Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La Ruta de San Valentín

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 08 de febrero de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El día de San Valentín amerita una buena celebración. Las ofertas son variadas: Menús especialmente creados para ese día, algunos hasta con nombres relacionados con el amor, actividades en spa que se pueden disfrutar de a dos, alojamientos cinco estrellas y cenas a domicilio.

CITA BAJO LAS ESTRELLAS


Pailalén (Camino al Volcán Km. 50, Cajón del Maipo) . "A 1.400 metros de altura, los enamorados serán seducidos por el embrujo de una cálida noche de verano, bajo un cielo cargado de estrellas. Podrán cenar, bailar con románticas melodías de violín y acordeón, y observar las constelaciones en nuestros telescopios", asegura Sebastián Astete, director de comunicaciones del restaurante y observatorio.

El menú fue creado especialmente para la ocasión por el chef Christian Hayes. Entrada, Romance de Piscis: Atún en costra de sésamo tostado acompañada de mix verde y changle con dressing oriental (salsa soya, salsa ostra, lactonesa y miel), más dos copas de vino Chardonnay o dos Souvignon Blanc Viña Santa Cruz y jugos naturales. Fondo, Festín de Orión con embrujo de rosas: Filete acompañado de papa gratín y salsa de pétalos de rosa. Más dos copas Souvignon Blanc o Carmenere Syra Viña Santa Cruz y jugos naturales. Postre, Universo de pistachos con lunas de chocolate blanco: Esponja de pistachos con sopa fría de chocolate blanco al amareto. Café o infusiones.

Este panorama está disponible el 13, 15 y 15 de febrero, a partir de las 21:00 horas. Precio: $65.000 por persona. Reservas: 29853512 o contacto@pailalen.cl.

AFRODISIACO TOTAL


Kardamomo Serena Golf (Ruta 5 Norte, KM 482, La Serena) . Para quienes viven o veranean en la Región de Coquimbo, será un imperdible gastronómico. El chef Christian Jordan se inspiró en el amor y en los frutos de la región para agasajar a los enamorados.

Dos opciones de cócteles: Pasión de tus ojos (macerado de fresas con pisco local, espuma de maracuyá y jugo de lima), Perdido en tus labios (vodka, jugo natural de mango, jugo de lima y triple sec). Entradas: Mío, quiero tu amor sólo mío (camarones ecuatorianos salteados con un suave toque de merkén, espárragos con tocino y salsa de maracuyá), Afrodita (ostras con vinagreta de ciruelas, cítricos y chalotas). Plato principal: Mi vida sabe a ti (filete de res grillado con salsa de café y papitas Williams al roquefort) o Al fin te encontré (espiedos de salmón, salsa de ostiones y fettuccines al huevo). Postres: Nuestro amor sabe a chocolate (triada de helado de chocolate almendra, fondue de chocolate y brownie con arándanos) y Amor en llamas (bizcocho de nuez con mermelada de frutilla, helado casero de Bailyes y gratinado de merengue).

Precio para dos personas: $ 75.000 e incluye una botella de vino Viu Manent y una bebida, jugo o agua mineral p/p. Reservas al correo contacto@kardamomo.cl o karadamomorestaurant@yahoo.com.

CEBICHES DEL AMOR


Cocoa Náutico (Av. Paseo Colina Sur 24.500). En torno a la laguna navegable de Piedra Roja, el chef peruano, Gabriel Peschiera invita a degustar los exquisitos Cebiches del Amor: corvina cortada en cubos, marinada en limón peruano, ají y especias, acompañadas con cebolla morada, camote, papas y choclo peruano. Y de fondo, los Arroces a la arequipeña con camarón de río entero.

Horario de atención de lunes a sábado, de 13:15 a 15:30 hrs. y de 20:15 a 23:30 horas; los fines de semana hasta las 00:00 horas. Domingo, sólo almuerzo.

AIRES DE ESPAÑA


Carrer Nou (Miguel Claro 1802) Amalia Pesutic y Cristóbal Pérez quieren invitar a los enamorados a celebrar en su restaurante español "con toque catalán", y para eso han creado un menú especial para este día. Se inicia con algo para compartir: Berenjenas mediterráneas caprese y montadito de jamón ibérico. Un fondo para escoger: Filete Bravo o Mejillas de congrio a la española, éste último es un plato creado para esta fecha. Degustación de postres. Vino, sangría, cava o limonada (2p/p). Café o infusión. Precio: $21.900 por persona. Reservas: 2727 1161.

