Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Priscilla Presley: "Sufría con cada mujer que estuviera al lado de Elvis"

La viuda de "El Rey" conversó en exclusiva con "La Segunda", previo a la suspensión del show tributo que presentaría en Santiago, sus secretos para verse tan bien a los 68 años y las infidelidades del ídolo. "¡Fue muy difícil compartirlo!", revela.

por:  Nayive Ananías G./La Segunda
miércoles, 30 de octubre de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Noix Producciones, organizadores del "Elvis in Concert", espectáculo programado para el domingo 3 y lunes 4 de noviembre en el Teatro Caupolicán, han sido cancelados, producto de la baja venta de sus entradas.

La esperada llegada a Chile de la viuda del Rey del rock, Priscilla Presley no podrá ser posible.  

La empresa promotora del evento lamentó la cancelación del concierto y extendió sus disculpas a todos los fans que ya adquirieron su ticket.

Noix Producciones informó a través de un comunicado enviado a todos los medios de comunicación que "las personas que hayan adquirido sus entradas pueden solicitar la devolución del total del valor en el mismo punto donde fueron compradas, desde el lunes 4 de noviembre".

Sin embargo, Priscilla Presley, que oficiaría de anfitriona del show cancelado se dio el tiempo para hablar con La Segunda y realizar una larga y muy grata entrevista.

"Para las celebridades es muy difícil la fama"

La empresaria y actriz de 68 años conoció al artista en 1959, durante una fiesta en la casa de él en Bad Nauheim, Alemania, cuando aún estaba en el Ejército.

El flechazo fue fulminante. El 1 de mayo de 1967 se casaron en el Aladdin Hotel de Las Vegas. A exactos nueve meses del enlace, nació su única hija: Lisa Marie. Calco de su padre y convertida en cantante, tuvo de maridos a Michael Jackson (1994-1996) y Nicolas Cage (2002-2004).

-Priscilla, ¿qué cosas de Elvis habrá visto tu hija en Michael Jackson?

-No creo que haya visto algo. Creo que pudo separar la imagen de su padre. Lo único que puede haber buscado es la música de Michael: Trabajó el pop con arreglos de gospel, blues, rhythm, rock and roll. Para mí, y quizás para muchos, Michael Jackson intentó, en cierto modo, parecerse a Elvis en la vida. En su música, por ser el Rey del Pop... Aunque nada realmente personal. Lisa Marie lo apreciaba muchísimo.

-¿Fue difícil para ti ser una suegra tan famosa?

-No, porque sólo era la madre famosa de mi hija (se ríe). Para las celebridades es muy difícil la fama, y para mí aún lo es. Porque (la prensa) se toma de tu vida, piensa que eres como un libro abierto y conocen todo sobre ti. Es un problema mantener la privacidad, porque todo el mundo quiere saber de ti, de tu matrimonio, de tu vida.

-Lisa Marie podría haber cometido mis mismos errores, como todos los niños lo hacen. Pero siempre he estado preocupada de lo que ella hace con su vida.

-¿Cómo está tu relación con ella?

-Nuestra relación es buena. No siempre fue así, porque los adolescentes generalmente son complicados (risas). Pero ahora nuestra relación es muy buena. No sólo somos madre e hija, sino que también amigas.

"Extraño su energía, su música, su personalidad"

-¿Cuán difícil fue ser la esposa de Elvis Presley?

-¡Muy difícil! Es que yo era demasiado joven cuando me encontré con él. Era el artista norteamericano más famoso del mundo y entré a su vida de rock and roll a una edad muy temprana. Además, formamos una familia muy rápido... Tenía un marido que era admirado por un montón de personas alrededor del mundo, siendo tan joven. ¡Fue muy difícil para mí compartirlo! Estaba enamorada, quería estar con mi marido, pero la vida no era tan normal.

-¿Lidiaste con infidelidades?

-Oh, sí. Con el rock and roll (risas).

-¿Y con mujeres?

-Infidelidades, sí. Ahora que recuerdo el pasado, ¡mi Dios!, sufría con cada mujer que estuviera a su lado. Elvis era demasiado hermoso, tan cautivador. Quizás el hombre más apuesto que he visto en mi vida entera... Es muy difícil pensar en lo que fue y lo que no. Pero él siempre tuvo confianza conmigo. Nunca me dejaría por otra mujer.

-En 1985 publicaste la autobiografía "Elvis and Me", donde narraste episodios íntimos de tu vida. ¿Fue la escritura, de algún modo, un ejercicio catártico?

-Absolutamente. Hablar de mi vida fue muy difícil. No era un libro que realmente quería escribir. Pero, cuando lo publiqué, fue muy aclamado por otros autores... Ahí no hablo sólo de Elvis Presley. No quería hablar sólo sobre su historia, porque podría ser hiriente. Así que decidí que hablaría de Elvis como el hombre en mi vida. Mostré lo hermoso que era: El ser humano, el padre, el marido.

- ¿Cómo saliste adelante tras su muerte?

-¡Oh, mi Dios! Eso fue hace tanto tiempo. Fue muy difícil para mí creerlo... Lo recuerdo constantemente en una canción, o cuando voy al baño, o cuando camino por un mall, o cuando lo escucho en la radio. Siempre lo recuerdo. Guardo los mejores momentos. Tras su muerte, uno piensa en la vida, la valora y la aprecias con amor. Me di cuenta del maravilloso ser humano que era Elvis.

-No es fácil recuperarse. Cualquiera que haya perdido a su amado sabrá que es muy difícil salir adelante. Pero tenía una hija, debía ser un ejemplo para ella y decirle lo maravilloso que era su padre. Ella sabe todo eso.

-¿Qué cosas extrañas de Elvis?

-¡Todo! Extraño su energía, su música, su personalidad. Era un increíble ser humano, de verdad. Cuando entro a su habitación puedo sentir una gran atracción.

"Me mantengo bastante bien para vivir en Hollywood"

A su edad, Priscilla luce muy joven. Su secreto, asegura, "es hacer yoga". Y agrega: "Uno ocupa mucho maquillaje para verse más hermosa, pero uno tiene que sentirse bonita... Me mantengo bastante bien para vivir en Hollywood. ¡Pero todo el mundo es bonito en Hollywood! Es un montón de presión, pero se hace lo que se puede".

-En 2008 participaste en "Dancing with the Stars". ¿Tienes nuevos planes en TV o en una película?

-"Dancing with the Stars" fue muy desafiante. ¡25 millones de personas nos veían! Probablemente hubo mucha más presión sobre mí, porque no era una bailarina. Fue difícil para mí.

-Había rumores de que podría volver a la serie "Dallas", aunque con una generación más joven. Acabo de finalizar una obra en Londres, como la Reina Malvada en "Blancanieves y los siete enanitos". ¡Fue mi primera vez en una obra! Fue genial y lo disfruté muchísimo... ¿Películas? No todavía. Estoy pensando en hacer algo que de verdad me guste.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img