Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Benjamín Vicuña fichó para "Sitiados", superproducción para Latinoamérica

Es la primera colaboración de TVN y MovieCity Fox. Está ambientada en el sur de Chile, entre 1598 y 1601.  

por:  La Segunda
lunes, 17 de febrero de 2014

El actor confesó a Clarín que no descarta volver a Argentina.


 Después de un buen año en Argentina, al protagonizar la exitosa teleserie "Farsantes" (el segundo programa más visto en ese país), Benjamín Vicuña vuelve a la televisión con una súpeproducción.

Se trata de "Sitiados", colaboración entre TVN y Moviecity Fox, que se exhibirá y distribuirá por toda Latinoamérica. Cuenta con fondos del CNTV y su historia estará ambientada en el sur de Chile, entre 1598 y 1601. Contará el momento en que los indígenas mantuvieron prisioneros a 500 españoles en el fuerte de Villarrica.

Será dirigida por Nicolás Acuña, quien también está a cargo de "Los archivos del cardenal" y la aclamada "El reemplazante". Se grabará el primer semestre y espera ser lanzada este 2014.

En "Los archivos del cardenal", una de las series más aclamadas del último tiempo, Vicuña regresará además como el joven abogado de la Vicaría de la Solidaridad, Ramón Sarmiento. En esta temporada, a través de 12 capítulos, se mostrarán en pantalla casos emblemáticos como el de Carmen Gloria Quintana, joven que fue quemada luego de una protesta y a quien Vicuña tuvo la oportunidad de entrevistar para el programa "Chile, las imágenes prohibidas", como también el del atentado a Pinochet en 1986. La producción ya está totalmente grabada y se exhibirá en marzo. Al elenco, este año se integrarán Francisco Reyes, Daniela Lhorente y José Secall.

El actor tiene también varias propuestas en el cine, pero por ahora comenzará a grabar "El Bosque", cinta que contará los episodios de abusos sexuales cometidos por Karadima, ocurridos en la iglesia ubicada en el sector de El Bosque, en Providencia, y que conmocionó al país, tras conocerse el testimonio de James Hamilton, quien será interpretado por Vicuña. La cinta, que será también una miniserie transmitida por CHV, será protagonizada por Luis Gnecco y escrita por Alvaro díaz ("31 minutos").

Benjamín Vicuña, que el año pasado volvió a Chile junto a su familia, reconoció al diario trasandino Clarín que "Argentina es una posibilidad. Estoy evaluando propuestas para el segundo semestre".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img