Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta del Año Nuevo

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 07 de diciembre de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Cenas y fiestas temáticas son parte de las opciones para recibir el 2014, en Santiago, la V y la VI Región. Para gustos y presupuestos diferentes, estas son algunas de las alternativas.

FIESTA DE LOS AÑOS 20


Hotel Sheraton (Avda. Santa María 1742) . Cena, cotillón, fuegos artificiales y una fiesta titulada The Crazy Twenties -ideada y producida por Willy Geisse-, que comienza a las 20:30 horas con una recepción en el hall.

Para disfrutar de esta velada se puede elegir entre las opciones de cena en El Cid (interior: $ 286.000 y en la terraza: $299.000), El Bohío ($208.000), Buffet en El Bohío ($208.000 pesos). Los niños de 5 a 11 años, pagan $110.000.

La oferta en El Cid incluye, entrada Fría: Terrina de langosta, servida con helado de palta sobre crisp de Quínoa y con una petit ensalada de centolla. Entrada caliente: Crema de champiñones Porcini con crema de trufas negras. Pasta: Raviol relleno de pavo con queso Mascarpone en salsa natural con castañas al horno. Entre platos: Sorbete Margarita

Plato principal a elección: Suprema de pato con salsa de arándanos y Cassis acompañado de petit verduras de estación o Filete de American Angus con salsa de langosta y hongos salvajes. Postre: Panacotta de durazno con salsa de frambuesa acompañado con copa de brevas en coñac y helado de canela. Petit Fours. Café o té.

El Bohío, ofrece una amplia variedad en carnes grilladas al carbón. En un sistema buffet, se puede encontrar surtidos de mariscos, cebiches, terrinas, quesos, ensaladas, empanadas chilenas, papas, verduras grilladas, alternativas en pescados, pastas, variedad de tortas y postres.

Todas las cenas incluyen el derecho a la fiesta bailable y a los fuegos artificiales.

Geisse explica el espíritu de la celebración: "Tendrá todo el desenfado, la locura, el brillo y el glamour de los años 20. A través de la decoración, el montaje y la música la gente sentirá estar en esa época. En el cotillón hay pelucas, guantes, collares y otras cosas alusivas. Hugo Urrutia, junto a su ballet, presentará varias performances hasta la medianoche, que es el momento de los fuegos artificiales. También hay música de la época con orquesta y la cantante Angélica León".

Ventas desde el 8 de diciembre. Reservas al 2707-1111 o a angela.ramirez@sheraton.com

CON MARILYN Y BRAD PITT EN LA ALFOMBRA ROJA


Hotel Hyatt (Av. Kennedy 4601) . Prometen un Año Nuevo al estilo de Nueva York, que recibirá al público con una alfombra roja donde se toparan con figuras tan famosas como Marilyn Monroe, Brad Pitt, Angelina Jolie, Madonna, con quienes podrán fotografiarse. Para la cena, hay opciones en los tres restaurantes del hotel.

En Matsuri , desde las 19:30 horas, el menú será: Tataki de atún, camarón con mango, carpaccio de manzana, aceite de té verde y salsa cítrica. Cola de langosta, caviar de ikura y salsa de ciruelas umezu. Consomé de puerros confitados en dashi y lonjas de pato al jengibre. Filete de wagyu con shitakes grillados, acompañado de puré rústico de camote y castañas con salsa teriyaki de soya y mirin. Parfait de chocolate con cremoso de lychee y Sorbete de Sake. Por persona: $235.000. También hay una versión vegetariana por el mismo valor.

En Anakena , desde las 20:00 horas, se montaran tres buffet idénticos en distintos sectores. Entradas: Lechugas mixtas, vegetales rostizados, etc. Las tablas: Jamones patagónicos con variedades de Chutney. Quesos: Mantecoso al merquén, Chanco al ajo, Chanco con hierbas, Queso azul, etc. Buffet de Mariscos: Cebiches de corvina, atún y pulpo con diferentes tipos de marinados; ensalada de centolla, carpaccios de pulpo y ostión con vinagretas de jengibre y cilantro, etc.

