Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta del menú ejecutivo

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 23 de noviembre de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El menú ejecutivo es la alternativa que buscan quienes, por razones de trabajo, tienen que almorzar a diario fuera de casa. Los restaurantes se esmeran por tener una oferta atractiva a esa hora, con más o menos componentes y a un precio razonable.

EL LUNCH DE MAZZARELLI

Puerto Fuy (Av. Nueva Costanera 3969). A diez años de su inauguración, su dueño, el chef Giancarlo Mazzarelli y sus nuevos socios decidieron una renovación total que incluye la ampliación de la cocina y novedades tecnológicas para un mejor manejo de las materias primas. Además, se renovó la mantelería, el mobiliario, dos terrazas especiales para clientes fumadores, salones para reuniones privadas, pero siempre con el cuidado en su estilo.

La cocina de Mazzarelli se basa principalmente en pescados y mariscos. El llamado Lunch Gourmet es un menú fijo ($14.990) que ofrece entrada, fondo, postre, una copa de espumoso, vino, bebida o jugo. Destacan entre las entradas, cebiche estilo peruano, erizos envueltos en espinaca con hongos, carpaccio de filete, capuccino de hongos y variadas ensaladas ideales para esta temporada. Los fondos son ocho: Desde risotto de limón y rúcula, risotto de camarón, raviol de hongos, merluza austral con cous cous, pejerreyes con papas panaderas, pez espada con papas Dauphinoise, entrañas con mix de hongos y tapapecho con papas rösti y espinacas. Postres: Parfait de maracuyá, timbal de chocolate, trío de sorbet, creme brulée al Grand Marnier y sorbet o pannacotta con berries.

Otra alternativa es comer a la Carta de almuerzo. Las entradas son ocho y fluctúan entre $5.900 y $7.900; también son ocho los fondos, entre $7.400 y $8.900, y cinco postres, todos a $4.300.

Lunes a viernes, de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 23.30 horas; sábados, de 12.30 a 15.30 y 19.30 a 00.00 horas, y domingos, de 12.30 a 16.00 horas. Capacidad en salones: 80 personas; terrazas: 70 personas.

ENTRE SANGRIA Y TAPAS

Carrer Nou (Miguel Claro 1802). "Quisimos crear un espacio que tuviera equilibrio entre la informalidad y la buena cocina, atendido por sus dueños, donde los esquemas no son inamovibles; un pequeño rincón de libertad", señalan Amalia Pesutic (con estudios de gastronomía en España) y Cristóbal Pérez, quienes abrieron su restaurante hace dos años.

Definen su cocina como "española, con toque catalán y enfocado al tapeo".

La oferta del menú ejecutivo se debe a "la necesidad de la gente del barrio de encontrar un espacio con una comida un poco más elaborada", señala la chef.

El menú incluye un plato de fondo, postre, bebestible y café. Un ejemplo es: Filete con papitas y palta-cherry o merluza austral a la española con papitas. ($8.900) o callitos a la madrileña ($6.900). Fruta o flan de coco con chocolate. Sangría, cerveza, vino, limonada o bebida. Café express.

En la carta, la oferta es más amplia y destacan Segoviano (filete de res con garbanzos salteados y crocante de tocino), The pintxos (variedad de montaditos; con xistorra, con pimientos, anchoa y aceitunas, con roquefort y mermelada de cebolla), pasta casera (ñoquis, ravioles, etc).

Lunes a sábado, de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 horas. Capacidad: 60 sentados y 15 de pie en la barra.

CARNES PREMIUM

Oporto (Isidora Goyenechea 3477) . Los hermanos Pubill pertenecen a una familia vinculada desde siempre al sector gastronómico. Hace cinco años decidieron incursionar con este restaurante de carnes premium. Pero también lo definen como "un lugar que combina la buena música y el buen comer, en un ambiente ondero y entretenido".

El sello principal de la carta son las carnes, en su mayoría, de procedencia americana, aunque también está la opción de pescado y productos del mar.

El menú es "para ofrecerle variedad a la gente que trabaja en el sector de Isidora Goyenechea y que almuerza aquí todos los días", afirman los empresarios.

