Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Pandora: "Viña no fue una experiencia fácil"

Después de 18 años de ausencia en escenarios chilenos, el trío mexicano vuelve para rememorar sus éxitos. Se presentarán hoy en el Teatro Caupolicán y mañana en Viva Dichato.  

por:  Mariana Torres
viernes, 21 de febrero de 2014

"Ahora ya sabemos lo que le gusta el público chileno", analiza el trío que actuó sobre la Quinta Vergara en 1987.


Foto FABAIN ORTIZ

El grupo mexicano Pandora, conformado por las hermanas Isabel y Mayte Lascurain y Fernanda Meade en 1985, están en nuestro país para ofrecer dos shows marcados por el recuerdo de sus pegajosos hits y baladas dramatizadas. "¿Cómo te va mi amor?" y "Popurrí Juan Gabriel", entre otras, sonarán hoy en la "Gala del amor", de las fiestas Kitsch, esta noche en el Teatro Caupolicán (Ticketek) y el sábado en Viva Dichato (Puntoticket).

Llegaron ayer a Santiago y fueron recibidas por fans que las siguieron hasta el hotel. "Siempre recuerdo al público chileno como muy dulce, muy cariñoso. Desde como hablan" afirma Fernanda, feliz del cariño de la gente. "Pero también son muy exigentes" agrega Mayte. "Sobretodo en Viña del Mar". Y es que el paso por el escenario del Festival en 1987 para este trío de baladistas pop mexicano no fue fácil.

"Viña fue una gran presión. Aunque venías al festival sólo a cantar, tenías que cargar con ganar la antorcha, porque si no te la llevabas te iba mal", recuerda Isabel.

Si bien su presentación en la Quinta Vergara estuvo accidentada por la participación de charros que no convencieron al público, las mexicanas tuvieron una segunda oportunidad cuando se presentaron en la segunda noche. "Antonio Vodanovic nos abrazó con todo el amor del mundo y nos ayudó volver a estructurar el show, qué cantar y cómo cantar. Tocamos solo baladas y asi nos llevamos, por fin, la antorcha".

Hasta hoy, atesoran el tesoro con mucho orgullo, porque les recuerda lo difícil que fue conseguirlo. "La antorcha te la daban solo porque te la merecías. Veníamos con mucha presión, mucho estrés...pero ahora, al parecer, el Festival de Viña es más light, es más fácil obtener premios. Vienes, cantas y haces tu show". Isabel reconoce que, incluso, lloraron por tan anhelado premio. "No teníamos que haber cantado con mariachis y punto", analiza Fernanda a 27 años de la presentación.

"No fue una experiencia fácil. Veníamos de nuestra carrera con éxito, éxito, éxito y este fue nuestro primer no éxito, porque no puedo catalogarlo como fracaso, porque aprendimos. Esa fue la primera experiencia dura que vivimos. Ahora ya sabemos lo que le gusta al público chileno, no les vamos a cantar las canciones que no conocen".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img