Estaciones: Pescados y Mariscos a la plancha, turbot, langosta, pinza de jaiba, camarón U/7 y ostiones a la plancha. Carne a la Parrilla y horno: Filete de Angus, wagyu, lomo vetado costillas de cordero y pollo marinado, pierna de res trinchada con guiso de papas chilotas, etc. Estación de postres: Profiterol de dulce de leche, Tarta de ruibarbo y cremoso de frambuesa, tres tipos de trufas y ocho alternativas más. Estación de niños: Nugguets de pollo, farfalle con salsa bolognesa y queso parmesano, filetes de res grillados, puré de papas al queso, salmón grillado. Adultos $235.000. Niños $85.000

En Senso , desde las 19:30 horas, el menú contempla: Paté de pato a las finas hierbas con champiñones ostras grillados y vinagreta de mandarinas, Blinis de estragón con medallones de langosta y caviar en crema de hinojos, Raviol de centolla y pistachos en salsa bisque. Sorbete de amaretto y limón, Filete de wagyu grillado en masa brioche con salsa de tres pimientas y ragout de papa dulce y alcachofas y Macarrón de frambuesas con Sorbet de champagne y rosas. Por persona: $235.000. Por el mismo valor hay menú vegetariano. Para niños, $85.000.

En el Atrium (terraza) es la fiesta para todos, con pista de baile ambientaba al estilo Times Square y donde se esperan las 12 con fuegos artificiales propios.

Reservas: 29501234

AÑO NUEVO EN EL MAR


Café Turri: (Templeman 147. Cerro Concepción, Valparaíso) . El chef Cristián Gómez, tiene preparado para la llegada del Año Nuevo, una variedad de quesos y embutidos para acompañar el aperitivo junto al mar. Luego un cóctel: Jamón de pato francés sobre queso Brie y Golden berries, láminas de suave foie-gras sobre pan brioche con hinojo y mermelada de cebollas, erizos frescos al matico con tostadas de pan blanco y salsa verde, y cebiche de pescado de roca, aderezado con verduras frescas y "leche de tigre".

La cena: De entrada una Degustación de nuestro mar: Frescas pinzas de jaiba sobre ensaladilla de hojas, pulpo grillado, locos y camarón gigante, todo acompañado de distintas salsas. Sorbete de papayas, para cambiar el sabor. Plato de Fondo: Filete de res con medallón de langosta de Juan Fernández en su salsa, acompañado de gratin de papas chilotas y ragout de hongos frescos. Postre: Buffet con una variada degustación. Para el trasnoche: Sopa de cebolla, Croissant queso de cabra, tomate y pesto, Mini baguette con jamón serrano, recula y aceite de oliva.

Además, tiene música en vivo, bar abierto, café, té e infusiones. Valor por persona: $160.000.

Reservas: 32/2365307 ó al 32/2252091 o a reservas@turri.cl

BAR ABIERTO Y TERRAZA PANORAMICA


Hotel Noi (Av. Nueva Costanera 3736). "Esperaremos a nuestros comensales con todas las tradiciones para la buena suerte, el amor y el dinero. Será una experiencia de lujo en un lugar alucinante, donde se podrá disfrutar de este cambio de año con la mejor gastronomía y servicio personalizado", asegura Michelle Walbaum, Gerente de Marketing y Comunicaciones.

El restaurante Piegari ha preparado una fiesta familiar, donde se puede asistir con niños. Habrá espumoso y cotillón para recibir el nuevo año. El menú, maridado con vinos de la casa, acompañado también de bebidas y agua mineral, incluye aperitivo: Antipasto italiano servido con una copa de espumoso. Entrada: Carpaccio di mare (atún, salmón, pulpo). Fondo: Dúo de carne y mar, medallón de filete sobre masa rellena de centolla, acompañado de salsa de oporto. Postre. Delicia Piegari, Marquise de Chocolate, Tiramisú y Mousse de Maracuyá. Valor por persona: $105.000. Menú para niños (4 a 12 años) por $30.000.

Para los más jóvenes, en Tramonto Bar &Terrace la fiesta empieza a las 00:45. "Es la mejor terraza de Santiago con una vista única y un ambiente muy especial para empezar el 2014", añade.

