Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Líder de Poison vuelve a Chile tras 20 años: "Estoy aquí para rockear"

"¡32 millones de copias vendidas!... Ya pueden pensar en todos los hits y la pasión que les mostraré en el escenario", afirma Bret Michaels.

por:  La Segunda
martes, 10 de diciembre de 2013

La emblemática banda popularizó temas como "Every Rose Has Its Thorn" y "Unskinny Bop".


"Hacemos las cosas en que creemos, canciones que nos gustan y no nos preocupamos de las ventas o de la opinión de los demás. A los periodistas nunca les ha gustado la música que hace bailar y pasar un buen rato. A los críticos sólo les gusta la música aburrida", declaró en 1993 Bret Michaels, cuando debutó en nuestro país junto a Poison, su exitosa banda de glam metal.

Además de presentarse en el Estadio Chile, con "Native Tongue" bajo el brazo, brindaron una memorable actuación en "Martes 13".

Tras 20 años sin pisar esta tierra, el líder de la banda -considerado uno de los hombres más sexies del mundo- vuelve para realizar dos conciertos: Este jueves, en Antofagasta, y el viernes, en el Teatro Caupolicán (Ticketek).

Ahora, con 50 años a cuestas, repasará por los grandes clásicos de su icónico grupo de los 80 y 90: "Every Rose Has Its Thorn", "Unskinny Bop", "Cry Tough", "Something to Believe In", "Fallen Angel" y "I won't forget you", entre otros.

"Siempre me he preguntado sobre el montón de canciones que he escrito en el curso de mi carrera, y no puedo explicar cómo se siente. ¡32 millones de copias vendidas alrededor del mundo! ¡Cuán emocionante es eso para seguir tocando y llevar mi música! Estoy muy agradecido de los fans que me han dado esta oportunidad... Ya pueden pensar en todos los hits y en la pasión que les mostraré en el escenario", señala Michaels a "La Segunda".

La ex pareja de Pamela Anderson es también una estrella de la TV: Entre 2007 y 2009 encabezó el reality show de VH1 "Rock of love" , en cual buscaba su media naranja.

En 2010 ganó la novena temporada de "Celebrity Apprentice", de la NBC, donde también han participado Cyndi Lauper, Sharon Osbourne y La Toya Jackson.

También protagonizó "Bret Michaels: Life As I Know It", un seguimiento a sus tratamientos y problemas de salud que lo aquejaron, como el derrame cerebral que padeció en 2010. En noviembre pasado, declaró: "Soy el hombre biónico del rock 'n' roll".

Ahora explica: "Tengo diabetes tipo 1 de por vida. Me pincho 5 veces al día, y entre 10 y 15 pruebas de sangre al día desde que tengo 6 años. Me operaron el cerebro, mi corazón, mi hígado, mi páncreas... todo. Creo que tienen mi apéndice y otras partes de mi cuerpo. Estoy feliz de estar en este buen lado de la Tierra, con la gracia de Dios y la buena atención médica, para así compartir con tantos fans y con mi familia. A ustedes les llevaré una fiesta".

En tanto, en 2012, estuvo en pantalla con "Rock my RV", donde expuso sus viajes por EE.UU., transformando autos normales en increíbles mansiones rodantes: "Amo ser creativo, apasionado y hacer programas de TV. Ha sido muy divertido. He podido incluir mi música en estos realities. He tenido la oportunidad de estar en shows como «Rock of Love» y «Life As I know It», además de ganar «Celebrity Apprentice». Llevé toda mi música y demostré quién realmente era... Cuando subo al escenario, soy el verdadero Bret Michaels, la energía es verdadera y también la emoción".

 

"Permanecer vigente es un negocio"

 

Con nueve discos, Poison desprendió casi una treintena de hits y 19 videoclips. Gracias a eso que Michaels -que también emprendió una carrera en solitario- sigue vigente. "Le he preguntado a todo el mundo cómo, después de 26 años, sigo siendo relevante. Y para mí es bastante simple: hay que vivir el momento y ser apasionado con las cosas que se hacen. Así se encuentra el camino. No cabe duda de que he tenido altibajos, pero hay que encontrarse consigo mismo, creerse, luchar. Si haces eso, si trabajas duro, serás afortunado y obtendrás lo que quieres", añade.

"Cuando estoy en el escenario, llevo todo el amor, toda mi rabia, toda mi pasión. Permanecer vigente es un negocio. Algunas bandas pueden ser relevantes por uno o dos años, pero requiere mucho trabajo... Hay un montón de geniales personas a mi alrededor. Estoy aquí para rockear".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img