Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Evaluna, la estrella adolescente de Ricardo Montaner

Con 16 años, ya protagonizó una serie en Nickelodeon y suma más de 20 millones de visitas con una canción que interpreta junto al artista venezolano. "Mi papá siempre me ha hablado muy bien de Chile", cuenta.  

por:  La Segunda
martes, 18 de febrero de 2014

Sus fans se hacen llamar "lunitas" y a ella la catalogan como "la novia del sol". Evaluna Montaner, la hija menor del matrimonio entre Ricardo Montaner y la cineasta Marlene Rodríguez, fue bautizada así en honor al libro de Isabel Allende.

La joven de 16 años se está abriendo camino. En el 2010 fue invitada a participar en "Grachi", producción de Nickelodeon sobre unas brujas adolescentes. Ya grabó dos temporadas.

Y aunque no ha sacado aún su primer disco, el año pasado cantó junto a su papá "La gloria de dios", tema que suma más de 20 millones de visitas en Youtube.

"La experiencia fue espectacular. Yo sé que uno llega al corazón de muchas personas con la música", cuenta desde Miami, ciudad donde reside junto a su familia.

Hace unos meses lanzó el sencillo "Si existe", tema que compuso y produjo su hermano Ricky Montaner. "Un día mi papá me dijo, oye por qué no grabas esa canción, me parece que te podría quedar muy linda. Luego me llamó para decirme que ese iba a ser mi primer sencillo". El tema se acerca a los tres millones de visitas en la misma web.

"Mi papá es todo. Siempre me ha ayudado y apoyado mucho. Me da consejos como artista, pero nunca deja de ser mi papá. Me dice que no tengo que pretender ser otra persona para estar en este medio", confiesa la adolescente, que a los cuatro años protagonizó el videoclip de "Si tuviera que elegir", canción que Montaner le dedicó.

"Somos muy cercanos. El es mi mejor amigo. Es lindo porque no muchas niñas de mi edad pueden decir que tienen una relación así de linda con su papá. Amo hablar con él y escuchamos música en familia".

Tan estrecha es la relación que tiene el clan Montaner entre sí, que decidieron ir de viaje juntos a la India a fines de enero para conocer y realizar obras junto a la Unicef.

Hace tres años Evaluna siguió los pasos de su padre y se hizo cristiana. Tiene proyectos de ayuda a la comunidad en mente: "Me encantaría trabajar con niños con capacidades especiales y mujeres abusadas".

Estudios online

También dice que le gusta Rihanna y que quiere seguir cantando, bailando y actuando. Para eso le ayuda el hecho de ser educada en su casa con el llamado sistema de homeschooling . Dada la fama de su familia, la niña toma clases online. Tiene que rendir exámenes y cumplir horarios como cualquier alumno.

A principios de febrero estuvo promocionando sus singles en Argentina, país donde a los 12 años cantó en el programa de Susana Giménez.

Ahora, le encantaría volver a nuestro país. "Mi papá siempre me ha hablado muy bien de Chile. Le tiene mucho cariño a la gente de allá", dice.

Cuando Ricardo Montaner estuvo de juez en el programa de talentos "La voz", de Colombia, Evaluna conoció a Andrés Parra, cantante con el que lleva siete meses de novia. "Hay un versículo de la Biblia que dice que todo se trata de un corazón alegre. Estando feliz uno se pone linda y yo estoy feliz y enamorada", finaliza.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img