Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

María Jesús Matthei, de cara al Miss Universo: "Mi tía Evelyn siempre me ha apoyado"

La sobrina de la candidata de la Alianza viaja el martes a Rusia. El 9 de noviembre representará a Chile en el famoso concurso de belleza. De la pugna Michelle vs. Evelyn, bromea: "Es un acontecimiento histórico que dos mujeres estén peleando como dos toros".

por:  Nayive Ananías G./La Segunda
viernes, 18 de octubre de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El domingo 6 de octubre, María Jesús Matthei (21) fue coronada como la nueva Miss Chile . Con esfuerzo y tozudez cumplió su gran anhelo... pero no fue tarea fácil.

En 2011, la sobrina de la candidata presidencial de la Alianza obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional. En ese año también alcanzó el mismo puesto en el certamen Reina Hispanoamericana, en Bolivia.

Ahora, la joven de 1,80 de estatura, ojos color pardo, sinuosas caderas e incesantes expresiones se está preparando con clases de oratoria, pasarela, personal trainer y tratamientos estéticos para arrasar en Miss Universo , que se realizará el 9 de noviembre en Moscú.

El próximo martes parte rumbo a Rusia. "Llevaré muchos abrigos", se ríe. Y enfatiza: "Este período ha sido muy intenso y estresante, ya que hay muchas cosas que hacer en tan poco tiempo. En ciertas ocasiones estoy agotada, pero sigo haciendo todo con una sonrisa, ¡porque me encanta esto!". En tres semanas ha bajado 7 kilos: "Me la he jugado al máximo. El personal trainer me saca el jugo, pero lo paso bien".

Convertirse en la flamante Miss Chile "no sólo era una meta... era mi revancha; la segunda y última vez que me presentaba al concurso. ¡No iba a volver una tercera!", dice orgullosa. Confía en que puede triunfar en Miss Universo: "No tengo otra opción. Voy a dar mi 100% desde el día 1. Esa chispa se irradia a través de mis ojos. Hasta ahora, he cumplido todas las metas que me he propuesto. Será una experiencia espectacular e inolvidable".

El lunes exhibirá el ajuar que lucirá allá, compuesto por diseños de Rodrigo Valenzuela, Heri Levi, Iván Pilkman y Macarena Carreño, además de zapatos Zaphira de 18 cms. ¿Y el traje típico? Será de chinchinera, bordado y con copihues pintados. La idea fue de Eduardo Cerda, quien se encargó del atuendo de minera de Vanessa Ceruti, en 2011, y el de Bernardo O'Higgins que utilizó Ana Luisa König, en 2012.

"Tengo que aprender a tocar el bombo en una clase intensiva de dos horas, antes de irme. Como siempre los chinchineros son hombres, quisimos cambiar ese estereotipo", cuenta Matthei.

Ella es políglota: Habla inglés, italiano, francés y alemán. Según recuerda, su madre "¡casi se muere del orgullo y de la emoción!" cuando ganó en Miss Chile. Aunque en este tiempo ha sido imposible reunirse con su tía Evelyn. "¡Con su campaña está más ocupada que yo! A través de familiares me mandó sus respectivos saludos y felicitaciones", la excusa. "Mi tía Evelyn siempre me ha apoyado. Ha dicho que está chocha, feliz. Siempre ha sido muy dulce conmigo".

-¡Dulce! Cuesta imaginársela así...

-Pero es que en la política es imposible ser dulce. Hay que ser dura, sobre todo siendo mujer, si no pasan por encima. Esa máscara que pone frente a los chilenos es necesaria.

"Estaba muy desorientada"

María Jesús -fan de Rihanna, Ke$ha y Bruno Mars- ha vivido en México, Inglaterra y EE.UU., ya que su padrastro, Fernando Molina, es diplomático. Hace dos años regresó a Santiago. Estudió sólo un semestre de medicina y, luego, se inclinó por ingeniería comercial. Tras una crisis vocacional, tomó sus maletas y partió a recorrer Europa, enfocándose en España e Italia. Al volver, decidió cumplir su sueño: Diseño de vestuario en la U. del Pacífico, donde es una de las mejores alumnas.

"La familia te empuja a estudiar carreras más tradicionales y con más futuro. Pero la felicidad es más importante que la plata que puedas llegar a ganar después. Si te apasiona algo, puedes llegar muy lejos... Con el viaje me conocí más a mí misma, estaba muy desorientada", confiesa.

En ese periplo conoció a su pololo inglés, con quien lleva una relación a distancia de un año: "La lejanía es en kilómetros, pero tenemos mucha confianza y respeto. Para mí, él está cerca siempre". Es su tercera pareja. "Hay muchos peces en el mar, pero no todos son lindos de corazón", asevera.

En 2011, estuvo un período breve en la agencia Elite. "No tuve malas experiencias", indica, "pero me gustaba más trabajar sola".

Afirma que sufragará en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre: "Es importante que todos los chilenos mayores de edad voten. Así elegiremos al mejor representante para Chile".

-Imagino que votarás por Evelyn.

-¡El voto es secreto! (risas). A mi tía la quiero mucho. También debo considerar las propuestas de todos los candidatos. Debo educarme un poco más sobre el tema.

-En este año se ha debatido sobre la marihuana, el aborto, el AVP... ¿Chile es un país open-minded?

-Esos ya no son temas tabúes. Es súper bueno que Chile se esté transformando en un país más abierto de mente, pero ha tomado mucho tiempo. Siempre es bueno poner ese tipo de temas sobre la mesa, para educar a la gente. No me sorprende que estemos evolucionando tan rápido. Ya no estamos estancados.

-¿Cómo ves el enfrentamiento de dos mujeres como Michelle y Evelyn?

-Las mujeres de a poco han escalado hasta llegar a la cima. Es un acontecimiento histórico que dos mujeres estén peleando como dos toros (se ríe). ¡Es muy entretenido! Obviamente que tienen puntos de vista diferentes, pero me encanta que sean dos mujeres fuertes y poderosas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img