Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Brunito y Félix de "Los 80", en la vida real: "Nos gustaría pasar más piola"

Pablo Freire y Lucas Escobar conquistaron a la audiencia con las seis temporadas de la serie de Canal 13. Aquí hablan de los costos de la fama.  

por:  Nayive Ananías G.
lunes, 28 de octubre de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Lucas Escobar y Pablo Freire tienen 14 años, pero llevan casi la mitad de sus vidas interpretando a Félix Herrera y a Bruno Mora, respectivamente, en la exitosa serie "Los 80", de Canal 13. En estas seis temporadas han crecido en pantalla y absorbido experiencias de sus "padres": Daniel Muñoz y Tamara Acosta, y Katty Kowaleczko, respectivamente.

En el capítulo de anoche quedó claro que estos niños se encuentran en plena fase de desarrollo, lo que conlleva un despertar sexual. Así, intrigados por la fantasía, fueron al cine a ver "Sussi", la película erótica de 1987 protagonizada por Marcela Osorio. El episodio obtuvo 25 puntos de rating entre las 22.27 y las 23.49 horas, con un peak de 32,8.

-¿Cómo ha sido para ustedes crecer en pantalla? ¿Se sienten como los protagonistas de "Harry Potter"?

Lucas: -Es raro, porque gente que uno no conoce te está diciendo que te conoce de chiquitito. Claro, se parece al "efecto Potter".

Pablo: -Ha sido una experiencia muy entretenida. Salir en la tele y ser famoso influye en varios ámbitos de mi vida: me reconocen en la calle y me piden fotos. Sobre la comparación con "Harry Potter", bromeamos con eso. ¡Ellos también empezaron súper chicos a grabar las películas!

-¿Qué les dicen en el colegio?

Lucas: - En el colegio me dicen: "¡Ahí va el de «Los 80»!". Mis padres opinan que el trabajo que hago es bueno y están orgullosos. Me siento muy querido por mis compañeros y familiares.

Pablo: -Mis compañeros están acostumbrados. Mis profesores siempre me felicitan los lunes por el capítulo del domingo y me dicen que lo hago bien o bromean con ciertas escenas.

-¿Ha sido complicado convivir con la fama? ¿Les gusta ser reconocidos o prefieren el anonimato?

Lucas: -He sabido convivir con eso tranquilamente. Sigo yendo al parque, al mall, siempre tomando en cuenta que me van a reconocer y que me van a pedir una foto o me van a saludar. Aunque igual preferiría ser medio anónimo.

Pablo: -Al principio era raro acostumbrarse a que la gente me quedara mirando en la calle o me pidiera autógrafos, pero ya estoy acostumbrado. Siempre he hecho mi vida normal, aunque a veces me gustaría pasar más piola.

-¿Cómo ha sido conocer y reconstruir la historia de los 80?

Lucas: -Ha sido entretenido conocer la historia de Chile en un momento tan difícil. Con mi mamá buscamos documentos y nos vamos informando. Me siento culto, jajaja.

Pablo: -Ha sido una experiencia muy interesante, ya que puedo saber cómo vivían mis padres en su infancia y recrear hechos. Por otro lado, puedo descubrir en carne propia al Chile de hace 30 años.

-¿Les gustaría estudiar actuación cuando salgan del colegio?

Lucas: -No estoy muy seguro, pero creo que es el camino que debería tomar. Es para allá donde voy, jajaja.

Pablo: -Me gustan otras áreas, como la biología o la historia. Me gustaría estudiar derecho o medicina, siendo la actuación un hobby.

-¿Les gusta algún grupo de esa época?

Pablo: -Mis gustos musicales van más por el rock de los 60 y 70, con grupos como The Beatles, Pink Floyd, The Doors, Queen y Led Zeppelin. Me gusta el rock latino de Los Prisioneros, Soda Stereo, Upa!, Aparato Raro y G.I.T. También cultura musical chilena de los 70 y 80: Inti-Illimani, Quilapayún, Los Jaivas, Illapu, Congreso y Santiago del Nuevo Extremo.

-Ahora que son famosos, ¿les llueven las pololas?

Pablo: -Sí y no. Ser famoso siempre ha sido un punto de ventaja en ese sentido. Ahora me pescan más en fiestas. Cuando llegue el momento de pololear, quiero que sea una niña que me quiera por quien soy y no por mi participación en TV.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img