SABORES AMIGABLES Y VINOS


Food & Wine Studio (Carretera del Vino, Km. 37, Santa Cruz ). "Un menú para alegrar el corazón con sabores amigables, maridados con vinos de la Viña Viu Manent, que incitan a celebrar en un entorno único, en el valle de Colchagua", esa es la invitación de la chef Pilar Rodríguez.

Aperitivo: Shot frío de zanahorias y alcaparras, trucha confitada en aceite de oliva extra virgen, pebre de palta (con espumante ó rosé), sopa de cebollas en caldo ahumado de mariscos (secreto sauvignon blanc) o pechuga de pato en adobo, mix de verdes orgánicos (con gran reserva Chardonnay). Segundo tiempo: Tapapecho de wagyú, cebollas al rescoldo y quínoa verde (con secreto Malbec) o chupe de camarones (con gran reserva Chardonnay). Postre: Trufa de chocolate negro y berries o pannacotta de miel de ulmo y helado de brevas. Café, infusiones de hierbas. De regalo, cajita de mini alfajores de la casa y 15% de descuento en una clase de cocina de la chef.

Valor por persona $35.000. Reservas: contacto@pilarrodriguez.com o llamando al 68990441.

CELEBRACION ASIATICA


Hanzo (Monseñor Escrivá de Balaguer 5970). Los que gustan del sabor Nikkei podrán degustar el menú Hanzo enamorado, acompañado de todo el espumante Zuccardi Fuzion que deseen.

La cena consta de Otoshi: Galleta con tartar de pulpo y guacamole. Entrada: Roll a escoger entre 6 cortes. De fondo: Una plancha para dos personas a escoger entre: Ika Rex (calamares salteados con verduras orientales en salsa de ají amarillo, carashi y yuzu, acompañados de tomates cherry confitados), Beef teriyaki (láminas de filete de vacuno o cordero al wok, bañadas en salsa dulce de jengibre), Sakana al shitake (filete de pescado acompañados en salsa de mantequilla picante y shitake). Acompañamiento: Arroz yakimeshi para compartir. Degustación de postres: Perlas de tapioca, helado de maracuyá y tempura cheesecake.

Valor por persona $31.800. Reservas al 22183773 o www.epeschiera.cl

Palacio Danubio Azul (Reyes Lavalle 3240). Tienen más de 55 años ofreciendo la cocina chino-americana. Y para este 14 de febrero, en el Menú del día de los enamorados, creó el Mero Palacio, gratinado con dressing de té de oolong y mix de verduras.

Aperitivo: Dos copas de espumante Undurraga Brut. Entrada: Trilogía de entrantes (Cucharas de salmón, Mini pato Pekin, pollo blanco). Fondo, a elegir dos opciones de estas variedades: Filete Teriyaki o Filete Szechuan, Pollo Lemon Pepper o Pollo Almendras, Cerdo Si Chiu o Cerdo Tamarindo, Mero Palacio o Salmón Jengibre. Guarnición, a elegir entre Arroz Chaufan, Noodles y Bok Choy. Pre postre: Semifrío de Chirimoya con salsa de naranja. Postre: Mousse de chocolate con salsa de menta y lemongrass o helado tempura.

Valor: $23.900 por persona. No incluye bebestibles. Reservas: 22344688 o en www.danubioazul.cl.

CENA, SPA Y ALOJAMIENTO


Hotel Radisson Plaza Santiago (Vitacura 2610). Promete una romántica y mágica noche: Trago de bienvenida, cena, alojamiento, botella de champagne, bombones, desayuno americano a la habitación y late check-out a las 16:00 hrs. Desde $168.290 por pareja (según el tipo de habitación seleccionada).

El Menú San Valentín ofrece: Aperitivo: Mango Sour o Kir Royal, ostras frescas maceradas con limón y pimienta, tapa de jamón serrano y chutney de mango. Entrada: Explosión del mar (Camarones salteados y aromatizados al kion sobre crocante tulipa con un shot de Blody Marie y acompañado de quenelle de guacamole). Plato de Fondo: Secretos de res a la parrilla (rollo de filete relleno con panceta, espárragos y toques de salvia en salsa de merlot y berries acompañado de quinoto bi color con escargot de terre y crispy de vermicelli). Postre: Achocolatados para compartir (bombón de chocolate relleno de mousse de maracuyá y salsa de frambuesa). Vino Errázuriz Reserva, bebida o jugo. Bajativo: Whisky etiqueta roja o Baileys. Café e Infusiones.

