Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Protagonista de "Ecos del desierto": "Pasé semanas teniendo pesadillas"

Francisco Celhay encarnó al desaparecido Carlos Berger en la miniserie que alcanzó una audiencia de 16,1 puntos en el bloque estelar de la TV chilena.

por:  La Segunda Online
martes, 10 de septiembre de 2013
Ecos del desierto

María Gracia Omegna y Francisco Celhay encarnan a Carmen Hertz y Carlos Berger, respectivamente.


Foto CHV

SANTIAGO.- Se esperaba una buena sintonía para "Ecos del desierto", la miniserie de Andrés Wood sobre la tristemente célebre Caravana de la muerte, y fue así. Según datos preliminares del people meter online, la producción obtuvo 16,1 puntos de rating en CHV. Sólo fue superada por Canal 13 a esa hora (17,1).

La producción tiene a dos actrices en el rol de la abogado Carmen Hertz: María Gracia Omega la encarna en su juventud y Aline Kuppenheim en su edad adulta. Es decir la primera actriz repasa los años en que su esposo es detenido y pasó a ser parte del grupo de 97 personas que fueron asesinadas por la comitiva del general Sergio Arellano Stark en 1973.

Francisco Celay es el actor quien intepreta a Carlos Berger. Según relata el actor a La Tercera los tres meses de grabaciones fueron intensos.

"Era tan dramático que pasé dos semanas teniendo pesadillas", cuenta.

Explicó que "la carga emocional fue muy importante, porque era investigar tiodo el contexto histórico y luego incorporarlo".

La producción más cara de la televisión chilena (cada capítulo costó US$400 mil) seguirá en pantalla esta noche y culminará mañana miércoles.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img