Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nicolás Copano estrena su show de noticias: "Quiero ser el mejor presentador de la TV"

"En un milagro televisivo, haremos algo distinto... será la gran fiesta de las noticias", adelanta el comunicador que el lunes debuta en La Red con "#Vigilantes". El 26 de octubre lanzará su primer libro: "Movimiento Social Media".  

por:  Nayive Ananías G.
jueves, 03 de octubre de 2013

Copano junto a los panelistas Margarita Hantke, Sebastián Esnaola y José Miguel Villouta.


Como "un espectáculo informativo" define Nicolás Copano a "#Vigilantes" , show de noticias que debuta en La Red el lunes 7 de octubre, de 21.30 horas a 22.30 horas. Así, refuerza el prime time de la estación, que incluye "Hora 20", "Mentiras Verdaderas" y "Así somos".

Es el retorno de este comunicador, de 27 años, a la TV abierta, después de "Alfombra Roja" (fue panelistas hasta 2011). Junto a un trío de panelistas: Margarita Hantke , Sebastián Esnaola y José Miguel Villouta.

Junto a dos invitados por capítulo, abordarán contingencia, pero con humor, ironía y plena interacción con el público a través de Twitter. Según Brandmetric, Copano (@Copano) es el cuarto tuitero más influyente de Chile, con más de 566 mil seguidores.

"En un milagro televisivo, haremos algo distinto... «#Vigilantes» será la gran fiesta de las noticias. La idea es reunirnos en torno a los temas del día, a través de informes y debates en el estudio. Es muy cool. Queremos pasarlo bien. Seremos un grupo de amigos que se juntará a conversar de noticias", asegura él.

En paralelo, seguirá estando al aire con "Demasiado Tarde" , late show de actualidad -donde también es productor ejecutivo- que se emite en CNN Chile, a la 1 de la madrugada; y online, a las 23.15, en MQLTV.com (Mejor que la TV), primer canal en español y en HD para YouTube.

"Mis amigos dicen que ésta es la primavera copanista, porque florezco. Soy el patito feo de la tele. Al estar varios años en el cable, me siento como Batman cuando va al Tíbet y aprende a pelear. Yo, ahora, vuelvo como él, ¡y flaco! Soy igual a Batman, pero de la TV. ¡Vuelvo por todos ustedes!", exclama.

La gran semejanza de ambos programas es "su conductor", dice riéndose Nicolás. "La gran diferencia es que «Demasiado Tarde» es un noticiero dentro de un canal de noticias, y «#Vigilantes» es un espectáculo informativo dentro de un canal de paneles de espectáculo. Es muy interesante, porque ocupamos la misma lógica de «Intrusos», pero tocando los temas sociales y culturales más importantes. Acá me van a ver moderando. En «Demasiado Tarde» soy como Fernando Paulsen; en «#Vigilantes», soy como Matías del Río en «El Termómetro»".

-¿Cómo ves tu regreso a la TV abierta?

-La verdad, lo tomo con mucha humildad e invito a todos a que me acompañen y que disfrutemos de una conversación nocturna. Más que un regreso, éste es mi bautizo como conductor en TV abierta. Soy un presentador. Quiero ser el mejor presentador de la TV, teniendo en cuenta que hay gente realmente excelente. Sobre todo en La Red, como Julia Vial, Jennifer Warner y Jean-Philippe Cretton. Ojalá me pueda graduar como uno de los mejores.

-¿Qué opinas de los noticieros de la competencia?

-"Ahora Noticias" (Mega) tiene una pantalla que envidio. CHV tiene a alguien muy guapo como Iván Núñez, pero también me compré un traje a la medida. Ramón Ulloa ("Tele 13") es muy creíble, pero yo quiero ser increíble. Amaro Gómez-Pablos habla como español, y a mí me dicen a veces que hablo como argentino. Y La Red tiene "Hora 20", con un par de bombonazos como Beatriz Sánchez y Patricio Muñoz, que son muy simpáticos y me darán el pase en vivo. ¡Voy a jugar con todos ahí! Soy como el jamón del sándwich, antes de darle el pase a "Mentiras Verdaderas".

"¡Soy un veterano de los medios!"

El 26 de octubre Nicolás lanzará, en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA), "Movimiento Social Media" (Editorial Planeta). "Es un ensayo sobre el futuro de los medios. Es el cambio de la sociedad chilena respecto a internet y cómo cambiaron los políticos y la prensa", cuenta.

El lleva más de una década trabajando en TV, internet, radio, en docencia y en asesorías comunicacionales. "¡Soy un veterano de los medios! Soy muy feliz en lo que estoy haciendo, pero debo seguir aprendiendo. Quiero mejorar", remata.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img