Valor por persona $ 44.000. Reservas: 2923 1248 - 2923 1250.

Gran Hyatt Santiago (Av.Kennedy 4601). Para vivir un día de amor hay promociones en habitaciones, restaurante y spa.

Noche romántica: Estadía para dos personas en habitación Grand King. Desayuno servido en la habitación. Espumante y regalo romántico. Late check out , 15:00 horas. Uso de instalaciones (sauna, piscina y estacionamiento). Valor: $129.000, más IVA.

Oferta en Ako Wellnes & Spa: Romanza Bienestar 2 PAX (Day Spa, baño de pies, masaje bienestar, champaña y bombones. 60 minutos, $100.000 y 90 minutos. $120.000).

En el restaurante Senso, el chef Felipe Moraga creó un menú exclusivo: Amuse-Bouche: Paté de pato a las finas hierbas con champiñones grillados y vinagreta de mandarinas. Primer Plato: Raviol de centolla y pistachos en salsa bisque. Sorbete de amaretto y limón. Segundo Plato: Filete de wagyú grillado con salsa de tres pimientas y risotto trufado. Postre: Macarrón de frambuesas con sorbete de champaña y rosas

Precio por persona: $55.000. Incluye: Copa de Champagne francés, más una copa de vino por tiempo y un regalo sorpresa.

Reservas; 29503145 o santi-senso@hyatt.com

Rosa Agustina Conference (Calle El Bajo 6000, Olmué) . Presenta dos opciones de cena y estadía en una de sus 225 habitaciones.

Las cenas son Sinfonía del amor: Filete de Salmón del Pacifico con juliana de vegetales y papas fondant bañadas en salsa de camarones al chardonnay; y Arcoiris de Pasión: Lomo Liso acompañado con panaché de verduras y papas duquesas con salsa de champiñones al cognac. Buffet con ensaladas y postres. Buffet de vinos. Incluye espectáculo en el teatro, más un trago por persona en el bar del lobby.

Valor por persona $39.900.

Alojamiento una noche $ 99.900; dos noches, $ 189.800 por persona. Incluye: tarjeta de $ 25.000 por cada noche de alojamiento para ser utilizado en masajes y terapias en Laguz Spa & Wellness, tabla mediterránea, mini tabla de chocolates, champaña, late check-out hasta las 16:00, desayuno, almuerzo, once, cena por persona por cada noche de alojamiento.

Reservas: Katherine Zamora al (33) 2 775717 o al mail kzamora@rosaagustina.cl

Hotel Plaza el Bosque Ebro (Ebro 2828) Completamente Enamorados es el nombre del programa en el restaurante Park Club. Cena: Aperitivo a elección (Pisco Sour, Kir Royal, espumoso Brut Viña Mar, jugo natural). Bocados fríos: Fresa condimentada en pimienta rosada, cubierta con jamón serrano, ostras envueltas en salmón ahumado en una emulsión de cilantro. Bocados calientes: Lingote de cangrejo con espuma de naranjas al Grand Marnier y hongos crujientes rellenos con Foie de Canard y syrup de Oporto. Entrada: Tajadas de atún en costrón de avellanas tostadas, servido con salsa de uva espina y Late Harvest, montado sobre roseta de palmito y ají amarillo. Plato principal: Medallón de filete de res grillado en aceite de hierbas, servido con corona de espárragos frescos y peras silvestres pochadas al Oporto. Postre: Charlotte de rosa mosqueta y queso de cabra. Café de grano o infusión. Valor $31.500 por persona.

Para extender el romanticismo: Estadía en Suite con desayuno para dos personas, acceso a la piscina temperada, spa y late check out a las 16:00horas: $75.500 por noche. Estacionamiento de cortesía. Reservas: 24982100.

PARA CELEBRAR EN CASA


Rocoto Delivery (Providencia-Ñuñoa F: 22746071; Las Condes- Vitacura F: 28841768). Los que no quieren moverse de casa pueden solicitar una deliciosa cena afrodisíaca a domicilio con ingredientes que despiertan los sentidos, perfectos para celebrar en pareja.

Para comenzar la velada: Cebiche afrodisíaco creado especialmente para la ocasión, a base de tilapia, aderezado con leche de tigre al jengibre. De fondo: Ají de gallina y lomo mar y tierra

Valor para dos: $14.290. Las primeras diez reservas tendrán de regalo un espumante para brindar. Y por sólo $1.990 por unidad, se puede agregar el postre. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img