Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Francisco Sagredo aterriza en Mega: "Uno ve cómo van llegando jugadores de primer nivel"

Este sábado asumirá la conducción de "Ahora Noticias" los fines de semana, junto a Maritxu Sangroniz, sin dejar de lado su rol de comentarista deportivo. "En este proyecto existe una libertad absoluta, ninguna cortapisa", opina.

por:  La Segunda
viernes, 06 de diciembre de 2013

El periodista es parte del nuevo proyecto de prensa de Jorge Cabezas.


Foto RICARDO ABARCA

Este sábado, Francisco Sagredo hará su debut en las pantallas de Mega. El periodista ha llegado para conducir la edición de fin de semana de "Ahora Noticias", junto a Maritxu Sangroniz, y oficiar como comentarista deportivo el resto de los días. Su contratación ocurre tras el fracaso de 3TV, el canal de Copesa, proyecto al que se sumó tras abandonar TVN, donde estuvo 8 años.

"Fue una desilusión muy grande porque ya estábamos instalados con los técnicos, los periodistas, los ejecutivos... Al caerse el proyecto se genera una situación de desilusión. Y al poco rato me llega esta oportunidad en un canal nacional, importante; un canal que está moviendo la industria. Obviamente lo tomo con mucha motivación", dice la nueva carta del área de prensa que saca adelante el gerente de Servicios Informativos Jorge Cabezas, quien llegó en junio de este año.

Para Sagredo, la conducción del noticiero le permitirá "asumir el desafío de abrir el espectro profesional".

"Los periodistas no somos periodistas con apellido. Deberíamos ser capaces de hacer periodismo deportivo, político, de espectáculos...", analiza. "Esta oferta me permite mantenerme en el deporte, en un canal que está haciendo una apuesta importante. Y además me da la gran oportunidad de conducir noticias con un rostro que está consolidado y que lleva muchos años en ese rol, como Maritxu".

-¿Qué te parecen todas las nuevas incorporaciones de Mega?

-El descueve. Súper positivo. Para armar el Area Dramática llega una crack de la TV chilena como es la Quena Rencoret, a quien conocí muchos años en TVN. También llega Andrea Dell'Orto (gerenta de producción), que es una mujer consagrada que sabe mucho de televisión o el Pato Hernández (director ejecutivo), que debe ser uno de los tipos que más sabe de TV en Chile. ¿Qué puedo decir? Esto es como un equipo de fútbol en el que a uno lo contratan y ve cómo van llegando jugadores de primer nivel. Eso genera una responsabilidad y una ilusión de lo que puede ser este canal.

-¿Cómo ha sido la renovación del noticiero? ¿Crees que es un espacio que en el último tiempo se ha extendido demasiado?

-La industria televisiva del noticiero ha llenado un espacio muy importante dentro de la parrilla programática de los canales. Antes tenían un espacio súper limitado de una hora que no tenia mucho que ver con la entretención. Ahora los departamentos de prensa se han desarrollado de manera tan importante que se han transformado en un pilar del prime y eso explica que los noticieros se hayan ido alargando. Es una tendencia mundial.

-"Ahora Noticias" está comenzando una etapa que empezó en agosto con la Soledad Onetto a la cabeza. Yo soy uno de los afortunados que entra a este proyecto que lidera Jorge Cabezas, con quien trabajé muchos años en TVN. Vengo a integrarme a un proyecto en desarrollo, ambicioso para el canal en lo macro y para la prensa en lo micro.

 

"El Area Deportiva irá transformándose en un pilar importante de este canal"

 

La contratación de Francisco Sagredo ocurre justo cuando Mega ha comprado los derechos para la transmisión del próximo mundial de fútbol y todos los partidos vinculados al evento. Y aunque Chilevisión los ha adquirido para Brasil 2014, no se quedarán atrás en la cobertura.

"Este canal va a luchar por ser una alternativa informática, ya que no tenemos los derechos. La idea es marcar presencia en lo que va a ser la previa de un gran desafío de un Area Deportiva que está en ciernes y está recién comenzando a diseñarse", asegura Sagredo. "Pero a partir de junio del próximo año vamos a tener los derechos de un producto tan atractivo como es la Selección Nacional, no sólo por la sintonía que genera. Mega quiere apostar por el deporte. Poco a poco, el Area Deportiva irá transformándose en un pilar importante de este canal".

-¿Cómo enfrentarás el tema del conflicto de intereses tomando en cuenta que Carlos Heller (propietario del canal) y Mario Conca (presidente ejecutivo) son piezas clave de Azul Azul?

-No pasa nada. Yo camino en la vereda del periodismo y a veces es un periodismo de aplausos cuando corresponde pero también de críticas. Hoy, la gente tiene acceso a la información muy rápido, en celulares, internet, el diario en el metro... Lo que busca son puntos de vista cuando escucha un comentario. Y yo intentaré mantener lo que siempre he hecho en mis años de periodista deportivo: dar mi punto de vista. Y en una actividad que funciona con pasión como el deporte, va a generar muchos que te aplaudan y otros que te critiquen. Desde que se me ofreció participar en este proyecto ha existido una libertad absoluta, ninguna cortapisa. Para nada. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img