Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta del delivery sano

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 04 de enero de 2014

Ensaladwich: Su especialidad son las ensaladas y sandwich gourmet.


Comer sano ya no es sólo un slogan. Actualmente, la gente se preocupa por ingerir alimentos saludables, especialmente cuando la comida no es cocinada en casa. Por necesidad o comodidad, el sistema delivery se ha hecho cada vez más necesario, y (aunque algunos ni lo sospechan) en este rubro también la oferta "saludable" es amplia.

RICO, SANO Y ECONÓMICO

Ensalandwich (Luis Thayer Ojeda 0131. Teléfono: 2337125). A punto de cumplir un año el mercado, su administrador José Lopetegui dice que el emprendimiento responde a "la idea de demostrar que se puede comer rico y sano por un precio mucho más económico que los de la comida chatarra".

La oferta diaria, en el lugar -donde no se usan frituras- o a domicilio, abarca PlatosCaseros, como Pollo arvejado, hamburguesas de pavo, tortillas de verdura, todos con acompañamiento ($2000 con jugo y pan); Ensaladas gourmet , como las de Salmón, lechuga, rúcula, y espinaca ($2.800); Queso fresco, palta, tomate, rúcula, espinaca ($2.400); Lechuga, tomate, pepino, huevo relleno con pollo y mayonesa light ($2.000), entre otras. Cada una viene con su aderezo: ciboulette, mostaza a la miel y albahaca. Hay Sándwiches gourmet en pan frica ($1.700) croissant ($1.900), integral ($1.900), de ave pimentón, ave palta y vegetariano: lechuga, tomate, palta, queso fresco y rúcula. Croissant grande ($2.400): Lechuga, jamón de pavo, queso y palmito (o palta)

En esta época, lo más solicitado: Ensalada César: Lechuga, rúcula, pechuga de pollo a la plancha con hierbas finas y queso rallado natural. Y el sándwich en pan croissant.

El valor mínimo para el delivery es de $5.000. Abarca el sector Luis Thayer Ojeda, Providencia hasta Los Leones, Vitacura c/ Holanda, Costanera Center y "Sanhattan". Los pedidos se realizan de lunes a viernes, de 12:00 a 15:00 horas.

OPCIONES FRESCAS Y RAPIDAS

Mix it (Padre Mariano 129. Teléfono: 29461212). Abrió sus puertas en 2009 bajo otro nombre, pero con la misma idea. "Que quienes almuerzan fuera de casa puedancambiar las comidas aburridas y calóricas por opciones frescas, rápidas y buenas que los llenaran de energía para seguir con su día", afirma Gonzalo Retamal, su dueño.

Asegura que ellos no usan conservantes ni saborizante. "Además, todo lo preparamos en el día. Lo que pruebas hoy, lo hicimos hoy".

Su línea gastronómica: Ensaladas, sándwiches, sopas, postres light, snacks saludables.

El cliente puede elegir, sin límites, los ingredientes de las ensaladas ($3.390) que llevan una base de verdes o arroz primavera, un tipo de carne o pollo, un queso a elección, vegetales y aderezos libres.

Algunas opciones: Pollo con quesillo (pechuga de pollo grillé, quesillo, escarola, zanahoria, aceitunas, tomate, champiñones y croutones); Atún (atún, pepinillos, escarola, tomate, pimentones asados, espirales, aceitunas, choclo); Jamón y queso (jamón de pavo acaramelado, cubos de queso gauda, palta, escarola, rúcula, tomate, cebollitas acarameladas y croutones) Huevo (dos huevos duros, escarola, repollo, aceitunas, tomate, palta y champiñones) César con pollo (pollo césar, tocino crocante, mix de verdes, queso rallado, palta y croutones).

El valor mínimo para pedidos es de $3.500. Abarca Providencia (desde Metro Los Leones hasta metro Manuel Montt) y Las Condes (Metro Escuela Militar hasta Metro Manquehue, incluyendo sector de Nueva Las Condes). Por teléfono o web (www.mixit.cl), de lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 horas.

DIVERSIDAD DE MENUS

Banquete Rico (Nueva Providencia 1881. Teléfono: 22019052). Esta es una empresa nacida en la VIII Región hace 25 años. En Santiago, está instalada hace cinco, y su dueño es Pedro Arias González con estudios de arquitectura, programación y diferentes cursos de gastronomía y producción de eventos.

