Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nickelback se lució como telonero de Bon Jovi: "La gente en Chile es más loca"

"Muchos artistas eligen grabar sus DVDs en Santiago. ¡Debe ser por alguna razón!", dijo Mike Kroeger, bajista de la banda canadiense que también cautivó con su rock ante 40 mil personas.

por:  Nayive Ananías G.
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Poco más de dos horas duró el show anoche de Bon Jovi en el Estadio Monumental, que congregó a 40 mil personas. Fríamente calculado, sin sorpresas, pero con una prolijidad (y esos éxitos tan nostálgicos como infalibles) que hace que "Because we can" figure en la lista de los mejores despliegues en vivo.

Pero fueron otros los que encendieron al público, a las 8 en punto: N ickelback . En una hora exacta de concierto desplegaron una energía envolvente que atrapó a fans y reticentes observadores.

Hace tiempo que esta banda canadiense, formada en 1995 tras la hecatombe del grunge, anhelaba venir a Chile. Con más de 50 millones de discos vendidos en el mundo -y con el título del grupo extranjero que más vende, después de los Beatles, en EE.UU.-, los hermanos Chad y Mike Kroeger, Ryan Peake y Daniel Adair brillaron en su debut en la capital. La multitud coreó hits, como el conocido "How you remind me" (2001).

"A Santiago queríamos venir hace un buen tiempo, pero no habíamos tenido la oportunidad. Teníamos a Sudamérica en la mesa, pero imposible tocar sólo en un lugar, es muy caro. Ahora, no teníamos más excusas, y todas podían ser terribles", dijo a "La Segunda" Mike Kroeger a pocas horas de empezar el show.

"Muchos artistas eligen grabar sus DVDs en Santiago. ¡Debe ser por alguna razón! La gente en Chile es más loca, por lo que he podido ver", acota sonriendo.

Nickelback ha compartido con Bon Jovi en Europa y Latinoamérica. Mañana tocan en Buenos Aires y, el domingo, en Ciudad de México. "Somos viejos amigos. Sabemos lo que esperan de nosotros", afirma el bajista. Y describe a Jon Bon Jovi como "un tipo amable... sólo un tipo. No podría decir cuál fue mi primera impresión de él, porque no recuerdo mucho".

El 20 de septiembre actuaron en Rock in Rio. Mike fue testigo de la preocupación por el delicado estado de salud del baterista Tico Torres , quien volvió al quirófano por la vesícula biliar tras una apendicectomía: "La gente de Bon Jovi buscaba a alguien que los ayudara. Todo el mundo piensa que las estrellas están cegadas por la fama, pero ellos siempre se han mantenido unidos".

-¿Ha sido difícil para él tocar sin Richie Sambora (su guitarrista histórico) y Tico Torres?

-Sí, porque Bon Jovi es una familia hace mucho tiempo. Creo que ha sido un tiempo difícil. El peor drama fue lo de Tico en Rio. ¡Pobres tipos, estaban muy preocupados! Espero que se mejore pronto.

"Transmitir tu disgusto puede ser un desgaste de energía"

-Muchos no saben cómo definir la música de Nickelback. ¿Post-grunge, garage rock, heavy metal?

-Diría que rock, pero no hacemos sólo una cosa. Podemos llamarlo rock, porque es lo suficientemente salvaje. Nosotros podemos tocar canciones fuertes y suaves.

-¿Y heredaron elementos del grunge? ¿Solías escuchar a Nirvana o Pearl Jam?

-¡Sí! Recuerdo como si fuera ayer cuando escuché "Smells like teen spirit", de Nirvana, como también cuando oí por primera vez "Reign in blood", de Slayer... La música ha estado de forma permanente en mi vida; es una forma de ser. Ha sido muy importante para mí, incluso más que tocar.

-¿Cómo convives con la fama?

-La fama no va conmigo. No me siento cómodo hablando frente a una cámara, por ejemplo, porque no me gusta ser reconocido a cada rato por la gente. Soy bastante anónimo. Soy famoso porque estoy en una banda famosa, pero no me gusta que así sea.

-Pero han vendido más de 50 millones de discos...

-No sé cómo lo conseguimos, pero estamos muy impresionados (se ríe). ¡Es genial! Pero eso no es lo que de verdad nos importa. Lo que nos importa es estar frente al público tocando en conciertos alrededor del mundo. ¡Tocar para nuestros fans!

-¿Cómo lidias con las críticas y los "haters", aquellos que los detestan?

-A veces me confunden la mentalidad y el humor de esos "haters". Para ser honesto, me es difícil entenderlos. Lo mismo debe pasar cuando le hablo a la gente en escandinavo y ellos no me entienden. Preguntan: "¿Qué es esto?". Sé que en el mundo hay diferentes percepciones... Transmitir tu disgusto, a veces, puede ser un desgaste de energía y de tiempo. Pero cuando se trata de música, la solución es simple: Si no te gusta, no lo escuches. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img