Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Virginia Reginato indignada con Lucero habla con La Segunda: "No queremos pasar un bochorno"

La alcaldesa de Viña del Mar envió una carta pública a Pablo Morales, director ejecutivo del certamen, para que evaluara la participación de la mexicana como jurado, luego de que se filtraran sus fotografías en las que posaba al lado de un animal muerto. "Indudablemente la imagen que tenía de ella cambia con este hecho", confiesa la edil.

por:  Alexandra Briones, La Segunda
jueves, 09 de enero de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

La polémica en la que se vio envuelta la cantante y actriz mexicana Lucero -cuyas fotos en plena jornada de caza junto a su novio, Michel Kuri, fueron filtradas por la revista TV Notas- también tuvo repercusiones directas en nuestro país. Hasta ahora, la mexicana va a participar en la próxima versión del Festival de Viña del Mar como jurado. Sin embargo, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, envió una carta pública a Pablo Morales, director ejecutivo del evento, en la que le pide revisar su aparición.

"Me permito solicitar a usted que evalúen como organizadores y productores del Festival Internacional de la Canción el impacto que esta nueva información puede tener en su normal desarrollo", dice el comunicado. "El Festival Internacional de la Canción debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano, y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía".

"Siempre hay interesados en venir como jurado"

Aunque aún no se ha tomado una resolución, la edil respondió en exclusiva a La Segunda algunas dudas en torno al escándalo, y afirma que ya ha conversado con Morales, por lo que durante las próximas horas se va a tomar una decisión final: "Aún no sé qué va a pasar. Tampoco se ha hablado de quién podría reemplazarla en caso de que no viniera. Yo no he pensado en nadie. Siempre hay interesados en venir como jurado o a cantar, pero no tengo nada en vista. Ella tampoco se ha comunicado con nosotros".

La alcaldesa agregó: "Está a la vista la inquietud que tenemos muchas personas que, como defensoras de la vida y los derechos de los animales, no podemos compartir dichas actividades deportivas. Yo condeno enérgicamente la caza de animales. Por eso he solicitado a la organización y a la producción del festival evaluar el impacto que este tipo de situaciones puede tener, eventualmente, en el normal desarrollo del festival".

Reginato asegura que su principal preocupación es que el público pueda manifestarse en contra Lucero. "Es mi mayor miedo", reconoce. "Yo creo que ya hay gente que se está preparando para venir a hacerle una contramanifestación. Ni CHV ni nosotros queremos pasar un bochorno por algo en lo que no tenemos nada que ver".

Lucerito ya se había subido a la Quinta Vergara en los años 90. La alcaldesa la conocía y tenía una muy buena impresión, pero ahora es distinto. "Indudablemente la imagen que tenía de ella cambia con este hecho. Ya no es la persona dulce, simpática y encantadora. Si se atreve a matar un animal, tiene muchas agallas", señala.

"Igual la recibiría bien"

Por otra parte, si todo quedara igual, sostiene que seguirá siendo cordial con la artista: "Igual la recibiría bien. Tengo que hacerlo con todas las personas, como corresponde. Ella ya sabe cuál es mi posición y personalmente estoy muy sorprendida por su presencia en estas fotos. Pese a las justificaciones que ella dio, este es un hecho que pasó y es criticable". Es que la mexicana se defendió, a través de un comunicado que publicó por twitter, indignada porque las imágenes fueron robadas.

"No tiene ninguna justificación. Si esa foto existe es porque pasó, entonces no corresponde, ya sea pública o privada", acota Reginato. "También vi la foto en la que sale con la cara manchada de sangre. Con eso además hace mofa; es peor todavía".

La vigencia mundial de la artista

A diferencia de muchas estrellas juveniles, Lucero ha sabido mantenerse a través de los años y ha marcado presencia no sólo a nivel latinoamericano, sino que también mundial. Aunque en nuestro país no se escuchaba de ella hace un buen rato.

En noviembre del año pasado, lanzó su álbum número 22, "No pudiste amar así", y ha salido en varias portadas de gran importancia global. Entre ellas, la revista People en Español, Good Houskeeping e incluso una publicación croata llamada Sapunice.

En 2012 también protagonizó la telenovela "Por ella soy Eva", de Televisa. Además, es rostro de la marca de belleza "Olay" desde 2008 hasta la fecha y fue conductora de los Latin Grammy en 2011.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img