Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Mañana parte la venta de entradas para concierto de Ennio Morricone y Mike Patton

Esta inédita versión del espectáculo Mondo Cane y que contará con la participación de más de 250 músicos, se realizará el próximo 24 de noviembre en el Estadio Bicentenario.

por:  La Segunda Online
lunes, 23 de septiembre de 2013

Santiago.- Una presentación inédita es la que protagonizarán el músico y compositor Ennio Morricone y Mike Patton, en el concierto que darán el próximo 24 de noviembre en el Estadio Bicentenario.

El maestro italiano y sus principales músicos -junto a una orquesta y coro de nuestro país- darán vida a sus principales composiciones para el cine y sus piezas clásicas. Antes de eso, a las 18 hrs, será Mike Patton’s Mondo Cane, quien abra los del espectáculo.

Ennio Morricone, tiene una larga y destacada trayectoria en varios géneros de la composición musical, como orquestador y director para teatro, radio y cine. Como casi todos los genios, comenzó muy joven. Ya en 1946 consiguió su primer trabajo como orquestador para el teatro varieté, y en 1947 fue contratado como compositor de música de cine, y en 1953 hizo su primera orquestación para un programa de radio.

Su carrera como compositor de música cinematográfica la inició en 1961 con "Il Federale", de Luciano Salce, pero no fue hasta musicalizar los westerns de Sergio Leone que el mundo supo de su talento con: “Por un puñado de dólares” (1964), “La muerte tenía un precio” (1965), “El bueno, el malo y el feo (1966), “Once Upon A Time In The West” (1968) y “A Fistful Of Dynamite” (1971).

Desde 1960, Morricone ha compuesto la música de más de 450 películas para muchísimos directores: Sergio Leone, Gillo Pontecorvo, Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Giuliano Montaldo, Lina Wertmuller, Giuseppe Tornatore, Brian De Palma, Roman Polanski, Warren Beatty, Adrian Lyne, Oliver Stone, Margarethe Von Trotta, Henry Verneuil, Pedro Almodóvar y Roland Joffé. Sus películas más famosas no son sólo la de los westerns italianos: “La batalla de Argel”,” Sacco y Vanzetti”, “Cinema Paradiso”, “La leyenda de 1900”, “Malena”, “Los Intocables”, “Érase una vez en América”, “La Misión”,” U –Turn”, ”La mujer desconocida” y “La mejor oferta”, son sólo algunas.

Se suman más de cien piezas compuestas desde 1946 hasta hoy. Destacan, “Concerto per Orquesta n.1” (1957); “Frammenti di Eros” (1985), “Cantata per l'Europa” (1988); “Ombra di Lontana Presenza” (1997); “Voci dal Silenzio” (2002); “Sicilo ed altri Frammenti” (2006);”Vuoto D' Anima Piena” (2008); “Una Messa”  2013).

En el 2001, Ennio Morricone comenzó una intensa actividad de conciertos en vivo, dirigiendo  a las más destacadas orquestas sinfónicas y coros que interpretaron sus creaciones para films en más de cien presentaciones en Europa, Asia, EE.UU. y América. El 2 de febrero de 2007, Morricone junto a la Orquesta Sinfonietta de Roma se presentó frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el nombramiento del nuevo Secretario General de la ONU , Ban Ki -moon.

Mike Patton’s Mondo Cane es otro de sus muchos proyectos, solo que esta vez usa su inimitable voz como un instrumento, una orquesta, coro y banda. Mondo Cane no se parece a ninguno de sus proyectos anteriores, porque  es un show en italiano donde rinde homenaje a los grandes compositores de ésa tradición musical. Patton ha explicado que su objetivo al volver a visitar estas piezas no es revivir el pasado, “no es por nostalgia, sino más bien para ilustrar a través de la interpretación moderna y aventurada exactamente lo vital e importante que esta música sigue siendo."

El setlist incluye “Blackmen Urlo Negro”, una canción de finales de los 60 sobre la lucha de los derechos civiles, “Fine Senza” de Gino Paoli, hecha famosa por Connie Francis, y “Deep Down” que el mismo Morricone escribió para la película Diabolik en 1968.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img