Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Viuda de Pavarotti: "El nunca se sintió importante"

por:  La Segunda
lunes, 11 de noviembre de 2013

Nicoletta Mantovani lanzó disco esta mañana en Madrid.


Este lunes fue el lanzamiento mundial del disco doble "Pavarotti: The 50 Greatest Tracks". Editado por el sello Decca, la producción conmemora los cincuenta años del debut internacional del tenor -que falleció el 2007, a los 71 años- en el Royal Opera House de Londres,

Entre las piezas destacan "La Donna e Mobile", "Ave Maria", "Granada" y duetos con Frank Sinatra, Bono, Eric Clapton y Sting, entre otros. Pero el más notable es el aria "Che gelidamanina", de Puccini, grabada en 1961. El cantante juró que sería la última que grabaría tras perder innumerables audiciones. Pero ganó y pudo grabar su primer disco.

"Es impresionante escuchar cómo ya entonces tenía una voz increíble", dice Nicoletta Mantovani, su viuda que fue secretaria del tenor hasta que se casó con él, en 2003.

"Tenía curiosidad por todo y siempre estaba estudiando. Su secreto era que nunca sentía que había llegado, que siempre le faltaba algo para llegar a su meta. Siempre decía después de cantar, por muchos «bravos» que oyera, «mañana lo haré mejor». El nunca se sintió importante".

Destaca que aprendió "muchísimo" de Pavarotti. Y reconoció que estando con él descubrió que tenía esclorosis múltiple. "Me enseñó a verlo no como una desgracia, sino una oportunidad para cambiar, para convertirme en una persona mejor", relata.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img