Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La banda infantil Cantando Aprendo a Hablar se presenta gratis en Parque Los Domínicos

Además, la agrupación aprovechará la oportunidad para lanzar "Mi primera aplicación" para móviles creada por fonoaudiólogas.

por:  La Segunda Online
jueves, 07 de noviembre de 2013
aplicación

Foto La Segunda Online

El 10 de noviembre se presentará en forma gratuita el grupo musical infantil Cantando Aprendo a Hablar en el Parque Los Domínicos, a partir de las 17:30 horas.

En la actividad, el conjunto hará el lanzamiento de El Mundo de los Sonidos -A jugar con la banda de Cantando Aprendo a Hablar- que es una divertida aplicación móvil creada por fonoaudiólogas.

Mi primer recital, mi primera aplicación móvil. Son dos conceptos que han incorporado como nuevas herramientas educativas las profesionales para estimular el vocabulario, el reconocimiento de sonidos y la memoria auditiva en niños hasta 6 años.

Y es que para padres y educadores, Cantando Aprendo a Hablar ya es “un infaltable” a la hora de enseñar a los más pequeños a pronunciar, mejorar su lenguaje, cantar y aprender palabras en inglés. En esta oportunidad, sus creadoras entregan un nuevo y entretenido juego de corte educacional para preescolares, a través de una aplicación móvil para tabletas y teléfonos inteligentes.

Aída Pohlhammer, fonoaudióloga y una de las impulsoras de Cantando Aprendo a Hablar explica: “Esta nueva aplicación cuenta con dos secciones, cada una con cinco escenas temáticas (selva, playa, plaza, ciudad y la banda de Cantando Aprendo a Hablar). En la primera sección, los niños exploran las escenas y seleccionan elementos relacionados con cada tema, quienes se animan y emiten su sonido característico. En la segunda sección,  deben demostrar los conocimientos adquiridos jugando entretenidas trivias en cada una de las escenas”.

Para Cantando Aprendo a Hablar esta primera aplicación móvil significa un nuevo paso en la era digital y en la internacionalización de su proyecto. Según Ignacio Acuña, representante de Mingga Labs, empresa desarrolladora de la aplicación, “queremos potenciar la labor que realiza Cantando Aprendo a Hablar en el mundo infantil a través de esta nueva plataforma digital interactiva, fortaleciendo así el mensaje y la comunidad de seguidores que ha crecido mucho en los últimos años no sólo en Chile”.

La nueva aplicación El Mundo de los Sonidos -A jugar con la banda de Cantando Aprendo a Hablar-, se inspira en la canción “El mundo de los Sonidos”, uno de los temas más exitosos y se puede descargar en forma gratuita desde las tiendas de App Store de Apple y Google Play de Android y estará disponible a partir del 10 de noviembre del 2013.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img