductora de "La mañana de CHV" lidera el rating festivalero.  

por:  Catalina Cabello
miércoles, 26 de febrero de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

En 2007 la abogada Carmen Gloria Arroyo llegó al programa "La Jueza" como parte del boom judicial que se impuso en la TV. Siete años después, el espacio sigue al aire, arroja cifras positivas en sintonía y parte con nueva temporada el 6 de marzo. En Viña, lidera el rating matinal con "La mañana de CHV" y es parte del jurado de la competencia.

La profesional de las leyes se transformó en un rostro clave. "Sin duda que hay un crecimiento. Disfruto a concho lo que hago. No estoy muy consciente de las cosas que me están pasando ahora. Siempre me comentan la cantidad de horas que tengo en televisión, pero no estoy pendiente de eso. Eso me permite que no se me vayan los humos a la cabeza. La TV es muy inestable, nadie tiene el éxito asegurado. Hay que tomarlo con mucha mesura. Los desbordes son fáciles", comenta.

Por estos días se levanta a las 7 de la mañana y se acuesta tipo 3 de la madrugada cuando termina el show en la Quinta. Su look lo preparó cuidadosamente. Contrató al diseñador Ricardo Lavín para que la vistiera cada día y eligió a Pato Arévalo para que le confeccionara los zapatos a la medida.

Sin embargo, lo que pocos saben, es que "La Jueza" se encuentra en pleno postoperatorio, porque hace dos semanas se sometió a una doble mastectomía y se puso implantes en sus senos. "Todo partió como un tema estético. Me hice una reducción mamaria en 2011 pero no quedé contenta. Me quería hacer otra, pero cuando me hice el estudio clínico descubrí que tenía predisposición al cáncer de mama. Mi mamá tenía antecedentes y una tía murió por esta razón. Yo no tendré más hijos. Entonces, decidí extirparme la glándula mamaria completa", cuenta ahora.

"Mi doctor me dijo: Usted es como Angelina Jolie", confiesa sonriendo. El profesional a cargo fue el cirujano Roy Sothers, marido de Carolina Arregui. "Me siento maravillosa. He tenido un excelente postoperatorio y se lo debo al talento de Roy. A casi 15 días, ya estoy usando escote".

-¿Tuviste miedo?

-Siempre he tenido presente la muerte en mi vida y eso me ha hecho aprender a disfrutar a concho. Integrantes de mi familia materna murieron muy jóvenes. El cáncer y los problemas al corazón significaron muertes tempranas. Por eso actué, fui práctica. Dije tengo antecedentes: me las saco.

-¿Te identificas con lo que hizo Angelina Jolie?

-Sí, pero ella fue más valiente que yo. Es más joven. Yo tengo 48 años. Tomar una decisión así a los 38 debe ser mucho más difícil.

Bernardo, su Brad Pitt: "Fue un apoyo incondicional"

Ahora que descartó de su vida el riesgo de padecer cáncer de mama se siente más tranquila. "Este tipo de cáncer es la principal causa de muerte entre las mujeres en Chile, pero se puede diagnosticar. Hay que controlarse", aconseja.

Durante el proceso, Carmen Gloria fue acompañada por su pareja, el empresario y modelo Bernardo Borgeat. Tal como lo hizo Brad Pitt con Jolie. "El me apoyó absolutamente. Al principio no quería, pero cuando surgió el tema de la salud él me acompañó. Entró conmigo al pabellón, me dejo súper encargada con el cirujano. Roy se enternecía con su preocupación. Lo primero que vi al despertar fue a él. Se quedó toda la noche conmigo. Fue un apoyo incondicional".

No fue fácil. "Antes de entrar al quirófano tenía un poco de miedo por la anestesia. Siempre hay un porcentaje de riesgo. Eso me golpeó. Yo decía ojalá que no pase nada". No se los dijo a sus hijos, Constanza (17), Daniela (14) y Vicente (13). "Quería que estuvieran tranquilos. Como tenía ese susto, no lo comenté a nadie".

Los que conocen como trabaja la jueza, concuerdan en lo metódica que es. "Ser aplicada me ha permitido avanzar sobre piso sólido. No ando haciendo cosas sobre nubes ni en un castillo de naipes. Yo me preparo en todos los sentidos".

Cuenta que con Bernardo fueron la pareja más aplaudida del festival en la gala, según le dijeron. Aunque hay cosas que no transa. "Nunca daría detalles de mi vida amorosa con Bernardo o saldría en una entrevista mostrando a mis hijos en un sofá. Yo resguardo esos temas".

Sigue yendo al supermercado y cuidando a su círculo de amigos. De la TV, su partner es su compañero en el set Nacho Gutiérrez. Y desde que es jurado, también Paloma San Basilio, con la que suele almorzar o compartir las tardes en la terraza del Hotel Sheraton. "Ella es adorable. Una mujer maravillosa. Las dos somos muy parlanchinas, nos llevamos bien. La admiro y estoy ansiosa de verla cantar".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img