Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden, voló por Santiago: "El cielo chileno es increíble"

El ídolo del heavy metal llegó cerca del mediodía del martes al Club de Planeadores de Vitacura para disfrutar de su hobby favorito. "Es mi primera vez en un avión como éste, pero no estoy nervioso", dijo a "La Segunda". La banda británica actuará mañana en el Estadio Nacional, ante 50 mil personas.

por:  Andrés Nazarala R./La Segunda
martes, 01 de octubre de 2013

Foto CLAUDIO CORTES

Bruce Dickinson (55), vocalista de Iron Maiden, sorprendió la mañana del martes al aparecer en el Club de Planeadores de Vitacura con el fin de pilotear un Arcus, considerado como uno de los planeadores más modernos del mundo.

Vistiendo shorts, y haciendo gala de una gran cordialidad, llegó al lugar alrededor de las 11:20 horas para poner a prueba una de sus grandes pasiones. Así, se dio un descanso -una hora de vuelo- entre los preparativos para el show que ofrecerá el miércoles en el Estadio Nacional, cerrando en Chile la gira mundial "Maiden England Tour".

La iniciativa fue de Marcelo Mordoj, socio del Club de Aviadores y fiel seguidor de Iron Maiden. "Surgió la idea porque él es fanático de los aviones. Pensé, "este gallo va a rayar", contó antes de recibirlo cerca de la pista. Dickinson se notaba entusiasmado, pese a que nunca antes había volado este tipo de aviones.

"Es mi primera vez en un avión como éste, pero no estoy nervioso", confesó a "La Segunda", ya ansioso y caminando hacia el planeador.

Este fue remolcado por un avión Piper que dejó al músico entre la cordillera, listo para su descenso.

-¿Qué opinas del cielo chileno?

- Es increíble. Especialmente hoy (martes). El día está hermoso. Adorable.

"El Boeing de Iron Maiden ahora es chatarra"

A diferencia de otras visitas, esta vez la banda británica no viajó en su popular Boeing 757. Este era manejado por el mismísimo Dickinson, quien tiene licencia de piloto comercial y trabajaba incluso para la línea aérea británica Astraeus, como piloto y Director de Marketing.

"Lamentablemente, la compañía se fue a la banca rota, así que el avión se fue con ellos", explicó. "El Boeing de Iron Maiden, de hecho, ahora es chatarra".

- ¿Pero sigues volando?

- Sí. Sigo volando por diversión. Es algo que me apasiona.

El hombre de las mil caras

No es primera vez que Dickinson aprovecha de llevar a cabo una actividad paralela en Chile. En su anterior visita, apareció en un club de esgrima santiaguino para ejercitar. Dickinson es un profesional en este deporte, a tal nivel que fue invitado a formar parte de la selección inglesa en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Como si fuera poco, estudió Historia Antigua, ha publicado varias novelas e incluso escribió el guión de la película "Chemical Wedding".

El show en Paraguay

El domingo la mítica banda de metal se presentó en Paraguay en el Jockey Club. Llegaron con 25 toneladas de equipamiento y fueron recibidos por unos 700 fanáticos en el aeropuerto.

Al igual como será en nuestro país, el espectáculo comenzó con los suecos de Ghost -abren a las 18.30 horas en el Nacional- y un rito con simbolismos satánicos, presidido por un personaje al que ellos mismos llaman Papa Emeterius II. Slayer se subió segundo al escenario, dominando con "la furia de los riffs y las poderosas letras de los estadounidenses", según "La Nación" de Paraguay.

Jeff Hnemman, su ex guitarrista, falleció en mayo de este año tras luchar contra una dura enfermedad que en 2011 lo llevó a abandonar la banda. Los actuales integrantes del grupo le hicieron un pequeño homenaje que dejó a la audiencia perpleja.

Finalmente se subió Iron Maiden. "Maiden y el concierto metal más épico del Paraguay", como tituló la publicación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img