Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Firman inédito convenio para fortalecer al cine chileno en salas

Las principales cadenas llegaron a un acuerdo con los organismos de la industria audiovisual para asegurar la presencia y permanencia de películas nacionales en cines.

por:  La Segunda
jueves, 19 de diciembre de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
  Pasado el mediodía, en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se firmó un convenio que involucra a las principales cadenas de cine a nivel nacional -agrupadas en la CAEM (Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile A.G.)- y a los organismos audiovisuales APCT (Asociación de Productores de Cine y TV), ADG (Asociación de Directores y Guionistas de Chile), ADOC (Asociación de Documentalistas de Chile); Animachi (Asociación Chilena de Profesionales y Productoras de Animación), la distribuidora Market Chile y la nueva área de distribución de Fundación CinemaChile .

Los objetivos del acuerdo son potenciar el resultado comercial de las películas chilenas en las cadenas multisalas firmantes, apoyar a la descentralización mediante la realización de estrenos en regiones que contribuyan a formar audiencias en estos territorios e impulsar la profesionalización de la labor de promoción del cine chileno.

El productor de Fábula, Juan de Dios Larraín, designado por la APCT para representar al organismo, señaló que "este acuerdo es el resultado de tres años de negociaciones, en la búsqueda de tomar acciones concretas para la formación de audiencias de nuestro cine, a partir de una oferta permanente y consistente de nuestras producciones. Agradecemos la voluntad de los exhibidores de sumarse a esta idea que de seguro va a darle un nuevo resultado a la distribución de nuestros trabajos".

"Hemos llegado a un feliz momento, en que el sector audiovisual ha consolidado volúmenes relevantes de producción de calidad, estando presentes y siendo reconocido en los más prestigiosos circuitos internacionales", dijo, por su parte, el ministro de Cultura, Roberto Ampuero. "Sin embargo, paralelamente, nos vemos enfrentados al desafío de generar una mayor audiencia a nivel local".

Entre las principales iniciativas del convenio hay una ayuda a la permanencia de los filmes nacionales en cartelera, uno de los grandes problemas que ha tenido hasta ahora la cinematografía local. Durante la primera semana cada copia se exhibirá en todas las funciones diarias, durante los 7 días. En la segunda pasará a ser exhibida en las dos funciones principales del día, a partir de las 18:00 horas. Para permanecer una tercera y cuarta semana, se revisará su asistencia por copia. Aquellas que reúnan 300 espectadores entre jueves y domingo de la semana anterior se mantendrán en cartelera.

La vigencia de este convenio comienza a regir desde el 1 de enero de 2014 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2014. Su duración es anual y su renovación es automática.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img