Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Se acabó el misterio: Esta es la verdadera historia detrás de Alf

Mihaly "Michu" Meszaros, un enano húngaro proveniente del mundo del circo, se metía en el caluroso traje para interpretar al extraterrestre de Melmac.

por:  La Segunda
martes, 31 de diciembre de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Siempre se supo que "Alf" -la popular serie debutó en 1987- era complicada de realizar en tiempos en que no existían los efectos digitales. También se sabía que el personaje del extraterrestre, que llegaba del planeta Melmac para instalarse en la casa de los Tanner, era una marioneta manejada por varios técnicos. Por eso pasaba casi todo el tiempo sentado.

Pero hay un mito que circuló durante años y que ahora fue oficialmente revelado: en algunas escenas, Alf era interpretado por un enano que debía pasar horas dentro del caluroso disfraz. Se trata de Mihaly "Michu" Meszaros, un húngaro de 84 centímetros de altura que venía del mundo del circo y debutó en la pantalla con el programa infantil "H.R. Pufnstuf", que se emitió en Estados Unidos en el año 1969.

Después de "Alf", Meszaros realizó una serie de papeles bizarros para películas como "Waxwork" (1988), centrada en un museo de cera donde ocurren cosas aterradoras; "Big Top Pee-wee" (1988), segunda parte de la saga de Pee-wee Herman; "Freaked" (1993), una comedia de horror y "Warlock: The Armageddon" (1993), su última incursión en cine antes de regresar al mundo del circo.

Meszaros también fue doble de la guagua principal de la comedia "Mira quién habla", con John Travolta.

Amigo de Michael Jackson


"Michu" Meszaros es conocido también por su estrecha amistad con el fallecido Michael Jackson. Trabajaron juntos en el comercial de Pepsi Dreams (1992) y pasaban mucho tiempo juntos en el rancho de Neverland. El pequeño actor acompañaba a Jackson además en sus obras benéficas por hospitales infantiles.

De bajo perfil -nunca dio entrevistas-, Michu" Meszaros desapareció de la faz de la tierra. Algunos dicen que sigue actuando en el circo, mientras que en algunos sitios de fanáticos de "Alf" lo dan por muerto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img