Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Power Peralta deslumbra en Las Vegas: "Lo de Cirque du Soleil fue una bomba"

Llevan casi 8 meses en "Michael Jackson One", el espectáculo favorito de los famosos. "Hoy vi cosas que nunca en mi vida había visto. Muchas gracias por inspirarme así", les dijo Al Pacino.  

por:  Mariana Torres B.
miércoles, 19 de febrero de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Los Power Peralta son parte fundamental de "Michael Jackson One", el espectáculo del Cirque du Soleil que deslumbra al público que llega en masa al Mandalay de Las Vegas.

Como parte de su entrenamiento, la rutina de los chilenos Raúl y Gabriel Peralta (31) parte a mediodía. Termina a las 3 de la mañana, luego de dos presentaciones diarias -de 1 hora y media cada una-, frente a 3.600 personas por jornada. Y es que la vida en Las Vegas de los gemelos "nacidos y criados" en Bellavista está lejos de los juegos y el azar. Está marcada por el esfuerzo y la disciplina. "Trabajamos 4 años con nuestros propios medios, en piezas chicas, sin plata, tratando de aprender. El proceso para llegar hasta acá fue largo", cuenta Gabriel.

Fue Jamie King, director del espectáculo en Las Vegas, quien los descubrió en "¡Q'Viva!, The Chosen", el programa buscatalentos de J.Lo y Marc Anthony, donde fueron reclutados. Fue tal el impacto del ex colaborador de Michael Jackson, que los fichó sin audición alguna. "Si bien en Chile teníamos una carrera que la gente del medio conocía, lo de Jennifer Lopez nos posicionó en el mapa... lo de Cirque fue una bomba en el mapa. Somos los primeros chilenos en llegar al Soleil".

A la función, que causa furor desde su inicio, llegan niños y adultos personificando al ídolo del pop. "Son las mismas cosas que pasaban en los 80, es increíble. También llora mucha gente, porque el show es muy emotivo. Sus canciones forman parte del ADN de una generación que no acaba, de la de nosotros, de las generaciones que vienen. Es por eso que no morirá nunca".

"Nos dijeron que Michael también nos hubiera elegido"

Al espectáculo -que debutó el 29 de junio de 2013- han llegado estrellas como Justin Timberlake, los ex Jackson Five, y los hijos y madre del mismo Michael. El equipo completo se fotografió con Al Pacino. Raúl le dio las gracias por asistir. El actor le respondió: "Gracias por el show. Hoy vi cosas que nunca en mi vida había visto. Muchas gracias por inspirarme así".

Los ex colaboradores de Jackson los aplaudieron: "Nos transmitieron la opinión de su familia, que estaba muy contenta con el show. Nos dijeron, el día del estreno, que qué bueno que estuviéramos nosotros, porque Michael también nos hubiera elegido", agrega Raúl.

Este círculo cercano es el que participó en la creación del espectáculo que cultiva el legado con espectaculares números como el de "Smooth criminal", donde se luce la dupla chilena.

Para ellos, las acusaciones sobre abuso que enfrentó Jackson, no opacan su admiración. "Nos quedamos con su magia, lo demás nunca ha sido tema. Nada nos consta, sí su legado. Tuvimos la oportunidad de trabajar con sus coreógrafos, con los que crearon sus rutinas más memorables y todos coinciden en su calidad humana y que el respeto que tenía hacia sus pares era increíble".

Además, los bailarines son visitados por cientos de chilenos, que los saludan a gritos e intentan sacar banderas en medio del público. "Cuando termina el show, nos acercamos a agradecerles. Cirque du Soleil es una marca de entretención muy potente en Chile. Y ahora que hay chilenos participando, nos dicen que se hace un imperdible".

Tienen contrato hasta septiembre de este año con Cirque du Soleil, pero el show aún no tiene fecha de término, por lo que tendrán que evaluar su continuidad. "Nuestra carrera va a seguir en EE.UU., eso lo tenemos claro".

De todos modos, su lazo con nuestro país es el compromiso con su escuela - Power Peralta Dance Studio , "representantes de nuestro espíritu en Chile"- que el 30 de marzo será parte del show en Kidzapalooza, en Lollapalooza. "Es un orgullo gigante, porque el baile está presente en Chile, más de lo que la gente cree. Ha ido creciendo a pasos agigantados. Preparamos niños y jóvenes que tienen un alto nivel para pararse en un escenario".

Ellos son conscientes de lo que han construido. "Esta es una revolución; lo que genera el baile en Chile. El tiempo no ha pasado en vano, ha ido pasando lo que hemos soñado. Nuestra escuela es lo que mantiene vivo nuestro legado en Chile".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img