Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Las tentaciones arrasan en TV: Más de mil parejas quieren poner sus "Manos al fuego"

"El programa ha ayudado a que los chilenos se porten mejor y tengan más cuidado", asegura César Campos, el coanimador del docurreality de CHV, que lidera el rating cada miércoles. Convivientes y novios a punto de casarse ya postulan a una probable segunda temporada.  

por:  Nayive Ananías G., La Segunda
viernes, 22 de noviembre de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

No cabe duda que "Manos al Fuego" (CHV) -conducido por Eva Gómez y César Campos - se convirtió en uno de los programas más exitosos del 2013. Basta con observar los más de 6.340 seguidores en su cuenta de Twitter (@ManosalFuegoCHV) y los cientos de comentarios y trending topics cada miércoles por la noche.

Como todo un hito de la TV, este docurreality exhibe cómo algunas parejas ponen a prueba la fidelidad. Si pasan airosos cinco desafíos, pueden obtener $500.000. Pero muy pocos se han llevado aquel suculento pozo.

El espacio, hasta ahora, es el quinto más visto durante el año , con un promedio de 22 puntos de rating. Es superado por la pasada Gala del Festival de Viña, con 33,6 unidades; el mismo certamen (28,5), la serie "Los 80" (26,4) y la Copa Chile (22,8).

La noche del jueves se emitió un capítulo extraordinario que volvió a liderar la sintonía. Desde las 22.33 hasta las 00.30 horas, CHV consiguió 21,8 puntos, con un peak de 29. Y el próximo también dará que hablar, ya que se enfrentará una pareja gay.

"Este programa aborda un tema que no se había tocado antes, resuelve dudas y de verdad uno aprende mucho de las relaciones. También ha quedado al descubierto nuestra idiosincrasia y evidencia lo básico que somos para conquistar. Ha ayudado a que los chilenos se porten mejor y tengan más cuidado", comenta César Antonio Campos, el coanimador que emigró desde "En su propia trampa" (Canal 13) junto a Andrea Vargas , Diego López y Rodrigo Gajardo .

En cada episodio, él da la cara. Y hace algunos días fue literalmente: un concursante lo agredió al ser descubierto in fraganti. "Con el Tío Emilio vivimos situaciones difíciles, pero lo que pasó ahora fue complicado. Aquí uno está expuesto a muchas cosas. Uno espera que los concursantes se enojen, pero jamás que te peguen «a la maleta». Para mí fue una anécdota", señala.

Pero fue el capítulo de la semana pasada, lejos, el que más ha revolucionado las redes sociales. Después de ver a un sinnúmero de hombres cayendo ante la tentación, ya era el minuto de atrapar a una mujer. Y así, con una cena romántica, un "Titanic" y unos cuantos temas de bachata, #Rocío (hashtag que evolucionó en meme) traicionó a su pololo, sorprendió a sus amigos y besó al actor, su supuesta nueva conquista.

Aquello remeció el ciberespacio: Se transformó en el evento de video on demand más visto en la historia del internet nacional. Chilevision.cl sirvió ¡77 terabytes! de video streaming entre el 13 y 14 de noviembre, lo que equivale a 19,53 años de video streaming lineal. El video de "Manos al Fuego" implicó que se conectaran 8.000 usuarios simultáneos a Chilevision.cl por más de 6 horas consecutivas. El miércoles pasado, el sitio web fue visitado por 468.268 personas, cantidad sólo excedida el 25 y 26 de febrero, en plena época festivalera, donde se llegó a los 487.000 y 497.000, respectivamente. Y en términos de page views, ese día fue el mejor del año: 2.734.919 páginas vistas, bien por encima del peak de Viña (2.368.536).

"¡Hasta nosotros nos sorprendimos de Rocío!", exclama Campos. "Si sabes que te están grabando, no te portas mal, menos para jugar. ¡Después se supo que el amigo había tenido algo con ella! A veces, la realidad supera todo lo que uno piensa".

-¿Qué les dirías a quienes aseguran que el programa está arreglado?

-Son opiniones que respeto, pero son injustas. Detrás de este equipo hay profesionales de años en la TV. No van a arriesgar su credibilidad profesional. Hasta ahora, ninguno de los participantes ha dicho que esto es falso, salvo algunos afectados.

-¿Qué has aprendido sobre el amor y la infidelidad?

-Que cuesta poner las manos al fuego. Uno no puede confiar tanto, porque de repente uno tiene ciertas dudas de la persona con la que se está.

-¿Las mujeres se portan más mal que los hombres?

-Los hombres hemos cargado una mochila por años. Aquí, las mujeres nos han sorprendido. De verdad pensaba que se portaban mejor, que eran más santas y recatadas. Pensaba que siempre dirían: "Estoy pololeando". Pero, claramente, no ha sido así. Antes, las mujeres eran permisivas y aguantaban más. Si el hombre se portaba mal, lo perdonaban. Ahora no: ¡Chao nomás!

"En todo momento, uno trata de empatizar"


Material hay de sobra para una segunda temporada, pero aún no se ha confirmado la continuidad. Han recibido más de mil correos electrónicos de parejas que solicitan, encarecidamente, participar.

"Tanto hombres como mujeres quieren poner a prueba, porque desean saber si sus parejas son lo que piensan. También algunos que se quieren casar o que conviven hace años".

-Tú tienes tacto para consolar al que está sufriendo...

-Sí. Uno trata de empatizar en la situación que viven los afectados, porque no es fácil. El concurso, a veces, pasa a segundo plano porque está en juego la relación. Por eso las personas reaccionan mal y se retiran. Se hace realidad lo que mucha gente quiere saber: ¿Cómo se comporta de verdad tu pareja cuando no está contigo? Este es un programa para la gente que lleva tiempo en pareja y que quiere formalizar este cuento.

-¿Ahora estás pololeando?

-No, estoy soltero. De hecho, todos mis amigos se están alejando de mí a raíz del programa (se ríe). Me dicen: "Si salgo contigo, ¡me van a empezar a pillar!".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img