Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Festival de Viña anuncia competencias: Chile enfrenta a Canadá, Italia, México, Inglaterra y Rumania

Rufián Fuego, quien colaboró en la banda sonora de “Gloria”, representará a nuestro país en la Quinta Vergara.

por:  La Segunda
viernes, 20 de diciembre de 2013

Matías Radic está detrás del proyecto que dará la pelea por nuestro país.


Foto La Segunda

Pasado el mediodía, se anunciaron los intérpretes que participarán en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2014.

Son seis artistas que deberán dar lo mejor de sí mismos sobre el escenario de la Quinta Vergara, entre el 23 y el 28 de febrero.

Representando a Chile estará Rufián Fuego con la canción “Solicitud de amistad”.

Matías Radic, su verdadero nombre, comenzó en el grupo Los Santos —compuesto por músicos de la Conchalí Big Band— y ha actuado en festivales como el Mysteryland y cuenta con varios logros en el mundo audiovisual: no sólo contribuyó con una canción para “Qué pena tu vida”, de Nicolás López, sino también con la banda sonora de “Gloria”, la premiada película de Sebastián Lelio. Además de series como “Feroz” y “Las Vegas”.

La canción que presentará es el single promocional de su disco “Hormonas y Neuronas” (Sello Azul). La composición habla de las relaciones por Facebook.

“No quise hablar de esto pasando por la idea de un computador, sino que por la picardía que hay detrás de una solicitud de amistad”, declaró.

Su rival más fuerte es el representante de Canadá: Jeffery Straker, quien presentará su canción “Hypnotized”. Comparado en su país con cantautores como Neil Young y Rufus Wainwright, ha editado cuatro discos y gira regularmente por Canadá.

Desde Rumania llegará Arsenium, un galán moldavo, de 30 años, que fue el miembro más joven del grupo O-Zone. Arsenie Todiras siguió carrera en solitario, cantó en Eurovisión en 2006 con su canción “Loca” junto a Natalia Gordienko.

Se quedó con el segundo lugar en su país en la versión local de “Dancing with the Stars”.

Su primer álbum, “The 33rd Element”, fue lanzado en 2006 también en Ucrania, España, Rusia, Polonia.

Recientemente sacó a la venta en varios países europeos su single “Rumadai”, con el que llega a Chile.

La cantante Chloe Larsson —radicada en Chile— representará a Inglaterra con “Over the line”.

La lista sigue con la mexicana Ninah (“No te olvides de mí”) y la italiana Ally, quien traerá la canción “Italopop”.

En la Competencia Folklórica se enfrentarán el grupo boliviano Ch’ila Jatum, los colombianos Faber Grajales y Aguambó Iré, el dúo ecuatoriano compuesto por Carmen Grualva y Pepe Ubilla, el hondureño Polache y la peruana Hillary, quien interpretará la canción “Huaynito para cantar”.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img