Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La ruta de los tragos de primavera

por:  Ana Rosa Romo R.
sábado, 26 de octubre de 2013

El buen tiempo invita a compartir un trago al final de la tarde. Y los bares se esmeran en ofrecer preparaciones acorde con las primaverales temperaturas.

PARA ACOMPAÑAR SUSHIS

Zabo (Dardignac 0191). En este local, que data de 2013, la especialidad es ofrecer sushi maridado con uno de los más de 100 cócteles de la carta.

Patrick Zablocki, su dueño recomienda para esta primavera: Mojito Polaco (vodka Wyborowa Apple, menta fresa, limón, goma propia de Zabo, $3.900), Wild Cosmo (Absolut Wild Tea, Triple Sec, dash de limón y jugo de cranberry, $4.200) y Pepinoska (vodka Wyborowa pear, pepino, goma de zabo, lima $3.900).

Para acompañar: Tabla sushi para dos personas (mix de 22 piezas, 8 bocados de Zabroso Roll, 8 bocados de California Kanikama roll envuelto en sésamo, 6 bocados de Hosomaki camarón, $8.400)

Atiende de lunes a miércoles de 18:00 a 01:00, jueves, viernes y sábado, de 18:00 a 02:00 horas. Capacidad: 180 personas.

CRIOLLOS ORIGINALES

Liguria (Providencia 1373) . El primero de estos bares se inauguró en 1990, en Nueva Providencia cerca de Tobalaba, luego vino éste cerca de Manuel Montt y se convirtió en el más famoso y en la casa matriz.

Los tragos veraniegos que se llevan las preferencias: Chilean Collins (cortes de piña con gengibre, macerados en el vaso, jarabe de goma, jugo de limón, pisco de 40°, agua tónica y hielo frappé), Huaynito (hierba buena, jugo de limón, azúcar flor, limón de Pica cortado en cuatro, gota de araucano, hielo en cubos y soda rellenar el vaso) y Chilcano Pera (néctar de pera, jugo de limón, jarabe de Goma, dos rodajas de pera, hielo frappé, dos gotas de Amargo, Pisco y Ginger Ale. Precios: $4.800).

Y lo más típico de la carta de comida: Mechada con tallarines, plateada al horno, costillar de chancho con puré picante y sándwich de pescado frito con chilena y ají verde.

Atiende de lunes a sábado de 12:00 a 02:00 horas. Capacidad: 350 personas.

EL MUNDO DEL SOUR

Ají Amarillo (Manuel Montt 1719) . "Somos un sours bar con 40 sours diferentes", afirma Jorge Jaramillo su dueño, quien lo creó en 2004.

En la especialidad de los sours, durante la primavera, los favoritos son el de maracuyá guayaba y mango . El precio en Happy Hours (18:30 a 22:00 horas) es de $2000; fuera de ese horario:$3000.

"Tenemos carta de restaurante de gastronomía peruana y una de restobar con picoteos. El cliente elige con que acompañar sus sours", dice Jaramillo.

Entre los piqueos destacan. Tequeños de jaiba (10 unidades de pastel de jaiba frito en masa de wantan en salsa de ají amarillo $4.900), bombones de pollo (cubos de pollos apanados en jengibre en reducción de miel y soya, acompañado de papas fritas, $6.900), el Camarón del Ají (24 camarones y champiñones salteados al merquén acompañados de tostadas a oliva, $9.900).

Atiende de lunes a sábado de 18:30 hasta la 1.30, y domingo de 19:30 a 0.30 horas.

De martes a domingo, también al almuerzo, de 13:00 a 16:00 horas. Capacidad: 70 personas.

DE MICHELADAS A SANGRIAS

Flamingo (Tobalaba 175). Este es el tercer proyecto de Francisco Azofeifa, Nicolás Baraona y Francisco Pavón, socios que se iniciaron en el rubro de los bares, hace doce años.

"Nuestro bar tiene ambientación de culto, música de Djs con vinilo todas las noches y una de las terrazas más grandes de Providencia", comenta Francisco Azofeifa

La carta de coctelería está conformada por las recetas del mixólogo Ricardo Guerrero, con distintas familias de tragos desde micheladas, mojitos, espumantes, sangrías, etc.

Para la temporada actual, recomiendan: Michelada Trendy (Corona Extra, jugo de clamato con tomate y ostras, salsa inglesa, sal de apio, merkén y limón de pica, $3.200), Michelada Naomi (Negra Modelo, toque de Jack Daniels, limón de pica, tabasco, salsa inglesa, sal merkén,$ 3.200), Sangría Maracuyá (Vino Chardonnay, jugo de maracuyá, jugo de piña, Ginger Ale, rodajas de naranja, limón y kiwi, manzana verde,$ 3.600), Chilcano Cipriano (ramas de canela reposada en Pisco C Triple Destilado, con toque de manzana, hielo frappé, y coronado con Ginger Ale, $3.700) y Flamingo Rose (vodka y rosas, junto a maceración de menta fresca y jengibre con jugo de frutillas, frambuesas y arándanos, $3.900).

Atiende de lunes a viernes de 12:00 a 03:00 y sábado de 19:00 a 03:30 horas. Capacidad: 250 personas.

VODKA, TEQUILA Y MUSICA

Bar Constitución (Constitución 61). "Nuestro bar se caracteriza por la energía de nuestro público y Djs en escena. El estilo musical varía entre black music, pop y música electrónica.", señala Miguel Acevedo, administrador del local.

Es reconocido por los jóvenes como el local de moda, especialmente por la música. Los sábados son bailables y para hoy se anuncia el Dj set de Los Brad Pitch y Daniel Sánchez.

Los tragos más apetecidos en primavera: Limacuyá (vodka stolichnaya neutro, limón sutil macerado en azúcar granulada, y maracuyá con pepas, $ 4.500), Pepper Margarita (tequila jimador, goma canela, zumo de limón, y un toque de macerado de pimienta en alto 40ºdoble destilado, $ 4.500) y Marikita (vodka, stolichnaya neutro, pulpa maracuyá, reducción de vino reserva carmenere, $ 4.500).

En la renovada carta gastronómica destaca el cebiche nikkei y las fajitas de plateada.

Atiende de martes a jueves de 12:00 a 04:00, viernes, sábado y víspera de feriados, hasta las 05:00 horas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img