Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiante chileno de diseño en vestuario ganó Project Runway Latino: Sueña con un taller en Santiago

Por segunda vez consecutiva un creador de alta costura de nuestro país se alza con el primer lugar del concurso que transmite el canal Glitz.

por:  Soychile.cl
martes, 03 de diciembre de 2013
moda

Matías Hernán.


Foto Youtube

El sucesor de la diseñadora de vestuario Karyn Coo en el Project Runway versión latina, es nuevamente chileno y nacido en Quilpué, su nombre, Matías Hernán.

Con una propuesta de lycra y neopreno, el emergente diseñador de alta costura convenció al exigente jurado en el concurso que fue transmitido anoche por el canal Glitz, y que consagró por segunda vez consecutiva a un creador nacional.

El modisto quilpueíno, estudiante de diseño de vestuario de la Universidad de Las Américas, relató el difícil camino para hacerse con el título este año del Project Runway, en que incluso pensó en retirarse. Relató que se sintió en desventaja en varias ocasiones, lo que afectó su ánimo; sin embargo, dijo que en todo momento confió en sus propias habilidades para ganar el concurso.

La prueba que le valió el cetro y que fue presentada la noche del lunes, consistió en la confección de nueve piezas con un presupuesto de 3 mil dólares en sólo diez días. Los cuatro finalistas presentaron sus colecciones ante un jurado que se deshizo en elogios para las creaciones de Matías Hernán, quien en su video de presentación al concurso internacional se identificó como viñamarino, pese a que está radicado en la comuna de Quilpué.

Lo que viene ahora para Matías Hernán es bastante auspicioso. A los 27 mil dólares (poco más de siete millones de pesos) del primer premio, se sumará su asistencia al Miami Fashion Week 2014 con todos los gastos pagados para él y un acompañante, su figuración en la portada y reportaje central de la revista Marie Claire edición México y Latinoamérica, y una invitación a participar en el Cancún Moda Nextel en mayo próximo.

Como para coronar el buen momento, el diseñador de vestuario tiene planificado terminar su carrera y radicarse definitivamente con su taller en Santiago.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img