Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nueva novela de Bridget Jones: Es viuda, tiene dos hijos y un toy-boy

La muerte de Mark Darcy (en el cine, Colin Firth), se esclarecerá hacia el final del tercer libro, el cual saldrá a la venta el 10 de octubre próximo.

por:  La Segunda
lunes, 30 de septiembre de 2013
Bridget Jones

Foto Archivo

El próximo 10 de octubre saldrá a la venta “Mad about the Boy” (“Loca por el niño), la nueva novela de Helen Fielding, quien saltó a la fama en 1996 con “El diario de Bridget Jones”, donde la protagonista —soltera londinense de treinta y tantos— lidia con los kilos, los cigarrillos y los hombres.

 En 2001, la historia fue llevada a la pantalla grande por Renée Zellweger, junto a Colin Firth (Mark Darcy) y Hugh Grant (Daniel Cleaver).
Tres años después, el mismo elenco protagonizó la secuela “Bridget Jones: Sobreviviré”. Ahí, Bridget y Mark se comprometen.

Según extractos publicados ayer en el periódico inglés “Sunday Times”, el tercer libro comienza tras cinco años de la muerte del exitoso abogado Darcy.

Bridget, de 51 años, se queda viuda y con dos hijos, Mabel y Billy. Daniel Cleaver, su ex jefe y con quien mantuvo un romance, ahora es el padrino de sus retoños y la ayudará a salir adelante.

Sigue obsesionada con el peso, se angustia con las arrugas y comienza a ver cuántos seguidores suma en Twitter, tal como cuenta calorías.
Luego de sobreponerse ante la pérdida de su esposo, ella vuelve a lanzarse a la caza de hombres.

Tras la muerte de Mark Darcy, con dos hijos y 51 años, Bridget Jones volverá a buscar el amor. Así, a través de internet, conoce a Roxster, su toy-boy de 30.

En tanto, el deceso de Darcy recién se esclarecerá hacia el final del libro.

Una de las novelas más importantes del siglo XX

“El diario de Bridget Jones” proviene de las columnas de Helen Fielding en “The Independent”, donde narraba las aventuras e inseguridades de una mujer agobiada por su inestable vida sentimental.

Esta fue publicada en 40 países y vendió más de 15 millones de copias alrededor del mundo.

Son razones por las que la muerte de Mark Darcy caló profundo en el ciberespacio. Su personaje era un héroe romántico, alto, buenmozo, millonario, inteligente, bondadoso y divorciado, idóneo para la solterona Bridget.

Por otro lado, este libro fue votado por los lectores como una de las diez novelas que definieron el siglo XX, junto a obras como “1984”, de George Orwell, y “El diario de Ana Frank”.

Helen Fielding ha declarado hasta el cansancio que Bridget Jones no es un personaje autobiográfico. Aunque la autora escribió los primeros libros cuando era una solterona. Y ahora, al igual que la protagonista, está sola y con dos hijos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img