Aquí habrá cotillón ochentero con pelucas, sombreros, collares, anteojos, etc. A partir de las 03:00 hay bocados fríos y calientes. La música corre por cuenta de un DJ y dura hasta las 04:00 de la madrugada, al igual que el bar abierto. $99.000 por persona.

También se ofrece un programa de una noche con cena, fiesta, alojamiento y desayuno, en habitación doble $580.000 + IVA.

Reservas: 29418105- 29418111. 5/6884983. francisca.solar@noivitacura.cl

BLACK &WHITE


Marina Golf Rapel (camino El Estero s/n Km 7, Rapel). En la Sexta Región, a sólo dos horas de Santiago, se encuentra este único restaurante a orillas del lago, que ha preparado una inolvidable fiesta "Black & White" para recibir el 2014.

Toda la decoración de sus salones y terraza es en blanco y negro y los asistentes, quienes deberán vestir también con esos colores, podrán disfrutar primero de una propuesta gastronómica y luego de una fiesta con música en vivo, DJ y cotillón.

A partir de las 21:00 horas, se sirve la cena de cuatro tiempos que incluye el aperitivo denominado Happy New Year. De entrada: Trilogía de cebiches; dos opciones de plato principal: Filete en reducción de Merlot con verduras salteadas al wok y Tilapia en salsa de ostras con espárragos salteados en sésamo. Además, un variado buffet de postres y bajativo.

El menú infantil incluye cubos de filete con papas fritas, bebidas y acceso al buffet de postres.

Después de la cena y los abrazos, la música sube su volumen con una banda en vivo, DJ, luces de colores y un entretenido cotillón. Valor Adultos: $50.000. Niños: $20.000

Reservas: 94378835.

IDEAL PARA CUARENTONES


Hotel Kennedy (Av. Kennedy 4570). "Será una fiesta tranquila, donde se va en pareja o en grupo, generalmente sin niños, con música envasada de los años 60 y 70, nada de música electrónica ni «puchi bum bum». Ideal para los que pasaron los 40 y que además se quedan en el hotel y pueden disfrutar el spa o la piscina", comenta Marta Pfeil, Gerente General.

La cena en el restaurante Aquarium incluye aperitivo y entremeses: Bocados de queso Philadelfia y pistacho envueltos con jamón serrano, acompañado con tartar de atún de aleta amarilla y Chandon extra Brut. Entrada: Cóctel del Mar, camarones, centolla y machas, acompañado de carpaccio de locos en aderezo del chef y espárragos verdes horneados envueltos en masa filo. Maridaje: Sauvignon Blanc Matetic Corralillo. Sorbete: Pisco sour. Plato de fondo: Medallón de filete de res rostizado con reducción de vino Carménère, más higos turcos, puré de castañas con membrillo asados y raviol de espinacas con camarón del Ecuador. Acompañado de Cabernet Sauvignon reserva, Santa Ema. Postre: Fiesta de chocolate belga, trilogía de mousse amargo, blanco y leche, bañado en chocolate, acompañado de frutillas con granizado de champagne rosé, mini créeme brulée de arándanos y chirimoya acaramelada. Café, té e infusiones, petit fours. Vinos y bebidas, bajativos, whisky, pisco, vodka, gin, consumo ilimitado. Una copa de Champagne Chandon extra brut, a las 00:00 horas. Consomé de ave con mini tapaditos a la 01:30 horas. Y por supuesto, cotillón.

Opción A: Cena sin alojamiento. Adultos $ 83.000.- Niños (Hasta 12 años) $ 35.500.Opción B: Cena y Alojamiento en habitación Estándar, $ 115.000 p/p. Opción C: Cena y Alojamiento en habitación Corner, $ 118.000. p/p. Opción D: Cena y Alojamiento en habitación Superior, $ 127.000 p/p. Opción E: Cena y Alojamiento en habitación Suite $ 145.000.- p/p. incluye desayuno buffet.

Reservas: 22908100 anexo 1924 - 22908125 restaurant@hotelkennedychile.com y www.hotelkennedychile.com 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img