Cambia a diario e incluye entrada, fondo y postre por un valor de $9.900, aunque por $2.000 más se puede cambiar el principal por una opción específica de la carta. Siempre hay dos alternativas de menú. Ejemplos: Quiche de champiñones y cebolla caramelizada, Pappardelle al pesto con tiritas de jamón serrano, torta de yogur o selección de frutas. La alternativa para el plato de fondo: Salmón Premium a la plancha acompañado de verduras al wok o mix de hojas verdes.

Otro menú: Ensalada Caprese, ají de gallina, arroz con leche o frutas. Alternativa principal: Filete a la parrilla acompañado de setas y espinacas o mix de verduras.

Para comer a la carta, la oferta incluye Entraña americana ( $10.900), Arrachera de wagyu ($13.500), Lomo liso con hueso de wagyu ($ 28.000), Pulpo al grill ($10.000), Camarones tigre al grill ($9.500).

De lunes a sábado, de 08:30 a 11:00, de 12:30 a 16:00 y de 18:30 a 00:30. Capacidad: 150 personas.

ROTACION DE OFERTA

Enebro (Ebro 2828). Es el restaurante de Hotel Plaza El Bosque, que abrió sus puertas en 2004. Su chef ejecutivo, Jorge Uribe, señala: "Hemos incluido el Menú Ejecutivo porque tanto nuestros huéspedes como clientes buscan alternativas sencillas para almorzar, pero de buena calidad".

El valor por persona es de $12.400 y ofrece varias entradas, platos de fondo y postres a elegir; además de las opciones de crema o sopa del día, y una bebida o agua mineral o limonada.

"Los platos que seleccionamos son recetas livianas y con productos frescos; y la gran fortaleza de nuestra oferta es la rotación y variedad, ya que armamos una planificación mensual, de tal manera que si una persona viene a almorzar todos los días, no se repetirá los platos, en uno o dos meses", comenta el chef.

El menú de un día: Entradas: Medallón de quínoa y carne mechada, Involtino de jamón serrano y mozzarella acompañado de pesto y mini ensalada, Roll relleno con queso crema, camarón y cebolla de verdeo envuelto en salmón crocante. Platos de fondo: Corvina grillada con puré de limón y salsa de murtillas, Risotto de mariscos al cilantro, Asado de tira braseado al oporto con gratín de papas al roquefort. Postres: Terrina de chirimoya alegre, Pastel de frambuesa con chocolate blanco, Torta de dos chocolates.

En la carta destacan: Medallones de atún en costrón de aceitunas y pimienta verde aromatizado en licor de Sambuca y servido con mix de ensalada verde, aderezo de miel, soya y jengibre ($6.800), Costillas de cordero reposadas en hierbas y licor de amaretto servido con strudel de zanahorias al jengibre ($11.000), Tajada de congrio con pisto de verduras en sopicaldo de tomates frescos y camarones de mar al olivo ($8.500), entre otros.

Horarios de atención: De 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 00:00 horas. Capacidad: 90 personas en interior y 24 en terraza.

ESTILO ARGENTINO

Don Carlos (Av. Raúl Labbé 12537). Abrió sus puertas hace más de cuatro años y su principal característica son las carnes a la usanza argentina y con un sello familiar, ya que posee amplios espacios y un patio exterior con juegos para la diversión de los más pequeños.

Sin embargo, el creciente mercado empresarial que se ha desarrollado en el sector de La Dehesa incentivó a sus dueños (cinco socios) a ofrecer una alternativa de menú ejecutivo a la hora de almuerzo, y su valor es de $8.990. Incluye plato de fondo, copa de vino o bebida, postre y café. Opciones: Salmón con vegetales, Bife 200 grs, Brocheta de lomo, Pechuga de pollo a la parrilla, Spaguetti putanesca. Para acompañar: Ensalada, papas fritas o arroz.

En la carta, los más solicitados son Bife Chorizo (lomo vetado argentino 400 gramos, $ 11.900) y Ojo de Bife (lomo vetado argentino 300 gramos, $ 10.900).

Lunes a sábado, de 12:30 a 16:30 y de 19:30 a 23:15 horas. Domingos y festivos, sólo almuerzo. Capacidad: 500 personas en tres salones y una terraza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img