Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta del brindis para despedir el año

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 28 de diciembre de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Estos días son ideales para salir con la pareja o los amigos a despedir el año con un último brindis. Para tentarnos, varios restaurantes nos sugirieron sus tragos del momento.

CON SABOR ITALIANO


Da Carla (Nueva Costanera 3673) Cincuenta y cinco años de tradición, y los últimos diez en esta dirección. Siempre con una carta dedicada a las tradicionales recetas italianas.

Para los brindis, el bartender Luis Riquelme, asistente de sommelier, quien se destaca por ser un elaborador de licores artesanales, recomienda:

Bloody Mary San Marzano (vodka, jugo de tomates San Marzano italiano, jugo de limón y para sazonar: sal y pimienta). "Es un cóctel nutritivo de anticipación para acompañar el appetizer", afirma Riquelme.

Negroni (Gin, Campari y Martini Rossy agua San Pellegrino), Bellini (Prosecco Zonin Brut y durazno blanquillo en conserva refrigerado). El Prosecco es una cepa autóctona italiana con notas cítricas de manzana verde y aromas de almendra. "Fácil, rápido, suave, refrescante....italiano", según el bartender.

Y Martini Royale (Martini Bianco italiano dulce y espumante italiano Prosecco), que tiene notas de manzanilla, hierbas y cítricos.

Por su parte, el chef César Palomeque destaca el plato que está en la carta desde su creación: El antipasto italiano, "especial para el verano por el frescor de sus materias primas: Jamón crudo San Daniele , finocchiona , speck , surtido de finos salames, Grana Padano, verduras grilladas, champiñones, corazón de alcachofas, aceitunas Cerignola marinadas, grissini al olio extra vergine". Ideal para compartir.

PARA CEBICHES Y SUSHIS


Etniko (Constitución 172) . Se caracteriza por una mezcla de cocina oriental (principalmente pescados y mariscos), música electrónica (con Dj de martes a sábados) y una gran variedad en coctelería propia. Su carta de comida se divide en tres arias: Cebiches, sushi y cocina oriental caliente.

Para beber, el bartender Javier Cerón propone:

Frutilla Albahaca (Vodka Grey Goose Classic, Martini Rosso, hojas de albahaca, frutillas frescas, dash de jugo de limón de Pica, dash de Goma. Servir en copa Martini), Coco Jengibre (Gin Bombay Saphire, jugo de limón sutil, Crema de Coco López, láminas de jengibre fresco), Camarón (Bacardi Solera, mango fresco, canela en polvo 4-5 hielos. Se mezclan los ingredientes en la juguera y se sirve en copa Martini), Luciano Grey Goose (Grey Goose Poire, cáscaras de pomelo rosado, tónica en lata, copa de vino alta llena de hielo).

OFERTA VERANIEGA


Tierra Noble (Reyes Lavalle 3310). Utilizando la parrilla como instrumento de cocción, ha desarrollado una propuesta innovadora en carnes, pescados y mariscos.

Juan Pablo Valdivia de la Sotta, chef ejecutivo y gerente general no sólo destaca por su maestría frente a la parrilla, sino también en la creación de cócteles.

Para despedir el año, ofrece una promoción 2 x 1, de 19:00 a 21:00 horas, y hasta finales de febrero, para los siguientes tragos:

Una de sus creaciones célebres: Crisma (higos acaramelados en azúcar rubia, limón de pica, granadina y ron blanco). "Es atractivo para hombres y mujeres", afirma.

Buck´s Fizz (espumoso de la casa, champaña Brut, jugo de naranja, granadina y hielo), Mojito del Huerto (con albahaca, pomelo y ginger ale).

Tampoco falta la mezcla dulce y cítrica del Vodka Pica-Frutilla o del Daiquiri de Frutas como el de Melón Tuna (trozos naturales de esta fruta, ron blanco, limón de pica y licor de melón) o de Raspberry (frambuesas, ron y crema de leche).

Blueberry Mojito (arándanos, menta, jarabe de berries, vodka Kurant, limón de pica y bebida de jengibre) y el Mudslide (licor de café, crema de whisky, vodka y helado de vainilla). "Las mujeres son las que más disfrutarán de su exquisito sabor", asegura Valdivia.

INAUGURANDO BAR


Palacio Danubio Azul (Reyes Lavalle 3240) . El restaurante especialista en gastronomía chino-americana acaba de inaugurar su nuevo wine and sparkling bar, que cuenta con una barra de ónix de siete metros, además de dos terrazas.

"El ambiente ideal para degustar los tragos de fin de año", dice su dueño, Giovanni Vanni, quien recomienda los siguientes:

Mai Thai (Ron Blanco, Amaretto, jugo de piña, jugo de naranja, Curacao, Granadina), Chocolate Martini (Licor de chocolate, Vodka, Amarula), Santiago Havanna (Ron Havanna añejo, ají verde, jugo de limón, hielo frappé), Mojito Hibiscus (Ron blanco, jugo de limón, jarabe de Hibiscus, rodela de limón de pica, hierba buena).

Y de su carta de comida, como siempre destaca el Pato Pekín, el Pollo Kung Pao, Camarón Sal y Pimienta, Ravioles de Centolla, y Atún Sésamo, entre otros.

ESTILO AMERICANO


Mamut (Avda. Apoquindo 3038) . La principal característica es su comida de estilo americana. Uno de los platos más solicitados son las Ribs con papas fritas cubiertas con salsa barbecue.

El bartender Rubén Donoso elige los tragos especiales para decir adiós a 2013:

Caipirinha Suprema (jugo de limón, jarabe de goma, Cachaça), Mojito Frambuesa (hojas de menta, limón de pica, goma, Bacardi razz, frambuesas, hielo y soda), Lynchburg Lemonade (triple sec, Jack Daniel, naranja, limón, Sprite), Bahama Mama (jugo de naranja, jugo de piña, ron blanco, ron de coco, licor de banana, toque de granadina).

CON PISCO PERUANO


Madam Tusan (Boulevard del Parque Arauco. Av. Presidente Kennedy 5413). Especializado en cocina chino-peruana, la que en Perú se llama chifa y cuyo origen se remonta al siglo XIX con la llegada de los inmigrantes chinos a la actividad minera peruana.

Para degustar platos como el asado de tira sahofan, un encebichado o un encamotado, el barman Francisco Calderón sugiere algunas de sus creaciones:

Chinita Sexy (pisco quebranta, frutillas, jugo de piña y limón), Dragón Loco (pisco quebranta, jugo de naranja, mango y maracuyá y hojas de Hiacatai), Mojito Tusan (Vodka Absolut Apple, jengibre, hojas de menta y mucho hielo frappé) y Pisco sour con la clásica receta peruana (pisco quebranta, jarabe de goma y jugo de limón de pica). 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img