Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Maca Pizarro y el liderazgo de CHV: "La credibilidad se prueba ahora"

La estación televisiva se quedó con el rating de la jornada electoral, y se impone en la difícil pelea en el prime de las noticias. Están listos para la segunda vuelta.

por:  La Segunda
martes, 26 de noviembre de 2013

Tras la intensa jornada de elecciones presidenciales y parlamentarias del 17 de noviembre, CHV sí que sacó cuentas alegres. Con su transmisión desde el alba y con 50 periodistas repartidos en diversos puntos del país, "CHV Noticias" lideró en rating, promediando 9,1 puntos. Canal 13 le pisó los talones con 8,5 puntos; los siguió TVN con 7,7 y y Mega 4,9.

"Estamos felices, pero nunca se celebra mucho en este canal. Somos muy prudentes y conscientes de que éste es un trabajo difícil, que nunca está todo ganado, que hay que pelear día a día. Obviamente estábamos satisfechos, pero muy tranquilos", advierte Macarena Pizarro, rostro ancla del noticiero hace cinco años.

Confía en el éxito en la próxima segunda vuelta, el 15 de diciembre: "Cada transmisión es distinta, pero llevamos varios años en que nos va muy bien en las Elecciones. Este equipo le pone mucho empeño. En esta oportunidad, se planificó con mucho tiempo poder tener los resultados antes, con gráficas claras... La credibilidad construida en años se prueba ahora".

Desde el 1 de enero al 25 de noviembre, "CHV Noticias" encabezó la franja, con 14,4 unidades. Casi un empate técnico con "24 Horas" (TVN), que promedia en su horario 14,2. En tanto, "Tele13" (Canal 13) ha conseguido 11,2, y "Ahora Noticias", 10.

"Los buenos resultados que tenemos son la consolidación de años de trabajo, sumado a la teleserie «Graduados», que le estaba yendo bien durante el primer semestre. Así, entrábamos más parejos con TVN". Aunque ahora la cosa ha cambiado con "Somos los Carmona", que le da el mejor piso a TVN.

Las candidatas: "Pasa a ser una anécdota que sean mujeres"

La periodista también se refiere al enfrentamiento entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei: "Los temas de debate no son de género, ni se cuestionan sus cualidades por ser mujeres. Al principio, eso fue visto como una curiosidad, pero dejó de ser tema".

A ambas candidatas "se les exige igual como si fueran hombres, lo que me parece muy bien. Además, estamos en sintonía con lo que pasa en el mundo, donde hay grandes líderes mujeres. Por lo tanto, pasa a ser una anécdota que sean mujeres".

-¿Qué opinas del voto voluntario? ¿Es un error?

-Creo que es un deber, es muy importante votar, pero me gusta que sea voluntario. Obliga a los políticos a estar cerca de las personas, interesarlos, escucharlos, conquistar esos votos y ganar fidelidad. Así, la gente no votará porque se siente obligada, sino porque entiende que sus políticos son importantes para su vida diaria. Y eso los políticos tienen que ganárselo. Si hasta ahora no se lo han ganado, será trabajo de ellos demostrar que un buen político puede ser determinante para la vida de alguien.

"El Festival de Viña no es para nada mi aspiración"

Durante dos años, Maca participó en las campañas de publicidad de una multitienda, contrato que terminó en 2012 y no renovó.

"El canal jamás me presionó. De hecho, acepté porque tuve su autorización... Pero eso me quitaba mucho tiempo, porque era súper intenso. Grabábamos semanas completas, de noche", explica ella.

-Tu nombre sonó fuerte para animar el Festival de Viña...

-Nunca me lo tomé muy en serio, porque no es para nada mi aspiración. Obvio que es un honor que hayan pensado en mí y me siento muy valorada por el canal al ser considerada para un proyecto tan importante. Pero nunca fue una posibilidad real, porque no me llama la atención. Siempre tuve claro que no lo quería hacer, y no tiene que ver con desperfilarse.

-Haría otro tipo de programas, no tengo miedo. Pero el Festival no, porque no es mi fuerte la animación de públicos masivos. Además, no me parecía entretenido lucir vestidos elegantes ni verme bonita.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img