Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La tragedia envuelve a Jane Birkin: Murió su hija tras caer del cuarto piso

Se trata de la fotógrafa Kate Barry, hermana mayor de la actriz Charlotte Gainsbourg. Policía francesa investiga las causas, pues se plantea la tesis de un suicidio.

por:  AFP
jueves, 12 de diciembre de 2013

La fotógrafa Kate Barry cayó desde el cuarto piso de este departamento.


Foto AFP

Algo pasa que las estrellas del cine —en su vida real —viven tragedias que a veces superan dramáticos guiones. Ahora fue el turno de la cantante y actriz Jane Birkin, cuya hija mayor, Kate Barry, murió tras caer del cuarto piso del edificio donde vivía en París.  

Kate, fotógrafa, es la hija mayor de la preciosa Birkin y del compositor británico John Barry, especialista en bandas sonoras de películas.

Según sostienen varios portales del mundo, Kate estaba sola en su departamento, cuya puerta de entrada estaba cerrada por dentro, y en su interior se encontraron diversos antidepresivos.

La fotógrafa había inaugurado recientemente una exposición titulada «Point of view. Portraits. Natures mortes», en una galería de arte parisina.

De carácter discreto y reservado, Kate era conocida en el mundo de la fotografía por sus retratos intimistas de conocidas celebridades. Por su lente pasaron famosos como la actriz Helena Bonham Carter, la modelo Vanessa Paradis, la diseñadora Giambattista Valli o su propia hermana, la actriz Charlotte Gainsbourg, musa del director danés Lars Von Trier.

La pareja
Barry era la hija mayor de la cantante ícono de la moda, quien tras separarse del padre de Kate se emparejó con Serge Gainsbourg, formando así una de las parejas estelares de la escena parisina. Tras veinte años, el matrimonio se acabó, pero no así su trabajo conjunto. A pesar de que Jane se casó con el director de cine Jacques Doillon —con quien tuvo a su hija Lou—, ella y Serge siguieron haciendo canciones hasta la muerte de él en 1991.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img