Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Exposición “Objeto material”

El 8 de enero se inaugura en la Galería Artespacio esta muestra en la que participan seis artistas de la Universidad Finis Terrae.

por:  La Segunda Online
martes, 07 de enero de 2014

En su constante afán y misión por insertar a sus egresados en el circuito artístico de Chile, la  Facultad de Arte de la Finis Terrae presenta a seis artistas que expondrán sus obras en la Galería Artespacio.

Los artistas Camila Alegría, Matías Osorio, Trinidad Rojas, Catalina Díaz, Fiorella Angelini y Marcela Undurraga, presentarán obras en diferentes formatos como pinturas, esculturas, acuarelas e instalaciones. 

“Esta exposición manifiesta objetos que el individuo observa de manera  sensible y objetiva, percibiendo la riqueza de la materia sólida, acuosa, rugosa, fría y brillante. Esta materia puede agruparse y transformarse en un lenguaje visual, sobre el cual el sujeto piensa  un número potencialmente infinito de diferentes maneras de interpretar dicha realidad”, explica la curadora de la exposición Macarena Rakos.

Las obras

Camila Alegría presentará pinturas de pequeño y mediano formato, donde trabaja principalmente el color en formas geométricas.

En sus pinturas, Matías Osorio incorpora en sus cuerpos geométricos, un diálogo entre planos lisos y zonas con una gran materialidad texturalizada.
Trinidad Rojas crea, en la oscuridad de la noche, sutiles y atmosféricas acuarelas de pequeño formato. 

Por su parte, Catalina Díaz presenta esculturas en gran formato, en las que trabaja con  clavos, creando módulos que representan las fuerzas opuestas.

En sus esculturas, la artista Marcela Undurraga reúne en un mismo material barro y objetos cotidianos para producir una tensión entre su utilidad y su material.

Finalmente, Fiorella Angelini presenta una instalación en la que dialoga el grabado y la fotografía con objetos reales, haciendo referencia al territorio, por medio de un paisaje ficticio.

La exposición estará abierta hasta el hasta el 8 de marzo en la Galería Artespacio (Alonso de Córdova 2.600, Pisos 1 y 2, Vitacura).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img