Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los premios de la NOCHE FASHION: ¿Y quiénes son los íconos de las famosas?

El Museo de Bellas Artes fue el lugar seleccionado para recibir a las estrellas galardonadas por su estilo: Cecilia Bolocco, Pampita y Carola de Moras, entre otras. Polo Ramírez sacó la cara por los galanes.

por:  Alexandra Briones, La Segunda
jueves, 19 de diciembre de 2013

El glamour fue el protagonista de la cuarta entrega de premios Icono de la moda, en el Museo de Bellas Artes. Luciano Brancoli -organizador del evento junto a la Escuela de Diseño AIEP- estaba dichoso.

"La industria chilena está creciendo, el problema es la fábrica La mano de obra es muy cara acá en Chile. Ahora tratamos de exportar cerebros, porque hay gente muy creativa", comentó.

A él y al resto de los invitados, les preguntamos: ¿Quién es su ícono fashion?

"Mi referente es la honestidad", contestó escuetamente.

CECILIA BOLOCCO: "Nunca he pretendido emular a alguien"

Cecilia Bolocco fue galardonada por su trayectoria. La ex Miss Universo destaca a varios íconos, como al mismo Brancoli. "Es un hombre que ha hecho mucho por la moda de nuestro país, por más de tres décadas". Y explica: "La verdad, es que nunca he pretendido emular a alguien, siempre sigo y busco mi propio estilo".

Se robó todas las cámaras con un despampanante diseño de Claudio Mansilla, en verde agua, con pedrería y semitransparente. Nadie olvida cuando apareció en la gala del Festival de Viña 2007 con el osado vestido negro de Rubén Campos, mucho antes de que las transparencias se instalaran como tendencia. "¡Es como si sin querer me adelantara! En mis colecciones siempre lo veo. Todos me dicen en la fábrica: «¡Qué increíble! Todo lo que tú sacaste el año pasado está saliendo ahora». Es algo que brota; naturalmente no lo puedes manejar ni programar", asegura.

PAMPITA: "Carolina Herrera está impecable siempre"

Pampita , que ganó en la categoría Moda, arrasó con un vestido verde esmeralda, de Carolina Herrera, a quien reconoce como su figura preferida del mundo de las pasarelas. "Tengo el honor de que me inviten a mostrar sus looks en todos los eventos. Ella está impecable siempre. También me gustan Audrey Hepburn, Coco Chanel, Elie Saab, Vera Wang".

Carolina Ardohain, que llegó sin Benjamín Vicuña, contó que se maquilló ella y que no se demoró "nada" en arreglarse. "Cada uno tiene su esencia. Hay días en que me siento más hippie, otros que me tengo que arreglar más elegante. No tengo un estilo fijo en el que me baso, depende del evento o época del año".

CAROLA DE MORAS: "Las bloggeras están marcando tendencias"

La flamante animadora del Festival de Viña, Carola de Moras -que fue premiada como figura de TV- rompió esquemas y se presentó con shorts y un strapless negro, que eligió bajo la asesoría de Pablo Gálvez. "Yo nunca he sido muy seguidora de alguien en particular. Sí creo que las bloggeras están marcando tendencias, porque los estilos van en tu personalidad y en lo que te queda cómodo. Siempre ando cómoda y sin mucha vanidad", señala.

Sobre los trajes que usará en la Quinta Vergara adelanta: "Tengo preparadísimo lo que me voy a poner. Son todos diseñadores chilenos". Y cuenta que, contra la tradición, no hará cambios durante la noche. "Es más fácil y simple, al final la gente ni se acuerda".

POLO RAMIREZ: "Me visto como la gran mayoría de chilenos"

El diseñador Atilio Andreoli ganó en la categoría Industria de la moda y Matías Hernán, en Innovación. De las figuras televisivas, Polo Ramírez , conductor de "Teletrece am", pasó de Rey Guachaca a ser premiado por su aporte fashion al mundo de las comunicaciones. "Me gusta la gente que se viste bien y sabe lo que le queda bien. Me gustan las corbatas que digan algo y que tengan personalidad", dice luciendo una escocesa roja. "Claro que me visto como la gran mayoría de los chilenos. No tengo mucha ropa, pero me siento cómodo con ella. Es la actitud, eso es lo que uno proyecta".

JOSEFINA MONTANE: ¡Kate Moss todo el rato!

La ganadora en la categoría Figura Emergente, Josefina Montané, deslumbró con su belleza natural.

Es la más rebelde de las pasarelas la que la identifica: "¡Kate Moss todo el rato! Aparte de ser muy guapa, y de su onda rockera, cada vez que hace una foto transmite algo distinto a cualquier modelo. Es como si estuviera pintando un cuadro", afirma la protagonista de "Soltera Otra vez 2".

MARIA ALBERO: "Me fijo en los looks de gente que se parece a mí"

María Alberó fue una de las primeras en llegar. Su vestido Therapy morado hizo un elegante contraste con el rojo de la alfombra. Además, su maquillaje que destacaba unos oscuros labios (al más puro estilo de Scarlett Johansson en la última portada de Vogue) le dio un toque único de elegancia. "Me demoré unas 4 o 5 horas en arreglarme, incluso tuve que ir a cambiarme el esmalte de las uñas que no combinaba para nada, era flúor", cuenta entre risas. Ella no tiene un ícono en particular, pero se declara fanática de Pinterest "y de las alfombras rojas del extranjero". La mujer de Iván Zamorano tiene su técnica: "Sí me fijo en los looks de gente que se parece a mí en los colores. Últimamente, he usado mucho los peinados de los años 30. Todo lo que es el tema retro".

ANGELICA CASTRO: "La moda es lo que me queda cómodo"

La animadora del evento fue Angélica Castro. "El hecho de ver revistas y visitar fashion weeks hace que uno esté siempre en contacto con las tendencias, pero para mí la moda es lo que me queda cómodo. No tengo un ícono único. Me encantan las transparencias con pedrería. En una palabra, definiría mi estilo como chic", dijo.

CAMILA ANDRADE: "Cecilia Bolocco es lo máximo"

Ayer se vivió un emotivo encuentro entre generaciones. Camila Andrade , la actual Miss Chile para Miss Mundo, conoció a la primera candidata a Miss Universo de 1952, Esther Saavedra . "Es un orgullo y un placer conocerla", sostiene la chica que salió de "Proyecto Miss Chile", de Canal 13. Su ícono, sin duda, es Cecilia Bolocco: "Me encanta desde que tengo uso de razón. Ella es lo máximo a lo que una Miss puede llegar. Además, pasan los años y ella se mantiene tal como a mí me gustaría estar".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img