Su especialidad son los servicios de banquetería, catering, eventos a empresas y particulares y delivery a domicilio de su carta, que es muy amplia.

En los menús que ofrece -diferentes para cada día- hay comida chilena, japonesa, china e italiana, y también platos hipocalóricos.

"A nuestros clientes le enviamos la minuta mensual, con servicios de lunes a domingo", señala Arias.

Algunos ejemplos de menús: Banqueterico ($2.300): Estofado de pollo con arroz más ensalada o Espagueti con salsa campestre más ensalada. Hipocalórico ($2.300): Tomate relleno con ensalada o Ensalada primaveral o tortilla de verdura con ensalada. Menú Sushi ($2.500): Furay Teriyaki (4) más sésamo con palta (4) o Gyosas vegetales más palta con pepinos o tempura lomo thai más zanahoria maíz.

Un menú de domingo puede ser lasagna boloñesa ($2.900), pastel de choclo ($3.000) o canelón de jaiba ($3.400).

El valor mínimo para delivery es de $ 2.300. El servicio cubre las comunas de Las Condes, Providencia y La Reina, sin costo. Solicitudes por teléfono hasta las 10:30 de la mañana.

SANA Y NATURAL


Salad Express (Nueva Providencia 2574. Teléfono: 22320310). Benjamín Urbina, ingeniero comercial y Paula Moreno, cientista político, adquirieron este negocio ya funcionando. "Nos pareció interesante el concepto de comida sana, fresca, natural, y que le diera al cliente la posibilidad de elegir ingredientes y no limitarse a un menú estándar", comenta Benjamín.

Pero si el cliente no quiere tomarse el tiempo en la elección, hay una lista de ensaladas pre elaboradas, aunque la base es la misma para todas: Arroz blanco, arroz al curry, lechuga, pasta o una combinación de estos cuatro elementos. Las más solicitadas son: César Pollo (Base a elección, pollo, parmesano, crutones y salsa César, $3.000), César Camarón (Base a elección, camarón, parmesano, crutones y salsa César, $3.200), Alemana (Base a elección, pollo, tomates, aceitunas y choclo) $3.200, Capresse (Base a elección, tocino, tomates, queso y aceitunas, $3.200) y Ecuatoriana (Base a elección, camarón, pimentón, tomates y queso, $3.200).

Pedidos desde $2.000. Desde Pedro de Valdivia Norte hasta Burgos, y desde Los Conquistadores, Presidente Riesco (por el norte) y Pío X y Presidente Errázuriz (por el sur). Vía teléfono, de lunes a viernes, desde las 12:00 hasta las 15:30 horas. Menú completo en el Facebook Salad-Express.

PARA COCINAR EN CASA


La Fuente Natural (Simón Bolívar 2775. Teléfono: 22237086). Para preparar comida sana en casa también se pueden obtener las materias primas a través de delivery, servicio que acaba de implementar esta empresa fundada por Mónica Risopatrón, en 1981.

Fue pionera en introducir en el mercado chileno alimentos 100% naturales, con el objetivo de impulsar el consumo de comida sana y nutritiva en nuestro país.

El catálogo que ofrece incluye más de 40 productos distribuidos en cereales, granos, harinas integrales, productos sin gluten, de soya y orgánicos. La mayoría proviene de agricultores de regiones y también de Perú, Brasil, India y Turquía.

Lo más solicitado a domicilio: Alimento de soya , producto sin lactosa, especial para las personas que sufren de alergia a la proteína de la leche de vaca ($5.000) y la Carne de soya , muy nutritiva en vitaminas y minerales, que se usa en reemplazo de la carne de vacuno. Se aconseja mezclar ambas carnes para acostumbrarse a su sabor ($1.600). El Sésamo tostado se utiliza para darle otro toque a las ensaladas, se puede utilizar en variadas recetas dulces y saladas. Es rico en vitaminas y minerales ($1.500). Salvado de Avena : Producto rico en fibras y en vitaminas del grupo B. Ayuda en las dietas para adelgazar, ya que al mezclarse con el agua del intestino aumenta de volumen provocando una sensación de saciedad en el estómago, lo que ayuda a disminuir el apetito ($1.250).

El pedido mínimo a domicilio es de $25.000 para toda la zona urbana de Santiago. Se realizan a través del teléfono o mail (ventas@fuentenatural.cl), de lunes a viernes, de 07:30 a 16:00 horas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img