Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de los banqueteros

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 16 de noviembre de 2013

En la época en que proliferan los matrimonios y eventos de fin de año en las empresas, los banqueteros viven sus días más agitados. Aunque la mayoría afirma que el trabajo es continuo los 12 meses, porque sus servicios son diversos y se adaptan a los requerimientos de cada cliente.

DE LAS LETRAS A LAS OLLAS

Martha Correa Banquetes (26223639-7/8077008 correa.marthabanquetes@gmail.com). Martha incursionó en el periodismo gastronómico, pero ella confiesa que pudo más su vocación. "Dejé el lápiz por las ollas y sartenes porque tenía la convicción absoluta de que lo mío era la cocina. Confié en mi talento para reconocer una buena gastronomía, porque mis conocimientos venían de antes. Realicé numerosos cursos de cocina con grandes chefs".

Inició su empresa en el año 2000, junto a Christian von Moldovanyi, poniendo énfasis en la atención personalizada al cliente. "No sólo es un servicio gastronómico, sino un trabajo de diseño y ambientación de alta calidad, donde se deben plasmar los sueños y requisitos de cada cliente", afirma la empresaria.

Matrimonios y cenas de empresas son las instancias más requeridas. "Ofrecemos una gastronomía de primer nivel y un proyecto de diseño, una puesta en escena de vanguardia, en donde priorizamos los deseos o peticiones explícitos de cada uno de nuestros clientes", señala Martha.

Una planta de más de 5 mil m2 con tecnología y equipamiento de punta le permite hacer grandes producciones. Cuenta además con un departamento de capacitación para el personal de garzones, donde aprenden cómo brindar la mejor atención.

Los valores son variables según la naturaleza del evento. Matrimonios: UF1,65 + IVA por persona.

ALTA COCINA CHILENA

Especias Banquetes (6/1401833 mpinto@especiasssya.cl). Sólo dos años en el mercado llevan Ariel Olea y Marcelo Pinto, dos jóvenes cocineros. "Siempre tuvimos el sueño de poder crear y llevar la banquetería tradicional un paso más allá, fusionando la gastronomía con el arte, en la búsqueda de nuestro propio estilo, y aplicando a la cocina chilena los más altos estándares de calidad", cuentan los socios.

Aseguran que su empresa se preocupa de cada detalle, tanto en la comida como en la decoración del lugar. Y muchas veces crean menús que los mismos clientes sugieren.

Realizan todo tipo de eventos: Servicios de coffee break, fiestas de empresas, matrimonios, cenas, almuerzos, catering. "Nunca hay un no para un cliente. Además, lo hacemos parte de la producción del evento, para que se sienta totalmente a gusto y tranquilo".

Cuentan con un amplio equipo de trabajo que les permite cubrir todas las áreas. "Cada uno aporta su talento y creatividad. Somos muy críticos y siempre pensamos que el evento es para nosotros mismos", afirman.

Un servicio de cóctel fluctúa entre los $8.000 y $28.500 +IVA por persona.

ESPECIALISTA EN OFICINAS

Arándano Banquetería (8/2335063 contacto@arandanobanqueteria.cl). Paula Díaz de Valdés Costa estuvo muchos años a cargo de la administración de restaurantes en el centro y en El Golf, orientados a clientes del sector financiero, quienes solicitaban servicio gastronómico para distintas actividades en sus oficinas.

"De ahí nació la inquietud de especializar este nuevo concepto de atender dentro de una oficina, sin intervenir en su funcionamiento y dentro del mínimo espacio. Dar un servicio elegante, sobrio, rico e impecable, ése es nuestro objetivo diario", afirma Paula.

Su especialidad son los desayunos, coffee break, almuerzo y cóctel.

Puede atender de 6 a 10 eventos diarios: "Nos destacamos por cumplir con los horarios, con rapidez y decoración impecable. Además en nuestra cocina todo es producción artesanal, sin exceso de cremas, mantequillas ni aliños; usamos leches descremadas, aceites 100% maravilla y oliva". El próximo proyecto de Paula será una casa de eventos, a inaugurar en 2014.

Rago de precios: Coffee break, $3.500 + IVA. Cóctel, $15.000 + IVA p/p.

CADA EVENTO, UN DESAFIO

Luz María Varas Banquetería, (22190232-9/717 3116 manomaestra@luzmariavarasbanqueteria.cl) "Cada evento se hace de acuerdo al gusto y estilo del cliente, por eso es diferente y excepcional. Los montajes reflejan el gusto del anfitrión", señala Luz María, quien creó su empresa hace 12 años, después de mucho tiempo de hacer clases de cocina chilena a extranjeros.

"Nuestra cocina es una búsqueda constante a través de los sabores, texturas y contrastes; la comida es nuestra forma de expresión. Cada evento es un desafío nuevo para entregar esa pasión y marcar la diferencia con novedades", dice con gran entusiasmo la empresaria.

Su expertise: Matrimonios, reuniones empresariales, desayunos, coffee break, graduaciones, entre otros. "Somos tan flexibles que podríamos organizar cualquier evento. Nos hacemos cargo de todo lo necesario para que el cliente solamente se preocupe de disfrutar el momento".

El servicio siempre incluye mantelería, sillas, vajilla, cristalería, mesas, mesas de apoyo, servilletas, decoración de mesas, personal calificado (uno por mesa), personal de cocina y supervisor a cargo del evento.

Los valores para matrimonios fluctúan entre los $25.000 y $35.000+ IVA, dependiendo de la cantidad de personas; a mayor cantidad de personas, menor valor.

BANQUETE EXPRESS

Von Loocks Banquetería (78885319- 82178849 klaus@vonloocks.cl). Klaus von Loocks terminó sus estudios de cocina en 1997 y decidió crear su propia empresa de banquetería, en la V Región, cuya principal característica es la rapidez en el servicio.

A modo de anécdota, Klaus cuenta: "En una oportunidad, logramos atención record de 23 minutos para 600 personas".

Además, ofrecen cobertura en todo Chile. "La logística que tenemos nos permite llegar a cualquier región del país, hacemos un evento por día, y yo siempre estoy desde que se encienden hasta que se apagan las luces".

Eventos de empresas, matrimonios y ferias son su mayor demanda, la que atienden con un servicio integral de gastronomía y decoración.

Matrimonios desde $32.700 + IVA (mínimo 100 personas), cócteles desde $8.000 + IVA (mínimo 80 personas). Estos precios son dentro de la V Región. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img